3 AÑOS DESPUES

Hoy 17 de junio del 2010, a la mañana he visto como entraba desde la  autovia hacia mi pueblo toda la comititva por delante y el autobus de la Real detras. De mis ojos han brotado unas lagrimas, pues todavia me emociona lo vivido todos estos días. Y de repente he recordado que un dia como hoy hace tres años tambien lloraba pero no de emoción si no de pena. Una pena tremenda por la tragedia que en aquel  momento viviamos alli en Valencia.

Habíamos llegado a Valencia el viernes día 15, y ya ibamos desde casa apuntados para participar en la paellada que la peña Real Sociedad de Valencia había organizado. Fuimos en plan particular los cuatro de la familia.

El sabado entramos en contacto con el presidente de la peña antes mencionada, Jesus, una persona amable y realista de pura cepa. Quedamos para ir a ver entrenar al equipo, bien que nos costo encontrarlos, pues no habian ido al sitio habitual donde iban otros años, tampoco al mismo hotel.

Una vez encontrados vimos un poco el entrenamiento, y los jugadores subieron al autobús entre los animos de unas decenas de aficionados que alli estabamos. Hubo una imagen que entonces me choco mucho, y que me marco en los momentos siguientes. Cuando ya estaban casi todos montados en el autobús mire para arriba y vi tras la ventanilla a Juanito llorando. Pense pues si un jugador esta llorando ya, es porque no espera el milagro.

Llego el domingo, hacia el mediodia nos juntamos para la paellada, alli conoci gente majisima de Donosti con la que sigo manteniendo contacto. El ambiente buenisimo, cantamos y reimos hasta hartarnos.

La hora de ir al campo llego enseguida, os aviso no os fies de un valenciano cuando os dice que algo esta cerca, cuando hablan de avenidas, cada una es de un km por lo menos. Asi que cogimos el autobús y nos plantamos en el campo. Gente por todos los lados, y mucho realista, la verdad es que en la zona del levante hay mucha peñas de la Real, no voy a mencionarlas una por una para no olvidarme de ninguna.

A la hora de llegar al campo muchas medidas de seguridad y muchisimas escaleras, y dado el bochorno que hacia llegamos sudando. Empezó el partido y pronto nos dimos cuenta que aquello era inevitable, asi que lloramos y lloramos hasta la saciedad, de dolor, de impotencia, de rabia, de tristeza….

Al terminar no pudimos salir enseguida, como pasa en muchos campos por seguridad nos tuvieron alli a pleno sol, aunque en aquellos momentos no sentiamos ni frio ni calor, solo dolor.

Cuando pudimos salir nos fuimos muchos hacia donde estaba el autobus de los jugadores. Alli vimos escenas sobrecogedoras, recuerdo a Gerardo consolado por sus familiares, recuerdo el gesto de cada jugador, de como kovacevic se abrazo a  mi marido. Era duro, pero lo mas duro estaba por llegar.

Lo mas duro fue cuando el autobús se fue, parecia que nos habíamos quedado allí huerfanos, solos. La gente deambulaba por la mitad de la carretera, algunos sentados en el bordillo de la acera, es una imagen que no se me borrara mientras viva.

Han sido tres años duros, muy duros, celebramos el centenario en segunda, hemos visto poco fútbol en Anoeta, pero eso se acabó el domingo pasado día 13 de junio, día este que desde hace 16 años también tenía un recuerdo negativo pero ese es otro tema.

Ahora el día 13 de Junio sera la fecha del renacer, de los lloros de alegria, de celebración.

Mañana me voy  para Elche, para ver un partido tranquila para ver a mis chicos relajados y disfrutando, y para ver las primeras jugadas de este equipo al que tanto quiero como jugadores de primera.

AUPA ERREALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: