Martín Lasarte: “lo que más me satisface es la actitud y las decisiones que el equipo tomó en el campo”

Sobre de lo que el equipo realista pensaba hacer en el partido a lo que al final hizo, Martín Lasarte comentó que “yo creo que en la primera parte el equipo jugó bien, logrando el gol muy rápido. Después hay vaivenes. También el Cartagena coge el control del partido y empata en un error bastante infantil. Perdemos un balón en zona complicada nuestra. Lo habíamos hablado que ese es un defecto que tenemos que solucionar. Intentar salir muy rápido y no lo hicimos. Termina en un córner y hay quien pierde la marca en el córner y ahí recibimos el gol. Siempre digo a veces que las cosas más simples con las que traen más dificultades. Después creo que nos alternamos ahí en un partido de poder a poder. Me da la sensación de que fue un partido bonito en lo que se refiere a intensidad. Se complicó el partido. Tuvimos que buscar un partido más de control y contra, tomando además otros argumentos otras cuestiones en un campo muy bueno, y aunque la temperatura reinante no es que fuera muy buena, para nosotros que no estamos tan acostumbrados se nos hizo difícil y los dos equipos estaban cansados en la recta final. Siempre por lo menos hay que hacer el esfuerzo extra. Yo creo que el equipo mantuvo una cohesión muy importante. Y yo diría más. Creo que las decisiones que el equipo tomó como grupo, como equipo, fueron buenas. Eso es importante. Que el grupo madure en ese sentido. Por eso digo hoy más allá del punto obtenido, lo que más me satisface es la actitud y las decisiones que el equipo tomó en el campo”.

por JOXEBI

Martín Lasarte: “con la expulsión de Aramburu había que tomar decisiones arriesgadas”

Martín Lasarte comentaba sobre la importancia de la expulsión de Aramburu que “yo creo que nosotros replanteamos el partido. Había que tomar decisiones complicadas y arriesgadas, lamentablemente. Y eso luego depende como te salga. Por ejemplo, Aramburu tenía tarjeta, Diego tenía tarjeta y Markel pensando en el próximo partido también tenía tarjeta. O sea que ingresar a Markel era un tema complicado. Quedaba mucho partido, y había que pensar en el partido que viene pero también en el de hoy. Es difícil. Bueno. Apelamos al buen hacer, a la experiencia, a las ganas que Markel tenía, y lo hizo bien. Creo que colaboró en ese sentido a terminar el equipo con muy poquita dificultad en lo que se refiere a la fase ofensiva del equipo rival. El ingreso de Borja que no había jugado nunca. Ya lo habíamos hablado. El había trabajado muy bien para tener una oportunidad. Y debido a su calidad y a su gran empresa física nos puede dar muy buenas cosas como al final demostró, y ahí está el mérito de Borja y en el caso de Antoine lo mismo”.

por JOXEBI

Martín Lasarte: “no hay nada fácil, hay que pelear hasta el final, nada está decidido”

Se le preguntó a Martín Lasarte por cuales consideraba él que eran los aspirantes más directos para el ascenso “hace un par de semanas atrás, por ahí al Elche nadie lo había nombrado y hoy lo tenemos que nombrar. El fútbol demuestra, como sucede en primera división, que me dijeron el otro día: fácil no existe que se murió, hace mucho tiempo que se murió. Entonces no hay nada fácil. Hay que pelear hasta el final. No está nada decidido. Lo que queremos nosotros es lograr nuestro objetivo, y por eso estamos peleando. ¿Pero los demás?. Cada uno tiene su propia pelea”.

En referencia a los equipos que est`´an peleando por eludir el descenso, entre los que está el rival de dentro de dos semanas de la Real Sociedad, el Real Unión, comentó que “el campeonato se ha vuelto muy complicado, porque también si miramos las circunstancias de otros equipos, que están peleando por otra tabla, que también es una tabla complicada, es una tabla difícil. Que eso aumenta el rendimiento deportivo de cara a próximas fechas. O sea que no hay nada decidido ni siquiera para nosotros. Ojalá que nosotros lo podamos conseguir, lógicamente”.

por JOXEBI

Martín Lasarte: “entendí que había que mantener la sensación positiva que Asier había dejado”

Martín Lasarte respondió en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentaba al cartagena y a la Real Sociedad que “una instancia similar a la otra semana cuando se decidió por Eñaut. En este caso yo fui bastante claro. La ventaja que Eñaut le sacaba a Asier en su momento es que estaba más preparado, mejor entrenado. Los vaivenes que Asier había tenido, por todos conocidos, hacían a mi entender bastante clara mi decisión. En este caso puntual, dos semanas posteriores a eso, Asier tuvo la oportunidad de poder entrenar, incluso de poder jugar y de hacerlo bien. Entendí que en este caso era bueno e importante mantener esa sensación positiva que Asier había dejado y simplemente me decidí por eso. No es hora de hablar de otras cosas porque ya todos sabemos, la experiencia y el buen hacer que Riesgo tiene”.

por JOXEBI

video resumen cartagena 1- real sociedad 1

por ARSU

Martín Lasarte: “lo más importante del partido, la actitud del equipo frente a circunstancias adversas”

Martín Lasarte ha comentado después del partido entre el Cartagena y la Real Sociedad que “más importante que el resultado fue el trámite, la actitud del equipo que frente a unas circunstancias adversas, con mucho tiempo por delante supo sacar un resultado que evidentemente no era el que veníamos a buscar pero en las condiciones en las que el partido se presentó, termina siendo bueno por el rival con el que nos presentamos, en la condición que quedamos frente al rival. Verdaderamente hoy el equipo ha dado una sensación muy buena”.

Más adelante, sobre si el marcador era bueno para la Real Sociedad señaló que “yo creo que termina siendo bueno y hasta justo. Hubo alguna ocasión más para el Cartagena. Yo creo que después de la expulsión el equipo lo paramos más de control y contra. No tuvimos ocasiones, aunque si algún vaivén de poder salir y eso nos permitió determinadas libertades, determinado aire para poder controlar el partido hasta el final. El esfuerzo que hizo el grupo fue muy importante. Hacía una temperatura alta también”.

por JOXEBI

Pepe Dioni: “sigo diciendo que no hacemos planteamiento para ganar los partidos”

Pepe Dioni ha comentado al finalizar el partido entre la Real Sociedad y el Cartagena disputado en Cartagonova con empate e uno que “ha sido un partido de aguantar, aguantar y aguantar. La Real ha jugado con mucha veteranía. Yo sigo diciendo que no hacemos planteamiento para ganar los partidos. Que tenemos un centro del campo lento. Y si queremosjugar fuera de casa teniendo como tenemos jugadores de calidad y con velocidad, yo creo que hace falta un centro del campo más rápido. Para mi la expulsión de Aramburu es correcta, porque es una entrada por detrás y es tarjeta, nos ha dejamo en inferioridad de condiciones, encima con Rivas con una tarjeta. Maravilloso partido de De la Bella, junto con Mikel González y Rivas, los tres han estado fantásticos. Mi alegría por el debut de Borja Viguera, uno más de la cantera que tenemos ahí. Y bueno, que le hemos ganado un punto al Cartagena y otro al Betis y a ver si les pegamos un susto al Levante y al Hércules. Este punto puede ser muy importante, es una pena que no se haya ganado, pero viendo como se ha puesto el partido, sacar un puntito está más que bien”.

por JOXEBI