Aficion: ¡OS LO MERECEIS TODO!!!!!! (carta abierta de Rincón del Forero)

Resulta complicado expresar lo vivido, lo sentido en dos días de entrega a tus colores. A los de tu Real Sociedad. Y difícil saber decirlo de tal manera que todos, de alguna forma, entiendan y se metan en las mentes de todos los seguidores realistas que viajan durante todo el año, desde cualquier punto de la geografía para estar cerca de su equipo, de sus jugadores.

La afición se merece todo. Pero todo lo bueno. Esa afición que semana tras semana no solo va a Anoeta a ver a su equipo, si no que la sigue allá donde se desplaza. Se mete cientos, miles de kilómetros a sus espaldas para desgañitarse en cada campo para no dejar de animar a su equipo durante todo el partido. Y lo hace sin desmayo. Y no para de animar aunque las cosas vayan mal en el encuentro. Son incansables, no desfallecen, se mantienen en pie para que su equipo se sienta arropado. Para que note el calor de sus corazones, el aliento de sus almas realistas, sus gritos de ánimo que quieren hacerles ver que están allí por ellos y para ellos. Para que vivan a su Real Sociedad, de la que ellos, los jugadores, son los máximos representantes en lo que a la imagen se refiere, como si se tratara de su propia vida, de una parte, una gran parte de ella. Los corazones de los aficionados que les acompañan lejos de Anoeta, son el ALMA DE LA REAL SOCIEDAD, y ellos, los jugadores SON EL CUERPO. Si ambos no están unidos, EL ESPIRITU JAMAS TENDRA FORMA. Separados no son nada. Y la afición, me lo ha demostrado en Tarragona, que es UN ALMA ENTREGADA EN BUSCA DE SU CUERPO. 

 

SENTIMIENTOS

¿Qué son los sentimientos realistas?. ¿Los que tienen los jugadores?. ¿Los de los que pertenecen al club?. ¿los de los aficionados realistas?. 0….¿quizás los de todos juntos?. Es lo que yo creo. Los jugadores no son nada sin su afición, y la afición nada es sin sus jugadores. Están OBLIGADOS A ENTENDERSE, A SENTIRSE UNIDOS, Y SOBRE TODO A RESPETARSE.

Sentimiento se puede llevar dentro, estando solo en Anoeta, desplazandose desde Gipuzkoa hacia otros rincones de la península, o desde otros rincones de la peninsula hacia los lugares donde se disputan los partidos. Sentimiento es el que lleva a un aficionado realista a tragarse en 48 horas, 1400 kilómetros para ver jugar a su equipo, como fue el partido de Girona, con un temporal de lluvia incesante, en una carreteras repletas de agua con unas balsas que hacían que pareciera un pista de patinaje. Nada menos que 1.400 kilómetros en autobuses, coches particulares, PARA SENTIRSE MAS REALISTAS, junto a su equipo, al LADO DE SUS JUGADORES. Pero como dice un amigo mio forero acordándose de la actitud de los jugadores al no acercarse a la afición al acabar no solo aquel partido, si no todos los que suponen un desplazamiento de la afición “ES COMO PARA QUE LOS JUGADORES ANDEN 50 METROS PARA SALUDARNOS, PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ENTREGADO 1.400 KILOMETROS A ELLOS”.

 

NO LO ENTIENDO

Los aficionados realistas están PERFECTAMENTE LOCALIZADOS EN CADA CAMPO. Y a pesar de ello, los jugadores de la Real Sociedad, no se acercan a saludarles. ¡NO LO ENTIENDO!!!!. ¿Tanto les cuesta?. Porque el sábado quedó claro que su acercamiento a la afición no depende del resultado: se pierda, se empate o se gane. ¿La afición les trata tan mal?. Pero sobre todo. ¿La afición QUE SE DESPLAZA A LOS LEJANOS LUGARES EN LOS QUE JUEGAN LES TRATA TAN MAL?. ¿no es más cierto que esa afición NO PARA DE ANIMARLES DURANTE TODO EL PARTIDO?…..¡¡¡Haga frío, calor, llueve, truene, o un tornado pase a su lado….!!!!….Marcaron el primer gol, justo en la portería donde se encontraba la afición que se volvió loca de alegría por la consecución del mismo, ELLOS LO TUVIERON QUE SENTIR, QUE OIR, EN SUS CEREBROS Y EN SUS CORAZONES!!!, y se fueron a celebrarlo, justo a la otra parte del terreno de juego. ¿ES ESTO NORMAL?. La mayoría de los aficionados realistas, ven que LOS EQUIPOS QUE JUEGAN FUERA, VAN A DEDICAR A SUS JUGADORES, LA CONSECUCIÓN DE LOS GOLES!!!!…..Menos los de nuestra Real Sociedad. Si no fueron a celebrar el primer gol, estando tan cerca, evidentemente el segundo les quedaba aún más lejos, luego tenían más excusa para no celebrarlo junto a su afición, QUE NO PARABA DE GRITAR Y VOLVERSE LOCA DE ALEGRIA, COMO NO LO HABIA HECHO DURANTE LOS 95 MINUTOS DE PARTIDO!!!!!…Perdón. Un jugador realista sí se volvió hacia la afición de la Real, y gritó fuertemente con LOS PUÑOS EN ALTO: VAMOS, HOS…Eso, es un GESTO DE COMUNION CON LA AFICION. Pero solo lo hizo uno.

Cuando acabó el partido, los jugadores realistas, atravesaron la línea del centro del campo, dieron cuatro pasos y desde esa distancia aplaudieron a los más de trescientos aficionados realistas que se agolpaban en el corner sur del campo del Nastic. Y se dieron la vuelta para regresar a los vestuarios. Y porque un par de jugadores animaron al resto decompañeros a girarse y saludar….Y MENOS MAL QUE GANARON. ¿O no?. Que si hubieran perdido, es muy probable que ni siquiera hubieran saludado desde esa distancia. La afición está deseando ver GESTOS DE SUS JUGADORES, QUE SE ACERQUEN A ELLOS UNOS METROS DESPUES DE LAS PANZADAS DE KILÓMETROS QUE SE PEGAN, PARA SOLO ESTAR JUNTO A ELLOS ALGO MENOS DE 2 HORAS.

 

SOLO SALEN LOS NO CANTERANOS

Llamó mucho la atención que al finalizar el partido, los jugadores canteranos, despues de la ducha, se dirigieron directamente al autobús. Unos pocos, sí, unos pocos, saludaron al grupo bastante numerosos que les esperaba a la salida. Pero luego, al bus. A ver en la televisión el partido del TAU y el Real Madrid de baloncesto. Los unicos que salieron y se mezclaron con la gente, firmaron autógrafos y se fotografiaron FUERON LOS NO CANTERANOS: Gerardo, Rivas, Moha, Sergio y Marcos. Y estuvieron MAS DE MEDIA HORA, o sea que tranquilamente, ante los gritos de los aficionados animandoles y apoyandoles, ALGUN JUGADOR DE LA CANTERA, podía haber bajado a charlar con esa aficion, que repito, se echó a sus espaldas más de 14 horas de viaje, con unos gastos importantes y una fe inquebrantable en el equipo. ¡¡¡¡Y QUE NO DESFALLECEN A PESAR DE NADA Y DE NADIE!!!!!.

 

¿SON LOS MISMOS?

En Tarragona pasó por mi cabeza la imagen de esos más de 300 aficionados realistas que estaban en el campo. Y me los imaginé en Anoeta. Desperdigados. Cada uno en su zona del campo. Y pensé que ERAN ELLOS MISMOS LOS QUE TAMBIÉN EN DONOSTI, NO DEJABAN DE ANIMAR A SU EQUIPO. Pero claro, repartidos por todo el campo, se nota menos su presencia, se oye menos su voz, se siente menos su espíritu, SE VE MENOS SU ALMA. Pero están ahí SIEMPRE, y se merecen todo lo mejor. Son admirables por su constancia, su interés, su entrega, su FE, su esperanza, su lucha, su alegría y su pena, su añoranza….Se lo merecen todo. Y ese todo SOLO SE LO PUEDEN DAR LOS JUGADORES, QUE SON LOS QUE LES MOTIVAN A HACER Y SENTIR LO QUE SIENTEN Y HACEN. Sois increíbles, aficionados realistas. Sois lo mejor del club, y no me cansaré de repetirlo: SU CORAZON Y SU ALMA. Sin vosotros la Real Sociedad no tendría ni sentido ni significado.

 

LA REAL, MAS QUE UN SENTIMIENTO

Un equipo de primera tiene una frase que quiere unir a la afición y al equipo: SOMOS MAS QUE UN CLUB. Para mí, la Real Sociedad tiene otra: SOMOS MAS QUE UN SENTIMIENTO. Pero para que ello se haga realidad, es necesario que los jugadores se den cuenta de ello, y que los aficionados continúen demostrando que quieren a su equipo hasta el punto de dedicarle cientos de horas al año, cientos de euros y miles de kilómetros. En el campo del Nastic había seguidores realistas procedentes no solo de Gipuzkoa, si no de la propia Cataluña, de Valencia, de Castellón, de Zaragoza; y de todas las edades, desde niños pequeños, jovenes y gente de avanzada edad. Y todos solo, no por una victoria, un empate o una derrota, no, solo: ¡¡¡¡¡POR UN GESTO DE COMUNION HACIA ELLOS!!!!!!…..No es tan difícil teniendo una afición así. Lo extraño es no llegar a entenderlo.

 

REFLEJO DE LA AFICION

Es una carta que no solo es mi opinión. Ha tratado de reflejar los centenares de voces de las gentes realistas que realizan esta largisimos y eternos viajes para estar al lado de su equipo, y la palabra de los foreros que se sienten OLVIDADOS E IGNORADOS POR SUS JUGADORES.

 

Termino con esa frase que me provoca la afición realista:

¡¡¡¡¡¡¡SOMOS MAS QUE UN SENTIMIENTO!!!!!!!!

2 comentarios

  1. Esto tiene que cambiar.

    Los jugadores tienen que mimar a la afición.

  2. Lo he estado leyendo y está muy bien, ya que has conseguido que yo personalmente, q no fui a tarragona, me teletransportara por un momento hasta alli; y sintiera, aun que sea con una intensidad mucho menor, lo que vivisteis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: