OPINIÓN: Nuevo formato de Superliga femenina, por Electroduende.

¿Qué ha pasado en la Super Liga Femenina?

Hola a todas las personas que leéis esto, y a las que no seáis masocas y ni lo leáis pues también os saludo.

La verdad, es que viendo todo el tema de la nueva Liga Femenina, y como me han preguntado algunas personas. Así que españ-oleeee-s como cronista vuestro que soy os debo una explicación. Y esa explicación que os debo os la voy a pagar.

Evidentemente la información que puedo aportar es poca, y puede que sesgada, pero bueno algo espero poder aportar.

El formato definitivo ya lo publicaron hace unos días.

Pero vayamos por partes, porque en el principio, es curioso cuando uno mira atrás, y se da cuenta como la iban intentando meter, y como seguíamos en nuestra mas tierna inocencia. Pensando que el futbol femenino era otra cosa, pero se ve que donde hay un poco de poder, siempre hay alguien que intenta hacerse con el.

1º) Me acuerdo ya en el partido del Atlético de diciembre del 2007, que una jugadora del Rayo que vino a animar nos comento que el Pozuelo, lo mismo pasaba a ser el Real Madrid. Primero.

2º) Luego ya en el foro de la Real, Pepe Koete, nos hablo de una noticia del Marca con lo de la nueva superliga. Claro en aquella época con la información que manejábamos, pues tampoco teníamos una opinión formada de peso.

Pero en Torrejón ya me empezó a ilustrar la hermana de una gran jugadora de nuestro equipo (bueno esto es de Perogrullo, porque en nuestro equipo todas son grandes jugadoras). Y me dijo, que algunos equipos o estaban en categorías muy bajas o no estaban ni formados. Después de años buscando un nivel similar para todos los equipos, de ascensos, de descensos de goleadas, ahora mismo se tenía un nivel muy parecido.

Y que ha pasado después, os preguntareis. Pues bien, como es una cuestión compleja, lo contaremos en forma de cuento, para que niños y niñas, monstruos y monstruas, cucarachas y cucharachos, puedan entenderlo.

Érase una vez, que se era, un hombre muy viejo. Ese hombre era un profeta, el autentico profeta (y yo lo se porque he seguido a muchos) se llamaba Moises y estaba un día aburrido en casa, y que hizo, ¿lo que todo hijo de vecino, cuando esta aburrido en casa?. No, no amigos no, porque era un profeta, sin pecado concebido, así se dijo voy a subir al monte, al monte Sinaí, y allí estuvo, 20 años, 20 años que se dice pronto y ya que estaba en ese sitio, pues fe a ver a Yahveh y en estas que andaba por allí Yahveh hablando de sus cosas mundanas con la secretaría, que si le había subido el choped 50 céntimos, que no ganaba pa pantalones porque cuando el Jesucristo (su niño) no se los rompían en el colegio (por envidias ya sabéis estas cosas, que como se ponía a multiplicar los panes los peces, lo del vino, lo de andar por el agua, es que era un poco repelente el niño), pues se tenía que pegar unas jartadas a frotar pa quitar las manchas, que paque. Bueno también puede ser que estuviera Yahveh como Berlusconi, pero me parece bastante mas probable la primera secuencia (bueno cuando descubráis los verdaderos nombres quizás os parezca mas probable la segunda), así que la damos por buena la primera. El caso es que le llego Moises a su templo, y se empezó a desnudarse y dijo: “Haga conmigo lo que quiera, pero hágame su profeta preferido”. (Oye el que este libre de pecado que lance la primera piedra, porque, quien no ha hecho esto en una reclamación de examen, luego otra cosa es que te aprobaran y no te dijeran que eras un  bienpagao, por tener semejante honor, en fin esto lo dejamos para otro día). El caso es que al desnudarse, por lo visto Yahveh, le abrió el armario, y le enseño su colección particular de putillas diversas, que tenía allí colgadas para cualquier ocasión especial y le dijo vamos a ver alma de cántaro. Entre estas y tú ¿con quién me quedo? Y además que a estas las pago, y aunque solo sea por aprovecharlas, que luego mi mujer me da la barrila, como cuando el gimnasio, que pague tres meses seguidos y no fui ni un día y luego no se hace una idea aguantándola que si no llegábamos a fin de mes, así que me quedo con ellas, anda váyase, y tápese, que me da repelús.

Pero antes de irse, este le hablo de su proyecto de un equipo femenino. A lo que Yahveh dijo ¿equipo femenino? ¿Futbol femenino? Y dijo hereje, si el futbol femenino ni es futbol, ni es femenino, como va a existir eso, es antinatural, una degeneración, una enfermedad, una desviación, a la cárcel con todos. Pero claro se puso a pensar en la película de las Ibéricas, y en aquel programa de la primera época de Teta 5 o Telainco (por cierto que era cuando la dirigía Berlusconi) de goles son amores (su programa de televisión)

P.D: De las Ibéricas ya no os pongo video, que lo puse en el foro, y en este programa como las azafatas salían en bikini (como debe de ser) y la del Sevilla era muy maja, pues confieso que el viejo verde de mi padre y un servidor, que aunque en aquella época era un mozo de buen ver, pues ya chocheaba lo mío. Nos cambiamos al Sevilla.

Entonces Moisés le hablo de que hiciera fichajes mediáticos y dijo. Puñetas lo mismo si jugamos con 12 galácticas de delanteras, nos forramos y empezó a confeccionar la plantilla la Sabrina su dominga izquierda, y su teta derecha, la Samantha Fox, la Chicholina, la Lolo Ferrari, las Mama Chicho, Nadiuska, Susana Estrada, y las Cacao Maravillao, bueno y pongo a Marujita Díaz que siempre me ha puesto muy bruto con lo de sus ojazos (Por cierto que me he quedado desfasado de mitos eróticos). Y claro le tuvo que explicar que el futbol femenino era algo mas serio. Jugadoras, entrenando diariamente, desplazamientos, concentraciones, vamos lo que es un profesionalismo, pero estudiando y trabajando a la vez, porque aquí por suerte no se había permitido el profesionalismo, pero el económico, que el otro ya ha quedado demostrado.

Entonces Yahveh le dijo que eso no le interesaba, y le mando de vuelta. Y cuando Moises volvió a poner los pies en la tierra. Traía bajo el brazo unas tablas sin nada escrito. Pero claro, como allí solo había estado él, Que hizo, pues las escribió de la manera que sacara su máximo beneficio personal, y empezó a predicar. Y a todo aquel que no se convertía automáticamente, pues nada a meterle unas ostias como panes oiga con las tablitas, hasta que se reconvertía a la religión verdadera.

Pero aun así vio que nadie se convencía, y dijo no preocuparse, que le mande un correo electrónico a Yahveh, para ver que me dice. Y claro no le dijo nada, pero bueno se saco del brazo unos mandamientos que no sabemos si son malos o peores.

Y así se acaba este cuento y fueron infelices y tuvieron que comerse todo el mundo la mierda de competición

Que, ¿os habéis enterado?

Pues os lo explico, bajo mi opinión, mi humilde y sesgada opinión. El seleccionador de futbol femenino, es un tío que lleva 20 años en el cargo dirigiendo, haciendo y deshaciendo su cortijo particular, como le da la gana. Esta emperrado en que el Madrid entre, y puede que hasta tenga intereses, en querer meterse él como entrenador de este equipo, o algo por el estilo, porque tiene un tufillo raro a intereses personales

El Madrid, pues pasando de estos embolaos, no se la razón exacta, tendrán sus motivos.

Pero claro el en su idea de que se jugara un Madrid-Barsa, de que si iba a llevar a un gran patrocinador, que el Madrid va a entrar y no se cuantas tonterías más. Y volvemos, que me da en la nariz, que este tiene un interés personal de por medio.

Entonces primero propuso pasar de la Superliga, con los mejores 16 equipos. A dos grupos, con equipos, pero sin un criterio de calidad, sino de equipos que estuvieran en primera o segunda  Y al final se cruzaran los equipos de estos dos grupos, pero visto lo visto, lo mismo se cruzan los equipos que quiera el que quiere esto.

Estos grupos, ni que decir tiene, estarán distribuidos geográficamente, y como todo el mundo sabe y según se comenta, Jaén ¿en que grupo jugaría? Un gallifante, pa el que este puesto en geografía. Si pues en principio jugaría en el grupo del Norte.

Como se encontró con la oposición de todas las personas que tiene que decir algo, es decir jugadoras y clubes. (El Sporting hizo una recogida de firmas y más de 220 jugadoras)

Que hizo, pues le cambio superficialmente pero no en el fondo

Y cual es el fondo, lo que reclamaban

CALIDAD

 

No es algo nuevo ni que nos estemos inventando, si se crean ahora equipos nuevos, como van a jugar en una competición del nivel de la Super Liga, se volverá a las goleadas de antaño.

Ejemplo:

Durante estos años que lleva aquí la Real, la liga ha cambiado mucho, pero claro ahora tenemos cosas que hace tiempo eran impensables, como que ninguno de los dos primeros clasificados de la liga, este en la final de copa. Lo que da muestras del nivel que hay entre todos los equipos. Ya no hay rival pequeño. Ni grandes goleadas, y esta preocupación no es nueva, aquí tenemos una entrevista (aunque no me funciona el enlace) a Javi Garmendia, creo que en Diario Vasco

http://futfem.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=3872

– Lo que me dices habla bien a las claras del nivel ascendente que vive en estos momentos el fútbol femenino. Y es una buena noticia que ya no haya las goleadas de escándalo de antaño, claro está. Las diferencias no son tan evidentes y hay que pelear cada partido a muerte para ganar.

QUIEN ASCIENDE

Luego el tema de ascensos no es justo. No solo por la calidad de los que ascienden, sino porque no se realiza con equipos que lleven tiempo trabajando en fomentar el futbol femenino, sino por otros motivos, como tener equipo en primera o segunda.

Ejemplo:

Os voy a contar la historia de donde venimos. Abrir bien los oídos, mirar hace muchos muchos años en los albores de los tiempos, en Guipuzcoa había muy buenos equipos de futbol femenino, como el Añorga, el Oiartzun, el Eibartarrak, con sus títulos. En un momento dado decidieron que sería bueno un proyecto común al que llamarían Real Sociedad. Este equipo estaría formado por las mejores jugadoras, de cada equipo. Pero para ello, estas jugadoras deberían de empezar desde abajo. Así que muchas bajaron de categoría (pero las nuestras lo hicieron por amor a los colores, y eso se nota en el campo). El caso es que empezaron desde abajo, como no podía ser de otra manera. Y así esta puesto en esta noticia

http://www.noticias.info/archivo/2006/200608/20060826/20060826_213330.shtm

“Yo estoy muy contento por las jugadoras”, ha comentado Domínguez, que dirige al conjunto apoyado por Garbiñe Etxeberria. “Llevo dos años conviviendo con ellas”, desde que se creo la sección femenina de la Real, y se lo merecen al haber tenido que partir (como todo equipo de nuevo cuño) desde dos categorías por debajo de la Superliga para alcanzar la cima en dos años, cosa que grandes “como el Atlético de Madrid y el Barcelona no han conseguido tan rápido”.

Costo subir, porque incluso los malos arbitrajes, estuvieron a punto de favorecer al Sporting de Huelva y a dejarnos un año en una categoría que no nos correspondía.

Luego hemos tenido otros puntos, como:

EL PLAN MARSHALL

Otra de las cosas que ha estado comentando que ya hace tiempo le respondieron desde el Pozuelo, es que iba a traer dinerito fresco y esas cosas. Con un gran patrocinador. Pero claro a día de hoy pues ya sabemos, prometer y prometer hasta… y una vez… se acabo lo prometido.

Ejemplo:

No somos nuevos, en fin, que esto ya hace años lo pudimos ver algo parecido

foto1foto3

Y aquí poco mas que comentar, salvo que quien tenga interés que vea la película y su mensaje.

FOMENTAR CATEGORIAS INFERIORES

 

Se ha hablado de crear categorías inferiores. Yo lo que veo es esto.

http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110508&id=98455

http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110508&id=98650

http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110508&id=98797

Un ejemplo, un gran ejemplo, nuestras jugadoras de ayer, de hoy,… y claro esta, de mañana. Porque se que a muchas de la foto las animaremos en unos años. Jugadoras que ahora están en equipos como el Lazkao, el Bergara, el Beasain y el Euskalduna y en tantos otros equipos, y que esperamos contar con ellas.

CONCLUSION

Como conclusión no entiendo que esta persona, el seleccionador hace un año en una entrevista en el As dijera:

http://futfem.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=3730

http://www.superligafemenina.net/nuke/modules.php?name=News&file=article&sid=1565

Todo lo que sea bueno para el fútbol femenino nos va a ayudar a consolidar el fútbol femenino en España.

Y ahora, mas de 220 jugadoras y todos los equipos dicen que no a su proyecto unipersonal, que no es bueno.

Y si se quiere hacer algo por el futbol femenino y algo bueno. Que se empiece a ver que pasa con los árbitros, que algunos son buenos, pero otros… son vergonzosos.

Y que se encargue de que puedan tener fichas y ser profesionales, no solo en lo deportivo que ya lo son. Y más que muchos de los que cobran millonadas, sino también en lo económico, que se lo merecen.

Esto es todo. No se si esta bien, pero por lo que he leído, algo puede que no este alejado de la realidad.

Y para acabar lo importante, que no podemos perder mas tiempo con ese tema.

Solo quería comentar, aunque esto hay que leerlo con pinzas. Y no estoy nada seguro. Creó que la próxima temporada, al menos cinco jugadoras nuestras no seguirán en el equipo, las veteranas (por temporadas, no por edad) Itxaso, Oihana, Evelyn y otras dos que seguro que volvemos a verlas defendiendo nuestros colores Ana Ormazabal y Eli Sarasola. Mucha suerte a todas, y muchas gracias por todo lo que habéis dado por el equipo. Aunque albergo la esperanza de que esta noticia sea errónea, y se queden las cinco.

Y por cierto si alguien durante este tiempo se ha quedado con ganas de darme un par de coscorrones, que me busque por allí que desde mañana domingo y hasta el viernes estaré por Donosti. Y espero que salgan a la venta las camisetas, aunque este difícil, que luego es difícil encontrarlas.

Y el lunes 10 años ya de esa gran victoria de Escartín en la etapa reina del Tour.

¡¡ GOAZEN NESKAK !!, que en Sevilla, en Madrid, o en Valladolid, allí estaremos la afición siempre animándoos.

Y a las chicas del hockey, os seguimos informando que ya están en la recta final para mundial y europeo.

Un abrazo

ELECTRODUENDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: