No hubo goles en el derbi disputado entre la Real y el Athletic

p11900961

Las jugadoras de la Real y del Athetic posaron juntas al final del partido. (foto JOXEBI)

p1190040

Una jugada de ataque realista que presionó más en la segunda mitad. (foto JOXEBI)

 

Una semana extraña, un solo entrenamiento para preparar el partido y el jueves 19 tocaba enfrentarse al máximo goleador de la liga. Después de haber echo un serio partido en Vallecas, marcándole nada menos que tres goles las sensaciones eran aún mejores, y sabíamos que teniamos posibilidades de sacar algo muy positivo ante el Athletic. Algo que todavía no se había conseguido en los tres años de Superliga y tampoco en ningún amistoso.

 

                Este año ya hemos demostrado que las diferencias tan abismales que había entre ambos equipos, hace un par de años, ya no existen. Hemos crecido, y año tras año se ha dado un paso, acercandonos a ellas. Conscientes de este cambio, demostrado ya en el partido de ida en Lezama, solo nos tocaba ir a por ellas.

 p1190043

Laa gradas del Z-7 de Zubieta estuvieron a tope de aficionados. (foto JOXEBI)

 

                Por fin llegó la hora de juntarnos en Zubieta. Los nervios eran inevitables. Pero había que tranquilizarse, y así fue. Calentamiento y al vestuario, grito de guerra, animarnos unas a las otras y a disputar el partido que tanto habiamos esperado. Pitido inicial y a jugar los primeros 45 minutos. En los primeros compases del partido no hubo control por parte de nadie, pero al pasar los minutos el Athletic empezó a tocar, pero sin encontrar huecos donde poder hacer daño. No hubo muchas ocasiones claras. Por parte de la Real una falta ejecutada por Leire Landa que con apuros la portera, Itxaso, desvió el balón a corner. Y por parte del Athletic un centro peligroso de Erika que no llegó nadie a rematar y algún balón que Eli estuvo muy atenta. Así se llegó al descanso.

 p1190041

La capitana realista, Larraitz Lucas, controla el balón en el contro del campo. (foto JOXEBI)

p1190060

En la segunda parte las jugadoras bilbaínas apenas in quietaron la meta de la Real Sociedad. (foto JOXEBI)

p1190088

Quizás la ocasión más clara de la segunda mitad. (foto JOXEBI)

 

                En la segunda parte, la Real jugó más. Cierto es que el Athletic tuvo más posesión pero apenas sin acercamientos al área, solamente a balón parado. La Real se desmelenó y fue a por la victoria. Primero con una internada de Maialen, pase de la muerte que por poco no entro. Posterior una buena jugada llego a los pies de Maite que sin fuerzas remató a portería. Y cuando solo quedaba un minuto para la conclusión del partido un balón en largo de Eli, lo recoge Maialen y tras irse por velocidad de Tzibi chuto, pero se encontró con Cárcamo que envió el balón a corner.

Así acabó el partido, primer punto en competición logrado ante el Athletic pero que a muchas nos supo a poco después de  haber tenido el ansiado triunfo tan cerca.

 

                Para terminar este escrito, no nos podemos olvidar de la afición que nos sigue partido a partido. Darles las gracias a ellos, por sus ánimos, por acudir a partidos, por sus gritos nos hacemos más fuertes… POR TODO! ESKERRIK ASKO DENOI!!

 

Por Maialen Zelaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: