EL VILLARREAL B JUEGA CONTRA TODA GIPUZKOA

  

El equipo, la afición y la provincia han captado el mensaje. La Real se juega esta tarde medio ascenso ante el Villarreal B y necesita la colaboración de todo el mundo para retomar la senda del triunfo, aquella que no abandonó nunca en la primera vuelta y a la que tanto le está costando incorporarse en las últimas semanas. Pero ya ha hallado un GPS: su hinchada. Ésta llenará hoy Anoeta para empujar al equipo de Lasarte hacia una victoria que le colocaría al filo de la vuelta a casa. Pero ¡ojo! un empate o una derrota complicaría sobremanera las cosas tras 33 jornadas en ascenso y nada menos que 11 seguidas en el primer puesto, sobre todo sería un varapalo anímico de primer orden. 

Hay que ganar por lo civil, por lo criminal o por lo paranormal. El Villarreal B, un equipo de plástica puesta en escena y vacío de responsabilidades, no puede ser más que una víctima de una necesidad, de una obligación, de un acto de justicia. El filial amarillo tiene una ventaja: viene a lucirse y en sus jugadores no habitan los cromosomas de la presión. Pero tiene una clara ventaja: no juega contra 11. Ni siquiera contra los 21.535 socios txuri urdin. Se enfrenta a toda una provincia de 700.000 habitantes. 

Lo que en los últimos partidos ha alejado a la Real del éxito ha sido la falta de gol y Lasarte recupera para esta cita a su máximo especialista, por lo menos esta temporada, que es Carlos Bueno, el máximo artillero con ocho tantos. Buena noticia, aunque es probable que empiece en el banquillo. Desde que el charrúa se lesionó hace mes y medio, la Real sólo ha marcado un tanto. Son ya 330 minutos de desierto realizador. Bueno es la novedad en la lista junto a Markel. 

Otra presencia gratificante en la citación fue la de Diego Rivas, que tuvo que salir del entrenamiento del jueves sin poder apoyar el pie por una torsión de tobillo. Pero ese tipo de contingencias no pueden impedir que el manchego sea hoy de la partida. 

Hay dos dudas en el ‘once’ que puede presentar Lasarte, que no podrá disponer ni de Bravo por el Mundial, ni de Riesgo por lesión, ni de Carlos Martínez por sanción. Para el lateral derecho pugnan Dani Estrada, que volvería a la alineación una vuelta entera después, y Mikel González, el comodín de la zaga. Si éste fuera el elegido, volvería al eje de la zaga Labaka. Y para la punta de lanza hay hasta tres concurrentes: Agirretxe, Nsue y Bueno, con más opciones para el de Usurbil. Eñaut; Estrada, Ansotegi, González, De la Bella; Rivas, Aranburu; Prieto, Zurutuza, Griezmann; y Agirretxe es el ‘once’ más probable. 

El enemigo es de los aúpa, aunque sea un filial. El Villarreal B es una selección mundial de jóvenes talentos que vendrán a Anoeta con muchos estímulos. Ahora quieren ser primeros al final. Quizá no se encierren atrás; pero tienen mucha alegría arriba. Al final, Paco Herrera, que convocó a dos del ‘C’, Nico y Joselu, pudo echar mano de Marco Ruben, su estilete con 16 tantos. 

Pero hoy da igual quién esté enfrente. Habría que pasar por encima del oponente aunque fuera el Inter de Milan. Ganar por ambición, por pasión. Gipuzkoa se juega una plaza en Primera 

   

El filial amarillo cuenta con hasta cuatro bajas para visitar Anoeta 

El Villarreal B visita esta tarde (20.00 horas) el estadio de Anoeta con la intención de dar la sorpresa ante el líder de la categoría, la Real Sociedad, y así acercarse todavía más a los tres primeros lugares de la tabla, objetivo que se ha planteado el filial amarillo en esta recta final de campeonato. De ganarle a la Real, el Mini Submarino se colocaría a tan solo dos puntos del primer lugar, que ocupa precisamente su rival de esta jornada.
 
Para intentar la proeza Paco Herrera tiene hasta cuatro bajas que ha suplido con la presencia en la convocatoria de hasta dos futbolistas que hasta este pasado fin de semana estaban disputando el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B con el Villarreal C, como son el centrocampista Nico y el delantero Joselu.
Quienes no podrán ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego de Anoeta serán los sancionados Hernán Pérez y Joan Tomás, que cumplirán ciclo de amonestaciones, así como tampoco los lesionados Mario y Robert Flores (ambos con una lesión en el tobillo). Por contra, Paco Herrera recupera a Gerard para este partido, que estaba sancionado en la última jornada ante el Gimnàstic de Tarragona, así como también al máximo goleador del equipo, el argentino Marco Ruben, que se perdió el último compromiso por una contractura muscular de última hora.
 
Los donostiarras no atraviesan su mejor momento de resultados, por lo que parece una oportunidad ideal para sumar tres valiosos puntos ante un equipo que acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Por su parte, el filial amarillo se presenta al duelo con la moral alta tras el último triunfo logrado por la mínima ante el Gimnàstic de Tarragona. 

por ARSU
 


 
 
 
 

  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: