Derrota del equipo femenino de la Real Sociedad por 0-1 contra el Rayo Vallecano

El equipo femenino de la Real Sociedad saló al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a Iñigo Diaz de Cerio.

El equipo femenino de la Real Sociedad saló al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a Iñigo Diaz de Cerio.



Volvimos a perder, esta vez 0-1, contra el Rayo. De nuevo nos volvemos a quedar en las puertas de puntuar contra un grande. Hemos salido a calentar concentradas en el partido y con la seguridad de que hoy, si hacíamos las cosas bien, al Rayo le iba a costar muchísimo sacar algo positivo de Zubieta. Antes de terminar el calentamiento, Larra se ha tenido que ir a la ducha por unos dolores que llevaba arrastrando toda la semana y Ana Magaña ha sido la encargada de ocupar su lugar.

al final del partido, esti tuvo que colocarse en la porteria porque no teniamos cambios

Al final del partido, la jugadora Esti tuvo que colocarse en la porteria porque no tenían más cambios.

Tácticamente el equipo ha salido con un 4-1-4-1; Eli en la portería, Leire, Ainhoa, Oihana y Evelyn atrás, Ane Ormazabal por delante de la defensa, Ana y Maite como pivotes con Aintzane y Naiara en la línea de cuatro y Maialen como única punta. Hemos salido con esa chispa que nos faltó el partido anterior. Hemos salido con mucha fuerza y aunque Durante El primer cuarto de hora el rayo haya tenido la posesión del balón, nosotras hemos impuesto nuestro ritmo de juego. Poco a poco hemos ido cogiendo confianza, jugando el balón y presionando en conjunto y así hemos logrado que el Rayo haya estado buena parte del primer tiempo en su campo. Ha Habido ocasiones para los dos equipos, con una muy buena actuación de Eli en varios balones muy comprometidos. La verdad es que ha sido una primera parte en la que hemos disfrutado. 0-0 y al vestuario.

Ocasion casi al final que no acertó a rematar a las mallas

Ocasion casi al final que no acertó a rematar a las mallas.


En la segunda parte hemos salido con la misma intensidad. Pero el Rayo ha espabilado y el partido se ha convertido en un toma y daca. Así, a los 25 minutos de la segunda parte, en una jugada bien trenzada, la delantera del Rayo se colaba por el medio de nuestra defensa y marcaba el único gol del encuentro. Nosotras a lo nuestro y a intentar remontar el resultado que quedaba mucho tiempo. Pero a falta de 10-15 minutos una jugadora del rayo avanzaba sola hacia la portería y Eli ha tenido que salir para que no se quedase sola delante suyo. ¡Falta y tarjeta roja! Esti que había salido 5 minutos antes se ha puesto de portera y la verdad es que no lo ha hecho nada mal. Estos últimos minutos han sido duros pero hemos logrado seguir luchando hasta el pitido final. Esto nos debe valer para ganar confianza y conseguir resultados positivos en los próximos encuentros.

La semana que viene derby en Lezama, Athletic – Real Sociedad. Toca ganar y quitarnos la espinita, porque PODEMOS.


por Naiara Elgorriaga

4 comentarios

  1. Mucho ánimo a las chicas, hay que ganar a las tximbas SÍ O SÍ (y que Tucan me perdone)

  2. goazen ekipo! athetiki aurten irabazi behar diegu!! no pain ni gain!!!

  3. naiara muy buena cronica,a ver si le dais al aleti en lezama,va a ser complicado pero un derby es posible ganarlo,mucho animo de juanjo,el amigo de tu primo que te conocio en onyarbi.

    un saludo y mucho animo.

  4. Aupa ekipoooooooooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: