Xabi Prieto: “vamos primeros por la gran plantilla que tenemos”

Xabi Prieto hizo una valoración del partido disputado contra el Cartagena al comentar que “después de cómo se nos ha puesto el partido con la expulsión de Mikel hay que valorarlo muy positivamente. Era un partido muy complicado, y con uno menos pues muchísimo más. El Cartagena ha jugado muy bien al fútbol, con el apoyo de su gente, pues sabíamos que iba a ser complicado. Hacía mucho calor pero hemos aguantado muy bien y nos vamos contentos. Apenas han creado ocasiones, salvo un par de córners al final y la que ha sacado Charly. Pero lo demás hemos aguantado muy bien. Nos hemos replegado, controlado los espacios interiores y luego con la salida de Markel, Borja con sus primeros minutos. Porque gente que apenas ha contado hasta ahora, sale y lo hace muy bien. Eso demuestra que vamos primeros por la gran plantilla que tenemos. Teixeira se ha equivocado. La gente presionaba mucho y le ha podido un poco la presión. Me hubiese gustado ver con 11 lo que hubiésemos sido capaces de hacer en la segunda parte. El partido sabíamos que se iba a romper y podíamos habernos llevado algo más pero así es como ha sido no hay más”.

por JOXEBI

Ion Ansotegi: “son gente veterana que sabe tirarse y presionar al árbitro”

Ion Ansotegi sobre la picardía de algunos delanteros del Cartagena señalaba al final del partido que “yo creo que Victor y estos son gente veterana que saben cuando tirarse, cuando protestar, Falcón, hablarle al árbitro, presionarle y tal. Y es que parece que vale todo, pero bueno, el resultado creo que ha sido bueno para nosotros, sobre todo al quedarnos con 10, y estamos contentos”.

por JOXEBI

Markel Bergara: “entre en un momento delicado del partido”

Markel Bergara fue más conciso en sus declaraciones al finalizar el partido disputado por la Real Sociedad en Cartagena. Comentó sobre su incorporación al encuentro que “era un momento delicado, pero dentro de lo que cabe para lo que iba la cosa, ha estado bastante bien. Hoy el punto ha sido positivo porque además les ganamos en el golaverage”.

por JOXEBI

Carlos Martinez: “creo que hemos demostrado que no solo sabemos jugar al fútbol, si no que también sabemos sufrir”

Carlos Martinez comentó al término del partido entre el Cartagena y la Real Sociedad que “con este calor nos ha tocado sufrir pero yo creo que hemos demostrado que no solo sabemos jugar a fútbol si no sacar los partidos difíciles adelante. Ha sido un partido duro y creo que todos hemos hecho un esfuerzo tremendo. Hemos peleado. Nos hemos quedado con uno menos y aún así seguido, hemos sabido sufrir. Incluso hemos tenido alguna acción para hacer algo de peligro. Pero nos vamos con un punto muy importante, con el golaverage a favor y no perdiendo, que es lo importante”.

por JOXEBI

Mikel Aramburu: “sabemos lo que nos estamos jugando, estamos cerca y hay que rematar esto”

Mikel Aramburu reconoció que no es él el que arrolló al jugador del Cartagena, si no que es Carlos Martinez “eso me ha parecido a mí también. Pero bueno, era un momento en el que la gente estaba apretando bastante y bueno, me ha expulsado. He hablado con algún compañero que ha visto por la tele en casa y me ha comentado que no ha sido. La segunda parte hemos tenido que jugar con 10. Por lo menos a ver si me quitan esa tarjeta para el futuro. No he tenido la oportunidad de ver lo que faltaba de partido. Me han dicho que han aguantado bien, y tal y como ha ido el partido creo que no es un mal resultado. Por lo menos les mantenemos a 5 puntos y el golaverage también lo tenemos a favor y ahora hay que intentar ganar al Rayo. Lo ideal hubiera sido poder ganar el partido, pero tal y como ha ido el partido el empate es bueno y es mejor resultado para nosotros que para ellos. Creo que en la primera parte ha sido un partido disputado. Ellos también han apretado, pero no hemos estado mal, y nos hemos quedado con la pena de saber que hubiera pasado si hubiéramos jugado con 11.

Y añadió que “sabemos lo que nos estamos jugando. Estamos cerca pero como hemos dicho varias veces durante el año, ahora hay que rematar esto y hay que terminarlo bien”.

por JOXEBI

Mikel Gonzakez: “una jornada menos, no te acortan distancias y les ganas en el average”

Mikel Gonzalez comentó después del partido contra el Cartagena que “yo creo que al final el punto es bueno. Te vas de aquí, una jornada menos, no te recortan distancias, les ganas en el golaverage, y tal como ha ido el partido, pues buen punto ¿no?. Pese a que nos hemos quedado con 10 a falta de 40 minutos, yo creo que tampoco han tenido muchas ocasiones. Eso sí. Hemos corrido mucho y el trabajo ha sido grande. No creo que han tenido muchas ocasiones. Una que ha sacado Carlos debajo de la línea y el punto creo que ha sido bueno. Creo que es un paso más”.

por JOXEBI

Mikel Ubarretxena: “hemos pegado un cambio importante respecto a otras salidas”

El vicepresidente de la Real Sociedad también acudió a Cartagena para ver el partido, y comentó al concluir el mismo que “dentro de lo que cabe, contentos. Un punto. Pero sobre todo la imagen, la actitud del equipo. Yo creo que hemos pegado un cambio importante respecto a otras salidas y estamos contentos. Les superamos en el golaverage y falta una jornada menos. Son muchas jornadas de líderes y luego hay que tener en cuenta que hay enfrentamientos directos. Por Cartagena tienen que pasar el Levante, Hércules y el Numancia. Yo creo que el equipo está muy bien posicionado y con muchas ganas”.

por JOXEBI