El CASTELLON SALDRA A POR TODAS

 

 

El Castellon es el rival que hoy llegara a Anoeta y que saldra a por todas pues no les queda otra para evitar el descenso. Algo por lo que según su entrenador estan dispuestos a intentar evitar como sea.

 

Juan Antonio Zamora (jugador del Castellon): “Lucharemos a muerte hasta el final en cada partido y en cada jornada”

“Lucharemos a muerte hasta el final en cada partido y en cada jornada”, enfatiza Juan Antonio Zamora. Es una sentencia con tintes apocalípticos que entronca con la situación dramática que acompaña al C.D. Castellón del ejercicio 2009-2010. Y también es una declaración de intenciones en toda regla que surge del pensamiento y de la voz de uno de los capitanes de la entidad. No hay capitulación al menos sin lucha. Si algún aspecto acentúa su discurso es el respeto a una camiseta y a la historia octogenaria de la institución de La Plana. Y estos aspectos son extrapolables al desarrollo del partido que enfrentará el próximo viernes al C.D. Castellón y a la Real Sociedad en el feudo de Anoeta.

Zamora destierra los cliches que presagian un partido de raíz desigual entre antagónicos en la tabla; el colista frente al líder de la categoría de Plata en un escenario impoluto resuleto a favor del poderoso. “Ya les plantamos cara en el choque que disputamos en Castalia y vamos con la intención de dar la sorpresa. Nosotros vamos a por la victoria”. Hay determinación y creencia en su análisias y fútbol en las botas de los componentes de la plantilla albinegra. “No creo que ellos estén confiados. Ellos saben que corremos y que nos movemos. No somos un equipo fácil. No será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos demostrado que cuando nos dejan jugar sabemos hacerlo. Y Anoeta es un campo que motiva. Este año los equipos de arriba se nos han dado mejor que los de abajo”.

El zaguero recupera como testigo de esta significación la imagen efervescente del C.D. Castellon en Alicante. Es el arquetipo de esta tendencia. “El partido ante el Hércules es el mejor ejemplo. Ellos eran líderes y les ganamos en su campo jugando muy bien. Nadie daba nada por nosotros y vencimos en un campo que era inaccesible”. El triunfo es inexcusable como también el hecho de concatenarlo en el tramo último de la Liga en aras a mantener el cordón umbilical con la Segunda División A. “La distancia con la salvación es muy grande. Necesitamos sumar de tres en tres y enlazar varios triunfos. El empate ya no nos sirve de nada. El salto se consigue ganando varios partidos seguidos”.

Histórico de enfrentamientos entre la Real Sociedad y el C.D. Castellón en San Sebastián

La Real Sociedad y el C.D. Castellón se han enfrentado en San Sebastián en diez ocasiones en el marco de la Primera División y Segunda División con un balance de cinco triunfos locales, dos empates y tres victorias foráneas. El enfrentamiento nació en la década de los años cuarenta con los dos adversarios situados en el vértice más elevado del fútbol español. El último precedente data de la jornada novena del ejercicio pasado. La victoria marchó a tierras castellonenses.

Precedentes en Primera División
1990-91 Jda. 36
REAL SOCIEDAD 1 – 1 CASTELLÓN
1989-90 Jda. 6
REAL SOCIEDAD 2 – 0 CASTELLÓN
1981-82 Jda. 23
REAL SOCIEDAD 3 – 1 CASTELLÓN
1973-74 Jda. 34
REAL SOCIEDAD 3 – 1 CASTELLÓN
1972-73 Jda. 4
REAL SOCIEDAD 0 – 0 CASTELLÓN
1943-44 Jda. 26
REAL SOCIEDAD 2 – 3 CASTELLÓN
1941-42 Jda. 10
REAL SOCIEDAD 3 – 0 CASTELLÓN

Segunda División
2008-2009 Jda 9
REAL SOCIEDAD 2 – 3 CASTELLÓN
2007-08 Jda. 1
REAL SOCIEDAD 0 – 2 CASTELLÓN
1948-49
REAL SOCIEDAD 7 – 0 CASTELLÓN

Listado de los jugadores convocados por Asier Garitano para el partido ante la Real Sociedad

Asier Garitano ha confirmado, a la conclusión del entrenamiento matinal que los integrantes de la primera plantilla del C.D. Castellón han efectuado a puerta cerrada en las instalaciones del Estadio Municipal de Castalia desde las 10:00 horas, el listado de los dieciocho jugadores que mañana viernes 14 de mayo desde las 21:00 horas enfrentarán a la Real Sociedad de San Sebastián en el feudo de Anoeta en partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima de la competición en la Liga Adelante.

PORTEROS
Carlos Sánchez
Lledó

DEFENSAS
Zamora
Pedro
Diego
Xisco
Baigorri
Rubén Trilles

CENTROCAMPISTAS
Rafita
Mario Ortiz
Guzmán
Pendín
Silva
Mantecón
Enguix
Mareñá

DELANTEROS
Ulloa
Palanca

 

Dani Pendín: “Confíamos en complicarle la vida a la Real Sociedad”

Competir es un mandamiento en la Biblia futbolística de Dani Pendín y vencer se convierte en un precepto y en una auténtica ley, de obligado cumplimiento, con capacidad para eclipsar la oscura realidad que persigue al C.D. Castellón desde el alumbramiento de la temporada. Y desde esta perspectiva encara el mediocentro el enfrentamiento del próximo viernes ante la Real Sociedad en la ilustre San Sebastián. “Todas las semanas tenemos una final. No aprovechamos la oportunidad que tuvimos ante el Nástic y ahora estamos obligados a ganar en Anoeta”. Pendín estrecha los lazos con el triunfo. “Únicamente nos vale vencer”. Y asume que no será una tarea sencilla. La dificultad parece suprema. Lo verifica una clasificación que aleja diametralmente a cada uno de los contendientes.

“Ellos están arriba por algo. Son los líderes de la categoría de Plata. Es un equipo que saca resultados positivos” aunque no baja la guardia ni se deja guiar por la melancolía que podría imponer la situación dramática del C.D. Castellón. “Nosotros confíamos en complicarle la vida a la Real Sociedad. Hay que estar fuertes y dar la campanada en Anoeta. Para ellos es un partido trampa porque juegan contra el colista. No creo que estén relajados”. El mediocentro no esconde la cruel significación de la derrota en conjunción con otros resultados. La lectura es clara. “Perder y quedarnos a una distancia de once puntos de la permanencia cuando quedan quince sería casi definitivo. Por esa razón hay que ganar”, advierte con solemnidad tratando de conquistar al tiempo, pero rastrea el día a día y encuentra motivos para dar cobijo a un rayo blanquecino de esperanza.

“Este equipo cada jornada entrena mucho mejor. He estado en otros equipos que a estas alturas en un contexto diferente ya prácticamente ni entrenaba”. Y apunta en dirección hacia el banquillo en la repartición en exclusiva de méritos. “La culpa es de Asier Garitano porque nos sabe motivar”. El grupo mantiene las expectativas aunque no silencia el grado de la dificultad. “Si el vestuario no creyera en lo que hacemos sería mejor no intentarlo, pero sabemos que es complejo. No queda otra que intentarlo”. Cuestionado sobre su porvenir Dani Pendín opta por emplazar al destino y posponer la toma de las decisiones. “Quiero estar tranquilo con mi conciencia y hacer lo imposible por mantener al equipo. Luego ya veremos”.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: