SUPERLIGA FEMENINA: Pozuelo 3 – Real Sociedad 0

CRÓNICA DE ALBERTO, DE LA PEÑA ATOTXA MADRID

Bueno… lo prometido es deuda. La verdad es que este viajecillo lo teníamos programado desde hacía ya tiempo. Lo del viajecillo es porque Pozuelo esta a escasos 15 kilómetros de Madrid. Desde hacía dos semanas se nos ocurrió la idea de organizar al equipo una cena en la que sería el darnos a conocer oficialmente ante el equipo femenino de la Real Sociedad. Hablamos con Javi y aun muy agradecido por tal evento, nos recomendó que era una idea un poco erronea, ya que justo ese día había cambio horario, por lo que se quitaba una hora de sueño… toda la razón. Sólo faltaba que liáramos al equipo con una cena, con lo que ello conlleva (desplazamientos, alargamiento de la noche, menos horas de sueño…) y encima, una hora menos de sueño. Nos pareció muy acertado el desestimar el proyecto-cena. Modificamos el proyecto y decidimos hacer una visitilla informal al hotel donde estaban concentradas las chicas (foto que adjunto más tarde). Realmente sois todas un cielo (javi, esque eres el único varón… buenoo, y el conductor! Un fuerte abrazo desde Madrid). A parte del show de Enrike, esperemos que no os hayais llevado una imagen erronea nuestra… jejeje. A Enrike hay que conocerle jejeje.

Domingo. 12:15. Llegamos al campo, la ciudad deportiva Valle de las Cañas. Hacía un día un poco raro, parecía que iba a llover pero la verdad es que aguantó todo el partido. Las neskas estaban calentando. Cogimos el bombo, el bastón, a Enrike… y nos subimos hacia las gradas (la Pancarta se encontraba en Bulgaria… vosotras ya sabeis por qué). Pagamos religiosamente la entrada (me niego a tener invitaciones ya que como actor que soy, al gremio hay que apoyarlo) y nos fuimos a buscar un sitio desde donde se pudiese ver bien. Cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos a los viejos guerreros de siempre! A Landa (gracias por coger el tiempo) a Ignacio (gran seguidor donde los haya) y los cracks de siempre!

12:30. Saludos y foto del equipo. Si el linier de Vallecas nos dio mucho juego, no quiero decir el linier o mejor dicho linieres y arbitro de este partido. No se si la crisis estará afectando a la Ertzaina, porque claramente la vestimenta de estos era casi calcada del uniforme del trío aribitral (adjunto foto), además el tío era un bigardo….

Pues el partido? Bueno… yo siempre soy optimista. Pero la verdad es que fue bastante malo. Las chicas del Pozuelo eligieron campo, decisión inteligente ya que el viento lo tendrían a favor. El partido fue un poco tosco y sobre todo abusando de los pases en profundidad a Maialen… la pobre lo dio todo pero no le salá nada (más tarde haría lo mismo Aintzane). Luchó hasta la saciedad. El Pozuelo la verdad es que para ir último nos hizo sufrir bastante, tal y como jugó, no em cuadra que esten los últimos, raro la verdad. Pasa el tiempo y en una pérdida del balón en el medio del campo llega el 1 – 0. Un contrataque del Pozuelo en toda regla. La verdad es que estabamos dormidos, no reaccionábamos. Justo cuando estábamos empezando a jugar llega el min 45. Descanso. Las chicas abandonan el campo entre rabia y frustración.

Debatimos acerca de la primera parte, todos coincidimos, mala mala.

Empieza la segunda parte. Salimos un poco más enchufados. El primer toque empieza a funcionar y empezamos a crear peligro. Pero el gol no llegaba. Aunque esto fue un espejismo, ya que a los pocos minutos todo volvió a la rutina de la primera parte, el pozuelo volvía a tener el control del partido. La verdad es que temiamos que llegase el segundo gol, y si éste se producía dificil tarea sería la de remontar un 2 – 0. Pues los malos presagios se convirtieron en realidad. En un barullo en la defensa, nos llegó el temido 2 – 0. ¿Merecido? Pues la verdad es que si. No estabamos creando ninguna ocasión clara de gol. El equipo no funcionaba, no había un centro del campo sólido y los ataques realistas no eran más que pequeños empujes de viento. 3-0. Disparo lejano, Eli recorre unos pasos hacia atras, trastabilla y gol. Un golazo. Lástima de esa caida, si no igual no entraba, pero daba igual, estaba visto de sentencia. No dejamos de animar a las nuestras. Las aupamos todo el partido porque siempre demuestran que dan todo por el equipo y por la afición, pero cuando las cosas no salen pues qué le vamos a hacer… no salen. Y todos, creo yo, hemos jugado al fútbol y sabemos que partidos malos siempre salen. Fin del partido. Las chicas del Pozuelo se abrazan, saben que se pueden salvar. Las nuestras cabizbajas, y supongo que cabreadas. Nos asustamos durante el partido ya que pudo haberse roto alguna jugadora realista. Esti saltando en un remate apoyó mal la rodilla y se dejó todo su peso en una rodilla, pudo ser una lesión seria. Sandra recibió un golpe en el area enemiga y por sus gestos de dolor en el suelo nos asustamos bastante… A lo mismo que Maite. Pero por suerte y tras hablar despues del partido con Javi, me comentó que no eran lesiones de importancia y que se podrían reincorporar este mismo lunes al entrenamiento en Zubieta.

Pues así fue la cosa. Al menos no llovió. Y que ánimo chicas!!! Que aún quedan partidos y puntos que jugarse. Si podemos el Domingo os iremos a ver a Zubieta!

Mila esker gustiagatik. Y si fuesemos abogados del diablo, no nos interesa que el Pozuelo baje! Ya que vendríais una vez menos a Madrid.

VIDEOS DEL PARTIDO

FOTOS DEL PARTIDO

dsc02451

dsc02450

dsc02449

dsc02447

dsc02445

dsc02444


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: