La historia de Seadbiscuit (un ejemplo para la Real Sociedad…)

Lo acabo de leer hace unos minutos. Y me ha parecido un texto muy apropiado para la situación que está pasando nuestra Real Sociedad. Por ello, copio el texto del blog: http://laporteriadefrutas.blogspot.com/ porque me parece interesante darle la mayor difusión posible a través de todos los medios que tenemos a la Real Sociedad como nuestra enseña.

 

 

“La historia de Seadbiscuit es una historia cinematográfica, pero basada en un hecho real, esto es, que, sí, que ocurrió de verdad. ¿ quién era seadbiscuit? Un caballo de carreras.

Corrían los 30 y la economía americana, y el mundo se hallaba sumido, en plena depresión con miles de personas desesperadas sin trabajo, casa y sin nada que llevarse a la boca.

Seadbiscuit, poseía buenos orígenes, pero no cuajaba, perdía todo y acabó postergado en las cuadras hasta el punto que se le olvidó competir. Un verdadero pura sangre, pero, psicologicamente, incapaz de ganar nada .

Un viejo preparador creyó en él, un empresario arruinado por el crack del 29 apostó todo lo que tenía por él y un jokey al que no quería nadie lo acabó montando. Hasta aquí la historia me suena muy familiar.

Seadbiscuit, tuvo que volver a aprender a competir, pero cuando lo hizo arrasó y arrastró tras de sí a miles de personas desesperadas por una crisis, que se ilusionaban con sus victorias haciéndolas suyas.

Los verdaderos pura sangres son los que ganan viniendo desde atrás, ahí es donde demuestran su clase.

La carrera por el ascenso, ha empezado y los caballos han salido de los boxers y vamos rezagados, pero si de verdad somos un pura sangre, debemos demostrar autoridad, primero ganando al sevilla atletico, esto es, avanzando un puesto, luego otro golpe de galope en jerez y avanzando otro puesto y así, sucesivamente, hasta volar en la recta final del hipodromo.

Este post se lo dedico a todos las personas, que sentimos y amamos la Real , que soñamos con ella y que queremos que sea nuestro sead biscuit. Ojalá, lo lean los que saltan al césped.

Está díficil, lo sé, pero si quieren, pueden, pero deben volver a aprender a competir ,convencerse de que lo pueden hacer. Querer es poder y si llegan en condiciones a esa recta final ,seremos miles los que vibraremos con el sprint final.

Os dejo dos vídeos uno correspondiente a la pelicula seadbiscuit, el de la derecha, y otro del verdadero seadbiscuit.

Un abrazo a todos.Haritz

P.D. Por cierto, la película es muy recomendable”.

 

Nota: Gracias Haritz, de todo corazón, porque son personas como tú, con los sentimientos que muestran, se descubre cada día que la Real Sociedad está viva, pero que es necesario que los que más pueden hacer que siga latiendo, son los que más pueden hacerlo:  jugadores, entrenador, directiva……

Una respuesta

  1. muchas gracias amigos por haber puesto en vuestro blog mi modesto post.

    la Real está viva, pero hay que hacer que en la recta final salga desde atras y galope como seabiscuit

    un abrazo de corazón

    haritz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: