El rincón del forero rival (vs Castellón)

A continuación, la opinión de varios foreros del Castellón que han querido colaborar con nosotros.

Deportivamente nos ven como un equipo venido a menos y que en segunda estamos dando menos de lo que se esperaba. Buena prueba de ello es el alto número de empates que llevamos. También comentan que el año pasado pensábamos que en segunda iba a ser un paseo. De hecho, varios foreros comentan que el año pasado debíamos haber ganado más y no encomendarnos al caso Jesuli: el ascenso se consigue en el campo. Al hilo de este tema un forero comenta que si se limpiase de corrupción el fútbol y se descendiese a Segunda B a los corruptos, ellos estarían en primera.

Entre los jugadores que les gustan mencionan a Xabi Prieto, Aranburu y Díaz de Cerio, y comentan también el fichaje del Loco Abreu en el mercado de invierno. Nuestro objetivo deportivo de este año debería ser el ascenso, “por lo civil o lo criminal”.

En cuanto a la institución nos dicen que ha habido demasiado movimiento últimamente, rompiéndose una tradición. Las imágenes de la última junta, con el actual consejo escoltado por la Ertzaintza les parecen lamentables, y no tienen muy buena imagen del ex presidente Iñaki Badiola. La convulsión institucional no es buena para centrarse sólo en lo deportivo, que es lo que deberíamos.

Como afición nos consideran fríos pese a contar con una gran masa social y apoyos repartidos por toda España. Además, dicen que generamos simpatía. No nos tienen por violentos y un forero dice que no supone ningún riesgo ir como visitante a Anoeta, algo digno de alabar hoy en día. Recuerdan el asesinato de Aitor Zabaleta. Les gustaba mucho la época de los 80 y principios de los 90, especialmente Atotxa y el apoyo que allí sentían los jugadores. Por eso, la mayoría coinciden en decir que cambiarían Anoeta por un campo de fútbol. Es más, un forero cree que las pistas de atletismo en campos de fútbol deberían estar prohibidas.

También destacan el olfato que teníamos al fichar jugadores como Kodro, Karpin o Darko Kovacevic.

Los foreros del Castellón parecen encantados con Gari Uranga: lo califican como un pulmón, dicen que es de los mejores de la plantilla y que es una garantía, tanto en la banda como en la mediapunta.

Para ir acabando, me gustaría añadir este comentario del forero “TORRE MARATON”:

Para mí sois UN CLUB GRANDE en todos los sentidos, y vuestro sitio está en PRIMERA DIVISION. Es lamentable ver a clubes de “nuevos ricos” como el que tenemos al lado, ocupar vuestro lugar.

Conozco bien Donosti y a los donostiarras desde hace tiempo y aún recuerdo el partido que viví contra vosotros en primera a principios de los 90 en el viejo Atocha. Creo que perdimos 2-0, no me acuerdo, pero lo que sí recordaré siempre es vuestra amabilidad para con nosotros.

Por último, nos advierten de que la Real es un equipo que se les da bien.

De nuevo, muchas gracias a todos los foreros del Castellón por vuestra colaboración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: