La Real Sociedad femenino se impuso por 3-0 al L´Estartit

La Real femenina consiguió, como ya viene siendo habitual en Zubieta,los tres puntos contra un rival directo. L´Estartit, al que derrotó por 3-0.

Las chicas se encontraron con un campo en muy malas condiciones debido a la intensa lluvia. Por eso Javi Garmendia planteó un partido en el que predominó el juego aéreo.

El partido comenzó con dominio local y las visitantes crearon contadas ocasiones por medio de Marigol, que no tubo su día. Por otro lado, las chicas de la Real intentaban tocar el balón, aunque sin mucho éxito por el encharcado campo. Aun así, fue en una de esas jugadas de las que surgió el primer gol, obra de Maite Lizaso a pase de Zelaia justo al termino de la primera parte.

La segunda mitad se presentaba igual que la primera, con dominio local y sin claras oportunidades para el L’Estartit. La Real continuó en su línea de juego, creando ocasiones, hasta que en un corner sacado por Larra llegó el segundo. A pocos minutos del segundo gol llegó el siguiente, también a balón parado, en un corner sacado por Leire que Ane llegó a tocar de cabeza. Con este gol el partido quedó prácticamente sentenciado. Las Txuriurdin tubieron alguna ocasión más que no supieron transformar y con el 3-0 acabó el partido.

Gracias a este triunfo adelantan al propio L’Estartit y al Torrejón (con un partido menos) y ya están a sólo 3 puntos de la Copa.

 

Por la Real jugaron Eli, Leire(Sonia), Ainhoa, Ane, Irene, Larra (Oihana), Magaña, Maite, Aintzane (Sandra), Naiara (Herrero) y Zelaia.

 

 

Por SANDRA RAMAJO

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Enhorabuena por la victoria,venga que solo estamos a 3 de copa,un saludo desde valencia

  2. Gracias Sandra.

    Y muchas gracias chicas, porque dos jornadas, faltan dos jornadas y todavía podemos seguir creyendo, (y no lo digo solo porque sea Semana Santa, y mis plegarias han sido escuchadas), con que en el año del centenario tendremos títulos en nuestra Real. Es que estoy convencido.

    Las del Sporting jugaran contra el Zaragoza en su campo la próxima jornada y luego con el Rayo. Y La Real contra el Levante en Valencia y contra el Torrejón, que es rival directo.

    Bueno pues ahora en contra tenemos la diferencia de goles con el Sproting (3-0 en su campo y 2-1 en Zubieta), pero a favor la ilusión, y en eso no nos gana nadie.

    Pero todo esto en Mayo, tras el paro que tendremos y ya con Evelyn de vuelta. Y ahora Irene y Eli, se nos van a Hungría, buena suerte, y también felicidades para Eli, que hoy cumple años.

    Y hablando de cumpleaños, que viene cargado este mes de abril, el viernes 10, fue el cumpleaños de nuestra jugadora de hockey Nerea Olaverri, y ahora de las de futbol, el sábado es el de Itxaso y el día 22 el de Aintzane.

    Y hablando de hockey, como sabéis tres de las nuestras:

    Naiara Altuna
    Olatz Goñi
    Nerea Unceta

    Están jugando con la selección sub 21 en Nottingham un torneo, de momento el resultado de los dos partidos no ha sido favorable, 4-0 y 2-1. Lo trataremos de ampliar.

    Y Pepe, aunque van a estar los amigos de la Peña “La Mascleta” en el partido contra el Levante. ¿Que tal te viene que nos veamos el día 3?. Ya sabes Vente pa Valencia Pepe. Que Valencia todavía le debe mucho a la Real. Que tarde y que noche aquella del 2007 en tierras infieles, ahogándome las penas en el Clara Cabaret, menos mal que la señorita Ana Elena Pena consiguió alegrarme un poco el día del descenso, lejos de casa. Pero que afición, como aplaudimos y animamos, si es que por algo soy de la Real.

    Y Pepe, el siguiente partido a Zubieta, quizás, quizás, quizás. Que veremos la primera, pero no la última clasificación para la copa.

    Vamos a por todas, que sois las mejores, jabatas.

    Un abrazo.

  3. En el anterior comentario puse que no pude veros y me refería al partido contra L’Estartit.
    Hermano electroduende, no puedo ir a Valencia aunque me encantaría. He estado 10 días fuera y la economía….
    Gracias por la victoria que no pude ver por escasas horas.
    En Valencia daréis la campanada seguro.
    AUPA REAL, AUPA NESKAK!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: