El rincón del Forero Rival (vs Alavés)

Antes de nada, queremos comunicaros, que el fin de semana pasado, no hubo rincón del forero rival, por causas ajenas a nuestra voluntad. Nosotros lo intentamos de todas formas, en el foro del Hércules, pero no se nos dejó registrarnos.

Bueno, esta semana toca ver cómo ven a la Real los foreros y aficionados del Deportivo Alavés. Agradecer a Fidel , que es uno de los encargados de la página glorioso.net y además ha llevado a su foro, el tablón de mensajes, nuestros objetivos, y así buscar respuestas para el Rincón del forero rival.

imaxenescom-celta_le_regala_alaves_salvacion1ut81ev

COMENZAMOS:

Los foreros y aficionados del Deportivo Alavés, nos comentan, que la Real Sociedad deportivamente, la ven muy mal. Nos dicen que ha ido de menos más. Pero que este año, la Real Sociedad lo tiene muy crudo ascender. Con tantos empates, no se sube, nos comentan, y la mayoría espera que la Real suba, y luche por ascender, pero que piensan que lo van a tener muy complicado. Un forero nos comenta que tenemos algo en común : BERNABÉ, que parece ser el anti vasco de la categoría. Al Alavés ya les perjudicó bastante.

Institucionalmente, es curioso. Fijaros, la gente de fuera de Guipúzcoa también lo ve y se dan cuenta de muchas cosas . Un forero nos comenta que la situación institucional es muy parecida a la del Alavés,  pero que el Alavés tiene mayor respaldo tanto social como institucionalmente.  Luego los demás foreros nos comentan frases cortas como inestables, desde fuera bastante mal, bastante “jodidos”, “hundiéndonos”. Institucionalmente bastante mal, vamos.

Sobre Juanma Lillo, nos comentan que (es la primera vez, que vamos a preguntar por Juanma en los foros rivales, a ver qué opinión tienen de él ), es un tipo simpático, que suelen gustar sus ruedas de prensa, pero que, como entrenador, le han “criticado” mucho. Dicen que no nos lo merecemos, que es un vende humos, y que les ha sorprendido mucho, que Juanma Lillo, tiene el cartel de un entrenador ultra defensivo, pero que este año está jugando a no encajar goles. Y eso si, dicen que es un tio que siente los colores.

De los aficionados de la Real Sociedad, nos comentan que, en general gente muy buena, pero dicen que el año pasado hubo lio en Mendizorroza*. Dicen que las relaciones con el paso del tiempo se han ido enfriando entre las dos aficiones. Un forero dice que muchos pensamos que estamos en primera, es decir en las nubes.

*Nos cuentan que el año pasado en Mendizorroza (Aquel partido horroroso para nuestra historia), nos comentan que aficionados de la Real Sociedad, rompieron asientos, cantaron “que si, joder, que vamos a ascender” y a “segunda a segunda oe ” a los aficionados del Alavés.

Sobre que es lo que más les gusta de la Real Sociedad, algunos foreros nos aseveran que el himno les gusta mucho. También gusta mucho los colores de la camiseta, su camiseta , y la gran ciudad de San Sebastián y un forero nos dice, que al menos nosotros tenemos a Guipúzcoa detrás(dicen que todos los guipuzcoanos son de la Real) y ellos no (A Álava), otro nos dice la afición  y su fidelidad al equipo . Pero el Himno es lo que más les ha gustado a la mayoría.

Si tuvieran que fichar a un jugador de la Real Sociedad, nos dicen que, De Cerio si se recupera, sería un buen jugador,  Xabi Prieto también gusta mucho, algún otro nos dice C. Martínez y Castillo, otro repescar a Sergio. Aramburu y Marcos también gustan, Elustondo,  Claudio Bravo. Bueno como veis, opiniones para todos los gustos.

Sobre que cambiarían de la Real Sociedad, nos comentan  la mayoría, una remodelación del campo, ya que la distancia gradas-terreno de juego es muy amplia. Algún otro nos comenta que quitaría cierto sector del público que lo suelen tener casi todos los equipos, también otro pide más PAZ  institucionalmente, y otro que vuelva Atocha.

La imagen del ex-presidente de la Real Sociedad, es bastante mala. Nos comentan, que por Vitoria, le llaman el EUSKO-PITERMAN,  pues eso, la mayoría lo compara con Piterman. Bueno, la mayoría no, todos.  Muy mala la imagen del ex – presidente txuri urdín.

La mayoría piensa, que el objetivo de la Real Sociedad debe ser el ascenso, pero que sinceramente, lo ven muy complicado.

Y sobre Gaizka Garitano, nos aseveran que, es uno de los mejores de la plantilla, un buen fichaje. Dicen que es capaz de llevarse al equipo a la espalda,  y con criterio a la hora de mover el balón. Gusta mucho Gaizka Garitano por Vitoria. Es imprescindible para ellos, dicen que si falla el, falla todo el equipo.

Y les hemos pedido opinión sobre Sergio Rodríguez, y les hemos preguntado qué puede aportar Sergio Rodríguez a la Real y nos dicen que, es un jugador irregular, que tiene calidad, y que nos puede aportar creatividad al juego,  y que es un buen lanzador de faltas,  posesión de balón nos puede dar también , nos han comentado sobre él. Dicen que su posición en la que se siente más cómodo es de media punta. Pero que en el centro del campo también puede jugar.

Y les hemos hecho una pregunta morbosa, a quien prefieren: ATHLETIC O REAL, la mayoría se decanta por la Real Sociedad. Dicen que no hay comparación posible. Nos prefieren y punto.

La imagen en general por Vitoria de la Real es buena, y que tenemos una gran historia.

Bravo por los foreros del Alavés, que han participado mucho en un tiempo record. Muchas gracias a todos y todas.

Por Malosy.

CONTACTO:

malosy.rincondelforero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: