Habrá cambio en el formato de la Superliga

Ya os informamos hace una semana de que una comisión delegada de la RFEF estudiaría el cambio de formato de la Superliga. Pues bien, finalmente se producirá un cambio que, según un manifiesto que firmaron 200 de las casi 300 jugadoras de la Superliga, devalua muchísimo la máxima categoría del fútbol femenino.

La nueva Superliga constará de tres grupos de 8 equipos elegidos por proximidad geográfica. Tras una primera fase a doble partido, se eligen 3 nuevos grupos, de una manera similar a la que se hizo en los 80 con la liga de Primera División con 2 fases. Sólo los 8 mejores disputarán el título y no habrá descensos a Primera Nacional, pero sí posibilidades de ascender. En total, los equipos disputarán unos 30 partidos, al los que habría que sumar la Copa de la Reina. En definitiva: una competición desigual, donde cada grupo tendrá sus dos o tres equipos fuertes que disputarán el título y sin el aliciente del descenso, algo que puede devaluar la competición en las fases finales.

La composición de los grupos de la primera fase es la siguiente:

Grupo A: Athletic Club Bilbao, Prainsa Zaragoza, Real Sociedad, SD Lagunak, SD Eibar, Real Valladolid, Oviedo Moderno y UD Las Palmas.

Grupo B: Levante UD, RCD Espanyol, FC Barcelona, Euromat UE L´Estartit, Valencia Féminas CF, Gimnàstic de Tarragona, UD Collerense, Real Murcia CF.

Grupo C: Rayo Vallecano, At. de Madrid, AD Torrejón, Cajasol Sporting Club de Huelva, Real Jaén CF, Sevilla FC, Club Atlético Málaga y CP Cacereño.


Los grupos de la segunda fase estarán compuestos por:

Grupo A: 1º Grupo A, 1º Grupo B, 1º Grupo C, 2º Grupo A, 2º Grupo B, 2º Grupo C, 1er. mejor tercero, 2º mejor tercero.

Grupo B: 3er tercero, 4º Grupo B, 5º Grupo A, 5º Grupo C, 2º mejor sexto, 7º Grupo A, 7º Grupo C, 8º Grupo B

Grupo C: 4º Grupo A, 4º Grupo C, 5º Grupo B, mejor 6º, 3er. sexto, 7º Grupo B, 8º Grupo A, 8º Grupo C

También hemos sabido que la RFEF aplicará el mismo criterio para los desplazamientos insulares que en la Segunda B: se paga el viaje, pero no el alojamiento. Pero casualmente, la propia RFEF suele ofrecer a los clubes una serie de hoteles “con descuento” en virtud de acuerdos alcanzados. Los equipos pueden ir o no a estos alojamientos, pero si van obtendrán un “descuento”. ¿Qué obtiene a cambio la RFEF? Es algo que nos afecta plenamente, puesto que en el grupo A, el de la Real, está el Las Palmas.

Por último, se comenta que iba a haber un gran patrocinador para la Superliga. No hay noticias de quién pudiera ser.

Os mantendremos informados.

 

fuentes FUTFEM.COM y ELECTRODUENDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: