Joseba Llorente: “ojalá que la Real sea rival el año que viene porque eso significará que se han hecho bien las cosas”

Todo apunta a que la Real Sociedad busca en Joseba Llorente otro de los refuerzos de cara a la próxima temporada. se trata del jugador del Villareal, y ex-realista, Joseba Llorente con el que EL RINCON DEL FORERO estuvo tras el partido disputado en Anoeta hace un par de semanas frente al Villareal B. Ahí va el video:

Ahora EL RINCON DEL FORERO pone una serie de noticias en las que se recoge precisamente esa posibilidad de que  Joseba Llorente fiche por la Real Sociedad:

En FICHAJES.COM aparece la siguiente noticia:

La Real Sociedad quiere reforzarse para su próxima aventura en Primera División. Con el ascenso casi seguro, el club donostiarra se ha puesto manos a la obra para planificar la siguiente temporada. Según informa El Periódico Mediterráneo la alternativa preferida para mejorar su ataque sería el delantero Joseba Llorente, por el que podría ofrecer al Villarreal unos 3 M€.

El ariete vasco fue formado en Zubieta, por lo que se trata de una alternativa que no se vería con malos ojos en San Sebastián. Además el submarino amarillo quiere rejuvenecer este año su plantilla, ya que era la más veterana de la Liga. Por esta razón la edad del futbolista (30 años) podría hacer que se acelerase su marcha.

————————————————————————————

En www.titulardeportivo.com aparece lo siguiente:

La Real Sociedad ya está virtualmente en Primera. Es el líder destacado en la categoría de plata y solo necesita un punto para firmar el ascenso. Para su regreso a la élite del fútbol español tiene claro cuál será su primer objetivo: Joseba Llorente. El delantero del Villarreal nació de la cantera donostiarra y podría volver siete años después a la que fue su casa. A día de hoy, las negociaciones no han comenzado porque los vascos quieren esperar a tener asegurado su ascenso para planificar la próxima temporada, pero sí han comunicado su interés e intención de firmar al goleador de 30 años.

El conjunto amarillo pagó al Valladolid cinco millones de euros por el ariete. Dos años y 24 goles después, el Villarreal podría recuperar buena parte de aquella inversión, ya que la Real estaría dispuesta a desembolsar hasta tres millones de euros por hacerse con los servicios de Joseba para que el exrealista comande los pasos del equipo en Primera.

SALIR ANTES DE ENTRAR // Después de las salidas de Marcano, Javi Venta, Pirès, Ibagaza y Escudero –la de este último está cerrada a falta de unos pequeños flecos–, el club podría continuar su plan renove con el traspaso de Joseba Llorente. Pese a que el vasco parecía no tener tantos pretendientes como sus compañeros de delantera –Nilmar y Rossi–, la Real Sociedad está más que interesada en su fichaje, pues es consciente de la rentabilidad que da este incansable jugador. Por si fuera poco, el 9 amarillo no encontró la pasada campaña la regularidad de años anteriores –solo fue titular en 20 partidos de Liga–, y por ello no vería con malos ojos un cambio de aires, ya que antes de irse de vacaciones ya pidió más minutos.

Si finalmente se consuma el traspaso del futbolista vasco de 30 años, el rejuvenecimiento de la plantilla del Villarreal para la próxima campaña sería más que patente. La anunciada promoción de hasta ocho canteranos al primer equipo –Juan Carlos, Oriol, Mario, Catalá, Musacchio, Cristóbal, Montero y Marco Ruben–, y la marcha de jugadores como Javi Venta, Pirès, Ibagaza o el mismo Llorente, daría un giro de 180 grados a la media de edad del vestuario que dirigirá Juan Carlos Garrido. Recordar que la pasada Liga la plantilla del Submarino fue la más veterana de toda la Primera División, mientras que en la próxima tiene visos de que sea una de las más jóvenes.

La posible salida de Joseba Llorente a la Real Sociedad sería cubierta con toda probabilidad por Marco Ruben, el pichichi del filial y un jugador muy del gusto del técnico del Villarreal. De todas formas, no habría que descartar tampoco que otros delanteros como Rossi o Nilmar pudieran abandonar la disciplina amarilla, siempre y cuando llegue una suculenta oferta que colme con las expectativas de la entidad.

Lo que está claro es que el silencio casi monacal que rodea el día a día del Villarreal no es tal dentro de los despachos de la Ciudad Deportiva, donde la actividad es frenética. El mercado estival ha comenzado movidito en el capítulo de salidas, pero ni serán las únicas ni mucho menos está descartada la llegada de refuerzos.

Y es que el equipo amarillo cuenta en sus filas con jugadores muy apetecibles para otros clubs y un ejemplo es Llorente, cuyo fichaje seduce a la Real Sociedad para su vuelta a Primera. 

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: