CASTELLON: FINALIZA LA CONCENTRACION DE LA PLANTILLA

castellon []

 

El Castellón sigue su pretemporada con pie firme:

La semana nace con el último entrenamiento doble de la concentración realizada en La Calderona y morirá con el primer partido de la pretemporada que enfrentará al C.D. Castellón y al Alicante en el Estadio Rico Pérez. Se trata de un cambio sustancial. De las carreras y los circuitos físicos al campo de fútbol y a los enfrentamientos inaugurales. El duelo ante la escuadra alicantina rememora un olor inmediato a confrontación de la categoría de Plata. Los dos adversarios se cruzaron el curso pasado en el marco de la Segunda División A. El Alicante no resistió su exigente influjo y regresó a un peldaño inferior. En cualquier caso, los oponentes están acostumbrados a medirse en la postrera década tanto en confrontaciones oficiales como amistosas. Lo cierto es que el grupo que prepara David Amaral despide hoy una semana de un trabajo marcadamente físico en las instalaciones de La Calderona.

El colectivo ha superado quince sesiones tan devastadoras como la desarrollada entre las dunas del Club de Golf Escorpión. Aquella matinal los futbolistas se convirtieron en improvisados fondistas y sus piernas engulleron unos cuantos kilómetros entre el verde de los campos de golf y ante la curiosidad de los socios más madrugadores. No ha habido treguas, con la excepción de la tarde del domingo. Esa matinal el preparador canario decidió obsequiar a su prole con la disputa de un encuentro de fútbol que reunió a diecisiete de los veintidós jugadores disponibles sobre el campo de la escuela de fútbol Crack’s con la aparición estelar de Asier Garitano, segundo del preparador canario en el banquillo. El antaño delantero dejó muestras del veneno letal que todavía emana de sus botas. Fue un informal encuentro que enfrentó a dos equipos con nueve integrantes. Los jugadores agradecieron el cambio en el formato. La estadía de la Calderona puede evaluarse desde varios prismas.

David Amaral, quizás la voz más autorizada del grupo, verbalizó sus pensamientos internos el pasado viernes en conferencia de prensa. El entrenador acentuaba la capacidad del bloque para asumir el trabajo desarrollado. “Estoy muy satisfecho con la predisposición de los jugadores”. Amaral presentó las directrices básicas de este período comprendido entre el lunes 27 de julio y el lunes 3 de agosto. “Estamos aquí para cargar pilas”; es decir estamos aquí para ir adquiriendo el tono físico adecuado para competir en la Liga Adelante así que las cuestiones técnico-tácticas se incorporarán progresivamente. Es la premisa fundamental. Y el fin supremo de cualquier concentración. Con todo surgen más aspectos solapados. Son los temas transversales. Uno de ellos afecta a la complicidad que ha ido adquiriendo una plantilla ciertamente renovada que ha sufrido una evidente transformación con respecto al curso anterior. Guzmán, César, Jonatan, Lledó y Enguix han comenzado a convivir con sus nuevos compañeros.

Como norma, los rostros nuevos, con la excepción de Enguix y Guzmán, han compartido espacio en las habitaciones con los futbolistas más veteranos del equipo. El criterio responde al proceso de aclimatación. A mayor rapidez y fluidez en la asimilación conjunta mayor índice de éxito. “Se están integrando muy bien”, confirma Carlos Sánchez. “Son jugadores curtidos en la categoría y saben de lo que va todo esto. Están con muchas ganas y lo demuestran en los entrenamientos. Esta semana nos ha ido a todos muy bien para ir conociéndonos”, manifiesta el arquero. Esa relación a través de la convivencia no es propiedad exclusiva de los futbolistas. El cuerpo técnico en sus distintos estamentos se está soldando. David Amaral y Fran Albert repiten después de la estancia conjunta en Salamanca. Son viejos conocidos. No sucedía lo mismo con Asier Garitano y Juan Carlos Balaguer. El cuarteto ha estrechado lazos y ha compartido metodología y enseñanzas. La unión de estas dos variables afecta al ecosistema de la plantilla en su totalidad. El conocimiento entre el plantel y técnicos está en marcha. E irá profundizando en las próximas semanas.

La plantilla regresará esta tarde a Castellón después de una semana de concentración en las instalaciones de La Calderona. Sobre las 21.30 horas tiene previsto llegar a la ciudad de La Plana. El grupo descansará en la jornada de mañana en su totalidad y durante la matinal del miércoles. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, retomarán los entrenamientos en Castalia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: