La Real Sociedad femenino empató a uno contra el Athletico de Madrid

A veces una derrota tiene sabor a victoria, y otras veces un punto sabe a derrota. Tengo la sensacion de que hemos perdido el partido, pero el resultado final refleja un 1-1. El equipo no ha estado bien, no ha encontrado el sitio y sin un rumbo fijo ha estado siempre a merced del Athletico Madrid. Hoy el equipo visitante ha parecido tecnica y tácticamente superior al equipo txuri urdin.

reala_2
 
El equipo ha salido con Sokoa en la porteria, linea de 4 con Leire, Oihana, Ainhoa e Irene, dos pivotes con Larra y Ane, linea de tres con Naiara, Maite y Aintzane y Zelaia como referencia arriba. Los primeros minutos de la primera han estado bien, con dominio txuri urdin pero apenas generando excesivo peligro. La unica ocasion clara ha venido con una recuperacion de Naiara en banda derecha a la altura del centro del campo, pase en profundidad a Zelaia que tras un magnifico control centra al area pequeña donde Aintzane la cruza en exceso. Ocasion perdida para ponerse por delante en el marcador. A partir de aqui el equipo ha bajado la intensidad y han empezado a venir los problemas por las bandas. En una de estas, un centro desde la banda derecha hacia el segundo palo ha terminado en las redes del equipo txuri urdin. De ahi hasta terminar la segunda parte nada de nada. Sin ideas, con demasiadas precipitaciones y con nada de criterio a la hora de bajar y jugar el balon hemos llegado al descanso.
 
En la segunda parte creo que hemos hecho algo mas, y a pesar de que las mejores ocasiones han sido de las locales, no ha sido hasta el penalty cuando hemos conseguido empatar el partido. Una jugada curiosa y extraña que soy incapaz de explicar. En realidad ha sido una agresion por parte de la visitante Susana Guerrero hacia Ane. El arbitro lo ve y señala la pena maxima. Gol que transforma Larra y a intentar darle la vuelta al marcador. Otras dos o tres ocasiones clarisimas que no somos capaces de materializar… este equipo lo da todo, pero necesita un mundo para meter un gol. Una lastima.
 
Las pocas opciones que teniamos para entrar en copa se empiezan a agotar. Por de pronto se ha metido en esa lucha el Estartit con su victoria de este fin de semana. Nos situamos a 5 puntos de los puestos que dan acceso a jugar la copa de la Reina, y el siguiente tren pasa por ganar, precisamente, al Estartit el viernes a las 4 de la tarde en Zubieta. No podemos fallar mas, ya es hora de demostrar lo que valemos y dar un golpe de efecto a esta liga.
 
Animo ekipo! Azkeneko minututik bukaera arte!

por LARRAITZ LUKAS

2 comentarios

  1. Lo de las 300 personas que he leído en una página que asistieron ¿se acerca a la realidad? O es como en esas manifestaciones que retransmiten por Tele(esperanza)madrid, donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A no ser claro que nos contabilicen a las personas que en un momento dado ponemos esa cadena, para ver que están emitiendo.

    Y el resto, vamos chicas este viernes a hacerlo como sabéis, y a no pensar en los últimos partidos, que ya han pasado. Y que no nos pase como a los chicos que perdieron 3 seguidos y mirar luego en los otros 5 han demostrado de lo que son capaces.

    Por cierto las fotos del equipo cada día se superan. Vaya panda, son iguales a las fotos que tengo del patio del colegio con 8 años, después de terminar el partido del recreo. Nos habíamos pegado todos (por si era gol, por si no lo era, por si era falta, por si no lo era, por si era fuera, por si no lo era, por si el Madrid era el mejor equipo, o lo era la Real, y cualquier excusa era buena, para quemar energías), y terminar el recreo y volver a ser tan amigos. Y vuelta a empezar, un día tras otro. Donde andarán esos cabronazos, tengo ganas de volver a pegarme con ellos (porque en esta época solo jugamos los niños. A las niñas no les dejábamos, y mira ahora como hemos acabado. A si levantara la cabeza … En fin os dejo con este video de mi padre, al que le mando un beso desde aquí, y algún día os contare la historia de cómo llegue a ser el hijo del gran Fernando Esteso http://www.youtube.com/watch?v=0DJidrGjWp0 ). Que creo que además que las teorías ecopacifistas permiten volver a pegarse en estos casos, sin entran en conflictos éticos ni morales.

    Un abrazo.

  2. Un placer haber estado allí. Muchas gracias a Ana por las galletas, al novio de Nai por tratarme tan bien y un abrazo a todos los familiares de las neskas que conocí durante el partido.
    Las rojiblancas repartieron de lo lindo y el árbitro les permitía todo.
    Gracias a Larra por la crónica.
    Llegué a Donosti el viernes a las 19 hs. y no pude veros. Lo siento.
    Aún quedan oportunidades para la copa: AUPA NESKAK!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: