El torneo juvenil se comprime

Griezman recogiendo el trofeo de campeones del torneo el año pasado

Real Madrid, Valencia, Osasuna y Sporting de Lisboa competirán con la Real y el combinado de Gipuzkoa

Esta Semana Santa el tradicional torneo juvenil de la Real Sociedad se tendrá que comprimir como consecuencia de la presión del calendario de la categoría. Al no interrumpirse la competición en División de Honor juvenil, los invitados han tenido muchas dificultades para mantener su presencia en Gipuzkoa. Los clubes que han decidido hacer frente a los problemas que les supone su presencia en el torneo han sido Real Madrid, Valencia, Osasuna y Sporting de Portugal. A ellos se enfrentarán la Real Sociedad y el combinado de Gipuzkoa.

La principal consecuencia es que esta vez sólo participarán seis equipos y que la competición se comprime en dos fechas y tres escenarios. Se han organizado dos grupos de tres equipos que se enfrentarán entre ellos la tarde del 4 de abril, domingo de Resurrección, por el sistema de tres en uno. Cada equipo jugará un tiempo de 45 minutos contra cada uno de sus rivales.

El ganador de ese triangular se meterá en la final del día siguiente, lunes de Pascua. El segundo clasificado luchará por la tercera plaza y el tercero, competirá por la quinta plaza.

Los triangulares se disputarán el domingo en el campo azpeitiarra de Garmendipe y en el de Agorrosin en Bergara. En Azpeitia jugarán el Sporting de Lisboa, el Valencia y el combinado de Gipuzkoa. La Real Sociedad se enfrentará en Bergara a dos rivales de lujo, el Real Madrid y Osasuna. El primer partido se jugará a las 16.30 y los aficionados podrán disfrutar de tres horas de buen fútbol.

La final, en Zubieta

La final este año abandona el estadio de Anoeta por razones logísticas. La necesidad de organizar tres partidos en un par de horas ha aconsejado centrar toda la actividad en Zubieta en horario matinal. La final se jugará a las 12 horas en el campo Z7 para facilitar la transmisión en directo del encuentro a través de ETB1. Los partidos por la tercera y por la quinta plaza se jugarán en el campo José Luis Orbegozo, el antiguo Z1 y en el campo Z6 a partir de las 10.30 horas.

Las entradas costarán seis euros y la recaudación del sábado irá a parar a los clubes anfitriones, Lagun Onak y Bergara. Los socios de la Real tendrán acceso libre a la final y la recaudación de Zubieta se repartirá entre los clubes que hubieran acogido partidos de haber podido respetar el formato habitual.

Al acto de presentación, celebrado ayer en el estadio de Anoeta, asistieron el consejero Alex Uranga, Bittor Alkiza, director de fútbol base de la Real; Iñaki Ugarteburu, director de Deportes de Diputación, e Iñaki Almandoz, relaciones públicas de Kutxa.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: