CRÓNICA: Rayo Féminas 4 – Real Sociedad 3 (Superliga femenina)

A continuación, la crónica que nos envió Alberto, de la peña Atotxa – Madrid, sobre el partido contra el Rayo:

Lo malo que tiene Madrid es que los sabados son bastante peligrosos jejeje. Sales por Malasañana pensando en que vas a tomar una copa y al final te bebes el grifo entero… si es que somos vascos por naturaleza… Y claro, hoy a la mañana hemos tenido que hacer un plus para poder levantarnos. Bueno…tras la ducha he cogido el metro hasta vallecas. En el camino nos hemos reunido los demás integrantes de la peña. Hemos llegado un poco tarde… Esque hemos calculao mal el tiempo, además eso que dicen que el metro de madrid vuela… jajajaj. Unas 24 paradas. Cuando llegamos ya iban perdiendo 1-0, pero nada más poner la pancarta ha llegado el empate! 1-1 Subidon por dos lados, ¿seremos o no talismanes? Y que la verdad es que estaba jugando genial la Real. La gente del Rayo nos acogió de una manera expectacular. Desde aquí les digo que ójala suban a primera división. Cómo pegaba lorenzo…. Qué calor.

Descanso. A reponer fuerzas y a beber agua, que estabamos un poco resacosos.

La seguda parte se nos plantea dificil… Ni nos dimos cuenta ya que el gol fue muy tempranero,2-1, ni nos habíamos sentado. La verdad es que no nos preocupaba porque se le veía a la Real capacidad de reacción. Desde que las vimos en Torrejón la cosa tanto anímicamente como tácticamente ha subido de de una manera notable, eso será gracias al artesano que hay en el banquillo. 3-1 Se complica la cosa… pero no se… no se perdía la esperanza, vuelvo a remitirme a lo anterior, capacidad de reacción. 3-2 Vaya TXARRO!!! Esos son los que le hacen levantarse a uno de su asiento. Las empezabamos realmente a dominar. Yo tenía mi doble guerra, acallar al pesao de la afición del Rayo, que más que apoyar, parecía que estaba rezando hacia la Meca , y por otro lado, hablar con mi querido amigo el linier, un tío mega enrollao por cierto!!! Lástima que no cumplieras tu palabra…. jejejeje. Pasaba el tiempo y la verdad es que el calor no daba tregua. 4-2 Cachis! Existía un fuera de juego que desde nuestra posición era dificil de saber si había sido o no… pero viendo a las nuestras protestar nos valía como pretexto para suponer que lo había sido. Animaba la gente, el bombo sonaba, el otro con sus rezos al corán y el calor a nuestras espaldas… 4-3!!!! Qué partidazo!!!! Había esperanzas! Jugábamos contra las 1as y les estabamos tuteando de una manera expectacular.

No hubo tiempo para más… Aplausos y mas aplausos. Una derrota un poco agridulce porque nos vimos con un puntito de oro pero… Un gran partido sin duda, de hecho mereció mucho la pena el haberse levantao de la cama. Como repetí en Torrejón. Realmente es un gustazo veros jugar chicas.

Enhorabuena. Y me he enamorao de la frase que nos dedicais siempre…. Gracias por venir!! Pero si lo hacemos por todo lo que anteriormente he relatado!

Por último me gustaría mandar un saludo a los aitas de Sokoa. A Nekane (gracias por lo pins!!! Me los han birlao todos ya…) Al cuerpo téctico (siempre tan caballeroso) y a las propias jugadoras por su amabilidad.  Y también a más personas que conocimos hoy (por cierto, la ardi-latxa queda genial en mi moto jejeje) y sobre todo a los seguidores que conocimos hoy del Rayo. Ya hablaremos para el 7 de Junio.

Este finde subimos a Sanse. Va a estar complicao el poderos ir a ver…. Pero igual hay sorpresa!

Un fuerte abrazo eta GORA ERREALA!! GORA NESKAK!!

por ALBERTO, PEÑA ATOTXA-MADRID

Y el comentario de ELECTRODUENDE sobre aquel partido

Bueno pues ya publicamos el resumen de noticias de la red. Se que las noticias deben ser frescas, pero como esto lo oriento mas a ser un histórico, donde dejar las direcciones y las fotos, pues no esta tan mal (que escusa mas mala, para decir, que no lo hice a tiempo).

Bueno pues como sabéis, en principio con ir solo hasta los enlaces vale, el resto es paja, y la verdad me sentiría un poco culpable si perdierais vuestro tiempo leyéndolo, mas haya de los primeros párrafos.

Empezaremos con lo malo. Y lo único malo, de este partido, que la segunda indumentaria no tenga los nombres.

La verdad, es que el partido, fue para estar allí, pero no es que lo digamos los seguidores de la Real. Nos lo dijeron luego los aficionados que venían de golear en los últimos partidos, que ningún equipo le había metido tres goles, y que habíamos sido el mejor equipo que había pasado.

Hace ya casi un año, que se volvió a poner en marcha el foro en la página de la Real, y en lo primero que se colgó del rincón del futbol femenino, puse que el resultado del año pasado fue injusto. Porque con el 2-1, se pudo empatar. Este año si cabe ha sido más injusto. Pero bueno, lo que hemos podido sacar es mucho más que tres puntos, es la sensación de que día a día se dan pasos de gigante.

Del partido yo me quedo con muchas cosas, una de ellas fue cumplir lo que puse hace tiempo que me gustaría ver jugar a Sokoa y pude cumplir ese deseo. Grande SOKOA grande ¡Inmensa! Después de que el Rayo venía de golear en casi todos los partidos, contra la Real gracias a todo el equipo se pudo cambiar esto. Hay mas imágenes, como cuando Patxi (se le ve en una foto con Sokoa de espaldas y el palo de la portería) uno de los conductores del Sanse y las Neskas, dijo que se tenía que ir a por el autobús y finalmente no pudo, la intensidad del partido le hizo quedarse hasta el pitido final, ese pitido tan esperado por el Rayo, porque le vio las orejas al lobo, ay tantas, son esas cosas adicionales que le dan sabor… Y bueno y por supuesto también a esa afición de que tiene el Rayo, lo comente el año pasado en la noticia del foro antes citada y lo vuelvo a decir.

Y ahora a las noticias

DE la primera vuelta. Me ha gustado releerlas

https://rincondelforero.wordpress.com/2008/11/21/previa-del-real-sociedad-rayo-vallecano/

https://rincondelforero.wordpress.com/2008/11/26/el-orgullo-de-ser-realista/

Y video del partido de la primera vuelta

En cuanto al resumen de este partido

Las mejores fotos

http://www.rayovallecano.es/03/motor.php?ver=4806&ra=1

El resumen de la jornada, y lo que comentan, que no nos deja nada mal.

http://www.futfem.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=4398

http://www.futfem.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=4405

Y con esta foto como no decir lo grande que es Sokoa, no me extraña que saliera con esos moratones. Y en el fondo Ainara, que corrió en el tiempo que estuvo lo mismo que si hubiera jugado todo el partido. Por cierto que fondo mas vallecano, la ropa tendida, solo faltan los calzoncillos modelo abanderado nazareno, color amarillo (esta vez evitaremos los colores blanco y azul) del señor Mariano y la Braga faja de la señora María, de haberlo sabido le cogía yo unos prestados de Encarni, la vecina.

Y de nuestras páginas, nos quedamos con estas:

http://realistaelsur.spaces.live.com/blog/cns!A2460C0755CD8DA!5376.entry

Y hasta aquí llegamos en este partido en cuanto al juego. Y os dejamos con otras cosillas, como los arbitros.

Y a destacar de los árbitros, y sin evaluar su actuación dentro del campo. Hemos mejorado desde el Atlético, porque ya pusimos algo en los forillos de la Real (que tiempos aquellos cuando en la página de la Real teníamos foros) Pues que bien, porque si en el partido contra el Atlético, el arbitro, ay el arbitro menudo Pichi, que chulo que manera de castigar,

(esta letra a día de hoy …)

Nos puso firmes a todos, allí no se movía ni el viento, sin su permiso, todos con la cabeza agachada mirando al suelo no fuera a ser que nos preguntara algo y no supiéramos responderle.

Sin embargo en este caso, sobre todo con el linier (el que aparece en una foto de la página del Rayo al lado de la jugadora del Rayo), que buen rato. Allí preguntándonos que era eso que decíamos de goazen, ondo y demás cosas que decíamos a las chicas. Y bueno para ser sinceros también nos pregunto que era eso que le decíamos cuando no nos pitaba penaltis, ni los fueras de juego, pero aquí me di cuenta que se quisieron reír de mi cuando unos me dijeron que me enseñaban tacos en euskera.

Lo único malo que no se dejo comprar durante el partido, y mira que le ofrecimos bebidas, dinero, embutidos varios, e incluso estos dos cabronazos que veis aquí en el video

https://rincondelforero.wordpress.com/2009/03/24/entrevista-a-la-pena-atotxa-madrid/

con pinta de no haber roto un plato en su vida, en un momento dado le ofrecieron mi cuerpo, serán … Aunque claro lo peor de todo no fue eso, sino que fue la cara de asco que puso el linier, joder si no estoy tan mal y con la cara de vicioso que tenía. Porque claro hijos míos, a estas alturas de la vida y con el hambre que hay en el mundo, ya no estamos como para tirar la comida y ponernos exquisitos con nuestros gustos personales (joder lo bueno de escribir cosas tan largas y enrevesadas es que como sabes que nadie te va a leer puedes poner gilipolleces varias como estas) por lo menos no como para poner esa cara, que la disimule un poco. Pero bien, al final vino a despedirse, esperemos verle pronto en primera masculina arbitrando a la Real, que supera y con mucho a …………. (aquí os dejo a vuestra elección el nombre de cualquier arbitro).

Me despido de mi mismo. Y como ya dijo Ainara en la primera vuelta fue: “Un partido perfecto para romper con los pronósticos y para creernos que tenemos capacidad de sobra para ganar a un grande.” Levante encomiéndate a todo lo que sepas, porque no te vamos a perdonar

por ELECTRODUENDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: