El primer acto del centenario

Tal y como adelantó el BLOG DEL RINCÓN DEL FORERO el pasado fin de semana el primer acto del centenario será en la Arriada del Día de San Sebastián. https://rincondelforero.wordpress.com/2009/01/11/el-primer-acto-del-centenario-sera-la-arriada-de-la-bandera-en-la-tamborrada/

Tras arriar la bandera de Donostia, mientras la Unión Artesana hace sonar el txuri urdin los jugadores izarán la bandera de la Real en el balcón de la antigua Biblioteca Municipal en la plaza de la Constitución. En principio, los encargados de representar a la Real iban a ser Xabi Prieto e Iñigo Díaz de Cerio, a los que se les sumó Gerardo. Pero según podemos ver en la web oficial del club también estará el resto de la plantilla, el Consejo y componentes del equipo de Superliga femenina (que habitualmente colaboran con este blog).

Pero no será el único homenaje que hará la Unión Artesana esa noche, ya que este año cambia su salida habitual de la Plaza de Zuloaga para acudir desde el local social (c/ Euskal Herria) a la Calle San Juan, para hacer un homenaje al fallecido Mikel Laboa a las 20.45 horas del día 20. Tras ello irán a la plaza de Zuloaga a las 21 horas, para seguir su recorrido habiutal, entrando hacia las 23.40 horas en la Plaza de la Constitución para la Arriada y posterior acto del Centenario de la Real Sociedad. Podéis seguir el recorrido en el mapa:

Ver mapa más grande

En el siguiente vídeo, Félix Martinez, directivo de la Unión Artesana, nos habla sobre el acto.

por RIVAS

Deja un comentario