18 Jornada del Apertura

 Ayer se disputo la Jornada 18 del Apertura en Argentina, y los 2 unicos candidatos al titulo, Banfield y Newell,s Old Boys , hicieron bien los deberes, por cierto el gol de Banfield, fue anotado por el ex realista Victor Lopez,   todas las miradas estan puestas en la jornada del domingo, .Banfield visita a Boca , mientras Newell, s recibe a San Lorenzo, de momento Banfield aventaja en 2 puntos a los rosarinos y en caso de empate final a puntos se decidiria en una final entre ambos clubs,

asi ha sido la jornada

GIMNASIA LA PLATA 0 – NEWELL, S OLD BOYS 2

Newell’s mantuvo viva su ilusión de quedarse con el Apertura al vencer como visitante a Gimnasia por 2-0 como visitante. Así, la definición quedará para la última fecha o, tal vez, en un partido desempate. 

Ante un adversario que exhibió un cambio de estructura con respecto a la «era Madelón» pero las mismas falencias de los últimos tiempos, Newell’s marcó claras diferencias y liquidó el pleito en la primera mitad.

Con el buen manejo de Formica al equipo rojinegro le alcanzó para manejar la pelota y superar a un rival que se paró con tres hombres en el fondo esta vez y defendió muy mal. Esteban González no se sintió cómodo como stopper y eso quedó en claro cuando le cometió una infantil infracción a Boghossian en la puerta del área sobre los 15 minutos. El tiro libre lo ejecutó Formica por encima de la barrera y decretó el 1-0 ante la tardía reacción de Gastón Sessa.

A partir del gol, Newell’s reservó energías para lo que viene. Se replegó, cedió algo de protagonismo y trató de aprovechar los espacios que Gimnasia le dejaba atrás para sacar alguna contra.

Gimnasia no logró capitalizar la situación. Tuvo más la pelota pero, sin conductor, no la supo utilizar. Recién llegó tibiamente sobre la media hora cuando, tras un tiro libre de Luciano Aued, alcanzó a pellizcar la pelota Lucas Landa pero el balón se fue desviado.

Enseguida, para colmo, llegó el segundo de Newell’s. Un envío largo fue mal rechazado por Rubén Maldonado y la pelota le quedó servida a Formica en tres cuartos de cancha. El volante, una de las figuras rojinegras, asistió con un pase cruzado a Boghossian, quien tras desairar a González una vez más, sacó un tirito mordido que se le metió abajo a un Sessa, que no estuvo en uno de sus mejores días.Bhogossian feliz as marcar el 0-2

Fernández intentó cambiar la historia en el segundo tiempo haciendo ingresar a Mariano Messera, pero aunque Gimnasia mejoró siguió mostrándose impotente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Newell’s siguió con su tesitura de aguantar y salir esporádicamente de contragolpe. Y si bien no generó muchas acciones de riesgo, no pasó zozobras y terminó festejando un cómodo triunfo que mantiene su ilusión intacta.

Goles

1° tiempo: 15′ Formica, M. (NEWE) · 33′ Boghossian, A. (NEWE)

Formaciones

Gimnasia LP 

 

 Newell’s

BANFIELD 1 – TIGRE 0

Banfield le ganó a Tigre por 1 a 0 y es el único puntero del torneo Apertura. Víctor López, de cabeza, convirtió el gol a los 40 minutos del segundo período. El domingo, el equipo que dirige Julio Falcioni, que le lleva dos puntos a Newell’s, visitará a Boca Juniors.

La victoria de Newell’s frente a Gimnasia, en La Plata, había aplacado el entusiasmo de los hinchas de Banfield, pero finalmente no logró quebrarles sus sueños de campeón.

Los ‘albiverdes’ son un canto a la esperanza y a pesar de que en la noche de este miércoles no pudieron dar la ansiada vuelta olímpica en su estadio, ya palpitan el choque del domingo, contra Boca en ‘La Bombonera’. Aunque con angustia, Banfield ganó y está cerca de consagrarse campeón.

Con el equipo conocido ’de memoria’ y la clásica disposición táctica con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos de punta, el conjunto que dirige Julio César Falcioni. En ese esquema, como es sabido, los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva tienen roles principales.

Tigre, en tanto, ‘pobló’ la mitad de la cancha ya que José San Román, habitual lateral por derecha, se sumó a los volantes, mientras Julio Manzur, Damián Leyes y Maxi Oliva fueron los defensores. Además, el ‘Chino’ Luna y Leandro Lázaro se desplazaron por el frente de ataque.

Dada la presión del conjunto visitante, el ‘Taladro’ buscó desequilibrar con remates de media distancia, teniendo en cuenta la precisión que suele darle a la pelota James Rodríguez. Así, a los 23 minutos, un tiro del mediocampista colombiano dio en el travesaño. Poco después, un derechazo de Silva se fue cerca del palo izquierdo de la valla de Daniel Islas.

La prolija marca de Tigre, asimismo, llevó a Banfield a aproximarse a Islas a través de las subidas de los laterales o de los marcadores centrales, según las circunstancias, Un derechazo cruzado de Barraza, a los 36 minutos, pasó junto a un palo.

En el complemento, el equipo de Diego Cagna se aferró a su esquema y le cerró lo caminos al conjunto local, que con el transcurrir de los minutos cayó en imprecisiones que le quitaron claridad y eficacia.

Crecieron los trabajos de Diego Castaño y Jonathan Blanco en Tigre, mientras Banfield buscó el gol que le devolviera la punta de la tabla en soledad.

el ex realista Victor Lopez mira al cielo despues de marcar su decisivo gol al Tigre

Y el ansiado gol arribó a cinco minutos del final, en una jugada con pelota detenida como consecuencia de una infracción de Blanco contra Erviti. El propio Walter Erviti ejecutó el tiro libre y Víctor López metió el cabezazo goleador para que el estadio ‘Florencio Sola’ estallase en un grito triunfal. Para que la gente de Banfield alimente su sueño de campeón.

Goles

2° tiempo: 39′ López, V. (BANF)

Formaciones

Banfield 

 

 Tigre

ROSARIO CENTRAL 3 – ESTUDIANTES 0

este partido se jugo hace un mes debido a que estudiantes esta en Dubai, como Campeon de la Libertadores , preparando el Mundialito de Clubes a disputarse la semana que viene

El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Carlos Maglio.

La participación de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América 2009, en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre próximo en Abu Dhabi es el motivo por el cual el equipo que dirige Alejandro Sabella tiene que adelantar algunos encuentros.

Con la derrota de este miércoles, Estudiantes vio frutrada su intención de ganar y ubicarse en la punta junto a Banfield y Newell’s.

Un remate de Juan Manuel Salgueiro que controló el arquero local Jorge Broun, marcó la primera llegada clara del conjunto platense.

Sin embargo, fue Rosario Central el que se puso en ventaja a los 7 minutos, a través de una jugada desafortunada de Juan Sebastián Verón. La “Brujita” pretendió rechazar un centro de la izquierda del ecuatoriano Paul Ambrosi y mandó el balón al fondo del arco defendido por su compañero Damián Albil.

El tempranero gol facilitó el planteo del conjunto de Ariel Cuffaro Russo, que tuvo en Jesús Méndez y Jonathan Gómez a dos importantes baluartes en la mitad de la cancha, mientras que el lateral Ambrosi y el volante Gervasio Nuñez, se complementaron bien las veces que se desplazaron por el sector izquierdo. Además, Central contó con la seguridad del arquero Broun, la firmeza del zaguero central Guillermo Burdisso y la movilidad de sus delanteros Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

En el “Pincha”, por su parte, fue notoria la ausencia de Leandro Benítez, de buen desempeño el último domingo en la goleada frente a Vélez , dado que Marcelo Carrusca, su reemplazante, no logró sintonizar la misma onda que Verón, el máximo referente de Estudiantes dentro y fuera de la cancha. Asimismo, la última línea sin Leandro Desábato, cometió errores que supo capitalizar el “Canalla”.

De todos modos, Enzo Pérez le aportó clara salida al equipo visitante y a partir de su tarea se equilibró el desarrollo del juego. El mendocino Pérez, a los 26 minutos, no le dio bien a la pelota y su zurdazo se fue desviado.

Luego de varios minutos tediosos, sin llegadas a las vallas, a los 35’ Central estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero Castillejos definió mal.

El propio Castillejos se recuperó en el último minuto del primer período al conectar un centro de Méndez, con «caño» a Albil incluído.

Sabella recurrió al banco y en el segundo tiempo entraron Germán Ré, por Cellay, y Mauro Boselli, por Calderón. Con el “Colorado” Ré, la defensa de Estudiantes tuvo una marca más efectiva, mientras que Boselli fue un motivo de preocupación para la última línea local.

La presión ofensiva del “Pincha” obligó al “Canalla” a retrasarse y a dejar a Castillejos como único atacante neto. Los encuentros entre Boselli y Salgueiro y las jugadas con pelota parada, a cargo de Verón, fueron “herramientas” que utilizó el conjunto platense en la segunda parte del cotejo.

La posibilidad de sorprender de contra fue una de las alternativas de Rosario Central. Así, a los 21’ Clemente Rodríguez evitó el tercer tanto local ante un ataque de Castillejos y un minuto después, una desinteligencia entre Agustín Alayes y Albil, de foja labor, culminó con el gol en contra, de cabeza, del marcador central.

1° tiempo: 7′ Verón, J. (E/C) (ROSA) · 46′ Castillejos, G. (ROSA)
2° tiempo: 23′ Alayes, A. (E/C) (ROSA)

Formaciones

R. Central 

 

 Estudiantes

HURACAN 0-BOCA 0

Estaba claro que para cualquiera de los dos iba a ser difícil encontrar una buena noticia a esta altura del año, en la que ya están afuera de todo. Las historias de Huracán como Boca son mucho más que los pobres presentes que mostraron esta tarde en Parque Patricios, cuando el equipo de Rivoira fue algo más pero no llegó a concretar esa leve diferencia en el juego. Pero para reverdecer los laureles habrá que esperar hasta el año próximo.

El visitante, ya afuera hasta de la pelea por lograr un cupo en la Libertadores del año próximo, casi no inquietó al arquero Monzón en el primer tiempo y sumó otro detalle negativo: Palermo batió su anterior récord de minutos sin hacer goles, que estaba en 683. Ahora llegó a 741, algo que habla de la falta de puntería del Titán en los últimos partidos pero sobre todo de la mediocre actualidad del equipo.

La chance más clara de la etapa inicial la tuvo para el local un ex Boca, el lateral Jerez, quien entró por derecha al área y sacó un remate demasiado cruzado ante Abbondanzieri. Fue lo mejor en un partido que en el primer tiempo reflejó con claridad la triste actualidad de los dos equipos.

En el complemento, Boca mejoró un poco aunque no llegó a inquietar demasiado a Monzón. Solamente cuando Gaitán logró con una pisada filtrarse entre los defensores y Palermo llegó algo tarde al rebote. O en una mala salida de Monzón en un corner. Aunque la más clara volvió a tenerla Huracán, con un mano a mano del pibe Benegas que llegó a despejar con angustia Abbondanzieri. Tampoco fue mucho más que eso. Como para que ninguno de los dos se fuera siquiera con un poco más de ilusión con la que había llegado. Les queda, en fin, un partido más del Apertura para intentar armar algo que haga que 2010 sea mejor. Hoy se ratificó que hay mucho por hacer.

Formaciones

Huracán 

 

 Boca

COLON 1 – GODOY CRUZ 0

Colón de Santa Fe derrotó esta noche como local a Godoy Cruz de Mendoza, por 1-0, en el partido que marcó la despedida de su gente y del torneo y que le significó sumar tres puntos que lo dejan más cerca de la clasificación directa a la Copa Libertadores sin pasar por un repechaje.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed marcó su gol mediante el delantero Federico Nieto, quien llegó a su decimotercera conquista al convertir un tiro penal a los 8 minutos del segundo tiempo.

En un partido válido por la decimoctava fecha (Colón adelantó ante Estudiantes su compromiso de la última fecha), el equipo santafesino hizo méritos para obtener la victoria y la logró a partir de lo hecho en el segundo tiempo.

Luego de una primera etapa en la que no sobraron ni el buen juego ni las situaciones de peligro, en el complemento una falta del uruguayo Curbelo sobre Facundo Bertoglio le dejó a los «sabaleros» la chance de conseguir la ventaja.

Y el derechazo alto del goleador en el tiro penal, derrotando al arquero Ramírez, tuvo una implicancia muy importante en el desarrollo del juego porque tranquilizó al local y desnudó las falencias de los mendocinos para ir en busca de la igualdad.

Por otra parte, cuando Godoy Cruz logró elaborar una jugada clara, a los 24, apareció la categoría del arquero Diego Pozo para ganar el duelo ante Higuaín.

En el final el partido se hizo de ida y vuelta porque Colón apostó al contraataque y dispuso de algunas chances para aumentar su ventaja, en tanto los dirigidos por Trossero dejaron en claro que les sobra voluntad pero no ideas para lastimar en el arco rival.

Goles

2° tiempo: 8′ Nieto, F. (COLO)

Formaciones

Colón

 

 Godoy Cruz

INDEPENDIENTE 1- ARGENTINOS 1

Independiente dejó pasar esta noche su última chance de aferrarse a la Copa Libertadores de América 2010 en el minuto final del partido ante Argentinos Juniors, que le empató 1 a 1 en Avellaneda para cerrar el primero de los tres segmentos en los que se dividió esta decimoctava fecha del Campeonato Apertura de primera división.

Parecía que los Rojos se llevaban el triunfo cuando a los 35 minutos del segundo tiempo Darío Gandín quebró la resistencia del eficiente arquero chileno Nicolás Peric.

Pero cuando apenas quedaba un minuto de tiempo regular el volante Gonzalo Prósperi ganó de arriba en un tiro libre y dejó a Independiente con mucho menos que tres puntos: sin la última chance de subirse al carrousel copero.

Es que todavía hay un lugar vacante para ese certamen ecuménico y, aunque con chances ciertamente recortadas, los de Avellaneda todavía soñaban con algún resultado ajeno para reverdecer laureles que lo llevaron a bautizar el escenario del juego de esta noche como Libertadores de América.

Claro que a lo largo de los noventa minutos de partido el equipo de Américo Gallego no demostró nada del otro mundo como para hacerse acreedor a la victoria, más allá de una acción de Andrés Silvera salvada espectacularmente por Peric.

Entonces Argentinos Juniors pudo sacar del estadio «rojo» un punto que le permitió acumular el tercer juego consecutivo sin derrotas y, además, le dejó un sabor un poco más dulce al técnico Claudio Borghi.

gandin autor del gol del Independiente aguanta la acometida del defensor del Argentinos Ortigoza

Es que el «Bichi» volvió a Independiente después de su frustrado paso por el club como entrenador, en su primera experiencia de ese tipo en Argentina, tras ganar cuatro campeonatos consecutivos con Colo Colo en Chile.

A pesar del revés que marginó de todo a Independiente y volvió intrascendente su último juego del campeonato ante Lanús, la hinchada «roja» despidió con una ovación al equipo.

Seguramente le reconoció una campaña al menos decorosa, mejor que la del torneo anterior por donde se la mire, y en la que esos cuatro triunfos como visitante ante los otros equipos grandes no constituyen un dato para nada menor.

Además al «rojo» se le abre una buena perspectiva para el año entrante, ya que tendrá la posibilidad de sumar cuatro refuerzos como para darle forma definitivamente a un equipo con pretensiones de campeonato.

En cuanto a Argentinos Juniors, si mantiene la base su futuro también puede ser auspicioso, ya que de hecho empezó bien este certamen, se cayó en el medio y ahora está recuperando otra vez su nivel.

2° tiempo: 36′ Gandín, D. (INDE) · 44′ Prosperi, G. (ARGE)

Formaciones

Independiente 

 

 Argentinos

SAN LORENZO 0- LANUS 1

Gracias a un blooper de Gastón Aguirre, Lanús sumó tres puntos elementales en la pelea por ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2010. Le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si suma un punto en la última jornada, desplazará a Colón al Repechaje y obtendrá el boleto a la fase de grupos del certamen sudamericano. El Ciclón se despidió de toda chance.

El único gol del partido llegó de manera insólita. Iban 37 minutos cuando Aguirre, defensor del Ciclón, la empujó bajo el arco… pero en su propia valla. Por ese tanto, que provocó el delirio y la risa de la gente de Lanús, San Lorenzo quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores.

La gran figura de la cancha, responsable de mantener su arco en cero fue Agustín Marchesín. Las veces que San Lorenzo llegó, que no fueron demasiadas, el arquero respondió. El conjunto que conduce Simeone, tuvo graves y serios problemas para generar un circuito futbolístico y, las veces que logró hilvanar alguna jugada colectiva de riesgo, falló en la definición.

Lanús se dedicó a esperar en su campo y, pese a no proponer nada en ataque, tuvo su premio a los 37 minutos de la segunda etapa en una jugada que no parecía tener riesgo, pero que Gastón Aguirre se encargó de cambiar por gol.

Así, en un partido de desarrollo más que discreto, Lanús se llevó mucho y San Lorenzo se quedó sin nada.

2° tiempo: 37′ Aguirre, G. (P / P) (LANU)

Formaciones

San Lorenzo 

 

 Lanús

CHACARITA 0 -VELEZ 0

El protagonista de la jornada en La Paternal era Chacarita. Con Vélez eliminado de la pelea por el campeonato a pesar de su cercanía a la punta del Apertura, el Funebrero era el que precisaba los puntos como agua en la calurosa tarde en el Diego Maradona.

Cristian Milla sacó un zurdazo a los 2, al lado del palo. Un minuto más tarde volvió a exigir con su remate de media distancia, pero esta vez Montoya detuvo el tiro con una volada sobre su palo izquierdo. De entrada el local iba en busca de los tres puntos que le dieran un poco de aire para encarar el Clausura y zafar del descenso directo.

De a poco el campeón vigente se acomodó y a pesar de las medidas de la cancha demostró su gran calidad colectiva para jugar a un toque. Cubero a la derecha, Somoza en el medio, y Zapata a la izquierda. Papa y Gastón Díaz a los laterales. Moralez para el desequilibrio y los dos tanques, Hernán Rodrigo López y Caruso, en el área.

Aunque Vélez dominaba pelota y terreno, y daba entre 5 y 10 pases consecutivos en cada posición, le faltaba profundidad en los últimos metros. Apenas un disparo de Somoza y otro de Moralez que Cejas rechazó por encima del travesaño, fueron las dos jugadas más claras de la visita. En el fondo no sufría porque Otamendi parecía impasable ante un Parra ausente. Pero Chaca frotó la lámpara con sus jugadores más hábiles y casi abre el marcador. Pasados los 15, Diego Morales encaró por el medio y abrió con un toque para Milla que sacó un nuevo zurdazo. Ni afuera, ni Montoya: la base del palo derecho devolvió el balón y ahogó el grito del Funebrero.

Después el calor hizo estragos, el juego se volvió lento y previsible. A los 30, Collado hizo una pausa para que los jugadores se refresquen y la reanudación del partido trajo algo de sorpresa, pero poco peligro en las áreas.

Morales del Chacarita se quiere ir ante Zapata del Velez

El segundo tiempo no comenzó con el ritmo que mantuvo el primero durante casi todo el periodo. Al contrario, el calor y la lucha en el medio en una cancha chica hicieron que el partido fuera chato. Cuando llegaron los cambios se restituyó el ida y vuelta. A los 9, entró Cabrera por Gastón Díaz. El volante tuvo un tiro libre desde la izquierda que pegó en Morales, que estaba en la barrera. Era mano y penal, pero Collado no lo cobró. Tampoco una de Morales que dio en la mano de Otamendi.

Gareca también hizo ingresar al Roly Zárate en lugar de Caruso. Y Gamboa mandó a Germán Cano en lugar de Milla. El ex Lanús tuvo la apertura del marcador, pero su derechazo fue desviado por Montoya en una estirada fenomenal. Al final tanto Chacarita como Vélez se conformaron con el punto y claudicaron en su búsqueda. Collado pitó el final y se repartieron los puntos. Para el Funebrero no alcanza y sigue en zona de descenso directo. El Fortín ya está de vacaciones. 

Formaciones

Chacarita
Cejas, C.

              López, L.

         Echeverria, M.

 

 Vélez

ARSENAL 2 – AT TUCUMAN 0

Dentro de la cancha del Viaducto no se notó demasiada diferencia entre la importancia de los objetivos de uno y otro: se podía esperar que Atlético Tucumán, que pelea para evitar el descenso, mostrara un compromiso mucho mayor que Arsenal, a fin de cuentas lejos de las disputas importantes en el campeonato. Pero en el juego los de Burruchaga dejaron claro que su voluntad de triunfo también era muy fuerte, defendieron con todo el resultado favorable y se llevaron tres puntos para consolidar una racha positiva. En cambio los tucumanos se llevaron una mochila de preocupaciones muy pesada.

Atlético Tucumán mostró en el primer tiempo muy pocos argumentos como para demostrar que merece algo más en este campeonato que mirar con atención la tabla de los promedios. Ante un equipo que llegaba confiado por la victoria en Rosario contra Newell’s, los tucumanos trataron de plantarse con una postura dominante pero inquietaron sólo esporádicamente a Campestrini.

El local, con el deseo de acceder a los 25 puntos que se fijó como objetivo al comienzo de la temporada -para eso, un triunfo esta noche le alcanzaba-, logró desequilibrar en una jugada con mucho de fortuna. A los 34 minutos, Jara entró por derecha al área, sacó su remate cruzado y la pelota se desvió en Granero para colarse por encima del arquero Ischuk. Era la diferencia para los de Burruchaga, que no habían hecho mucho más pero se llevaban el premio mayor.

En el segundo tiempo quedaron claramente definidos los roles, con Atlético volcado a la ofensiva en busca del empate y Arsenal dispuesto a defender con todo el 1 a 0. Pudieron hacer muy poco los tucumanos, que chocaron una y otra vez contra el muro dispuesto adelante del arco de Campestrini.

Y para colmo, a cinco minutos del final, cayó un centro en el área de Atlético que encontró solo a Jara, un delantero que cada vez muestra mejores armas. El cabezazo viajó directo a la red y selló el 2 a 0 con el que los encontró el final del partido. Para satisfacción de los de Burruchaga, que cumplieron su meta de comienzo de campeonato, y preocupación de los tucumanos, que necesitarán un salto de calidad para quedarse en Primera.

Goles

1° tiempo: 35′ Jara, F. (ARSE)
2° tiempo: 40′ Jara, F. (ARSE)

Formaciones

Arsenal 

 

 Atlético Tucumán

RIVER 2 – RACING DE AVELLANEDA  0

En el comienzo del ciclo de Passarella como presidente, River Plate le ganó a Racing por 2 a 0. Diego Buonanotte, tras un dudoso penal, y Matías Abelairas, de tiro libre, convirtieron los goles en el primer tiempo.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada se puso en ventaja con gol de penal de Diego

Buonanotte, celebra su gol marcado por penalty

 a los 32, y aumentó la diferencia en el marcador a través de Matías Abelairas, a los 40’, de tiro libre.

El árbitro Diego Abal tuvo mucho trabajo y un desempeño discutible, que dejó una jugada polémica al comienzo, cuando el delantero de la ‘Academia’ Rubén Ramírez tuvo el gol ante el arquero Daniel Vega pero Paulo Ferrari lo desacomodó con el cuerpo.

Después de las discusiones por el penal no sancionado a favor de Racing, a los 7 minutos, el encuentro se hizo parejo, se prestaron la pelota y hubo que esperar hasta los 26’ para la primera llegada de peligro de River.

Gustavo Bou tuvo la misma chance que Ramírez, pero al delantero del equipo de Núñez nadie lo desacomodó. Resbaló al momento de definir y su remate fue parado por el arquero Jorge De Olivera.

Los dirigidos por Claudio Vivas propusieron pierna fuerte y hubo varias tarjetas amarillas, mientras los locales progresaban en el campo de juego pero no le podían definir en el último toque.

Parecía difícil que River, más allá de su leve supremacía, encuentre los espacios para convertir, por lo que la ventaja llegó por la vía de la pelota detenida.

A los 30’, Diego Buonanotte ejecutó un tiro libre que pegó en la mano de Adrián Lucero, quien estaba en la barrera, y Abal consideró que hubo intención sancionando el penal, que el propio Buonanotte transformó en gol.

Racing no tuvo ideas ni chances de gol en el primer tiempo, pero Ferrari cometió otra falta dentro del área, de esas que difícilmente se cobren porque ocurren muchas veces en un partido, esta vez a Claudio Yacob, y una vez más Abal no vio nada.

A los 40 minutos, Matías Abelairas, especialista en tiros libres, aumentó la ventaja ‘millonaria’ por esa vía con una gran definición.

El primer tiempo se fue entre las quejas de los jugadores de Racing por los dos penales no cobrados a favor por el árbitro, que sí estuvo acertado en el penal que sancionó para River.

Los cambios que dispuso Vivas para el segundo tiempo no modificaron la ecuación para Racing, que careció de profundidad los noventa minutos.

Ante la pasividad de Racing, que inquietó en los últimos minutos con el ingreso de Damián Steinert, los locales tampoco se preocuparon por aumentar el marcador y el partido se volvió ordinario.

La ‘Academia’ no pudo hilvanar su tercer triunfo consecutivo y no despega en su lucha por mejorar el promedio, mientras Astrada aprovechó para dar continuidad a juveniles como Bou y Gabriel Funes Mori, que tuvieron una chance cada uno en el complemento y no gravitaron.

Fue la primera victoria de River con Daniel Passarella como presidente del club, a quien los hinchas ya le pidieron refuerzos para el año que viene a través de banderas en la tribuna local.

Goles

1° tiempo: 31′ Buonanotte, D. (RIVE) · 40′ Abelairas, M. (RIVE)

Formaciones 

 River

 

 Racing

 Asi esta la clasificacion

Equipo Total Local Visitante
Pts. J G E P F C Pts. J G E P F C Pts. J G E P F C
Banfield 41 18 12 5 1 25 9 22 9 7 1 1 16 5 19 9 5 4 0 9 4
Newell’s 39 18 12 3 3 26 13 16 8 5 1 2 12 7 23 10 7 2 1 14 6
Colón 34 19 10 4 5 27 16 22 10 7 1 2 20 6 12 9 3 3 3 7 10
Vélez 34 18 10 4 4 28 19 19 8 6 1 1 16 6 15 10 4 3 3 12 13
Independiente 33 18 10 3 5 30 20 18 10 5 3 2 15 10 15 8 5 0 3 15 10
Estudiantes 31 19 9 4 6 28 19 20 9 6 2 1 15 5 11 10 3 2 5 13 14
Lanús 30 18 8 6 4 26 17 13 9 4 1 4 13 10 17 9 4 5 0 13 7
San Lorenzo 29 18 8 5 5 26 20 17 10 5 2 3 14 11 12 8 3 3 2 12 9
Argentinos 29 18 7 8 3 24 19 16 9 4 4 1 11 7 13 9 3 4 2 13 12
R. Central 28 18 7 7 4 19 13 19 10 5 4 1 12 5 9 8 2 3 3 7 8
Arsenal 26 18 7 5 6 20 24 18 10 5 3 2 10 9 8 8 2 2 4 10 15
Boca 24 18 6 6 6 26 24 15 9 4 3 2 18 11 9 9 2 3 4 8 13
Atlético Tucumán 19 18 5 4 9 23 32 14 8 4 2 2 16 12 5 10 1 2 7 7 20
River 18 18 4 6 8 21 26 13 9 3 4 2 14 12 5 9 1 2 6 7 14
Racing 17 18 4 5 9 17 24 12 8 3 3 2 11 7 5 10 1 2 7 6 17
Chacarita 16 18 4 4 10 16 25 11 9 3 2 4 7 9 5 9 1 2 6 9 16
Godoy Cruz 15 18 3 6 9 18 28 8 8 1 5 2 11 12 7 10 2 1 7 7 16
Gimnasia LP 13 18 3 4 11 16 28 10 10 3 1 6 12 13 3 8 0 3 5 4 15
Huracán 11 18 2 5 11 11 29 9 10 2 3 5 7 13 2 8 0 2 6 4 16
Tigre 8 18 2 2 14 18 40 5 8 1 2 5 10 15 3 10 1 0 9 8 25

el descenso queda de esta manera

Equipo 08/08 08/09 09/10 Ptos. Pj Prom.
Lanús 56 75 30 161 94 1.713
Vélez 59 66 34 159 94 1.691
San Lorenzo 64 63 29 156 94 1.660
Estudiantes 69 57 31 157 95 1.653
Boca 70 61 24 155 94 1.649
Newell`s 56 52 39 147 94 1.564
Banfield 54 46 41 141 94 1.500
Colón 45 57 34 136 95 1.432
Independiente 59 39 33 131 94 1.394
Argentinos 61 38 29 128 94 1.362
Tigre 56 62 8 126 94 1.340
River 66 41 18 125 94 1.330
Arsenal 51 46 26 123 94 1.309
Huracán 52 58 11 121 94 1.287
Rosario Central 41 40 28 109 94 1.160
Racing 40 52 17 109 94 1.160
Godoy Cruz 49 15 64 56 1.143
Gimnasia 36 55 13 104 94 1.106
Atlético Tucumán 19 19 18 1.056
Chacarita 16 16 18 0.889

Deja un comentario