¿Seguirá Claudio Bravo en la Real Sociedad la próxima temporada?

Todos los aficionados txuri urdin quieren que Claudio Bravo continúe en la Real Sociedad. El mundial para Chile acabó ya hace unos días. Después de algunas semanas de descanso del guardameta chileno, regresará a la plantilla blanquiazul. Lo que hay que ver es si después de la renovación en noviembre del pasado año, Claudio continuará en la Real o será traspasado a otro club. Recuperamos una información en la que justo cuando renovaba por la Real Sociedad ya anunciaba que “quiere seguir progresando”. Se referia sin duda a otro club de mayor entidad que el txuri urdin. Si se fuera, al menos dejará una importante cantidad de euros en las arcas realistas:

“El meta chileno espera ser traspasado en un futuro y seguir progresando

Bravo renovó para que la Real gane dinero por su venta

·         · Cree que se siente en deuda con el club por haberle traído a Europa · Se ha sentido muy bien cuidado · Está a setenta y cinco minutos de batir el récord de imbatibilidad en Anoeta

ÓSCAR BADALLO. SAN SEBASTIÁN 20/11/09 – 12:00.

Claudio Bravo explicó que la decisión de ampliar su contrato con la Real Sociedad hasta 2013 se debe a su deseo de que el club txuri urdin gane algo de dinero en un hipotético traspaso este próximo verano, ya que el internacional chileno dejó muy claro que su deseo es seguir progresando en su carrera. El meta está a setenta y cinco minutos de lograr el récord de imbatibilidad en Anoeta.

EL DATO

75 son los minutos que le faltan a Bravo para batir su propio récord de imbatilidad en Anoeta

Bravo explicó con claridad el por qué de su ampliación de contrato hasta 2013. “Es obvio que el objetivo de mi renovación es darle a la Real un beneficio en caso de que me traspase, porque yo me sentía en la obligación de devolverle algo al club que apostó por mí y me trajo a Europa. Si digo que pienso estar muchos años acá estaría mintiendo, porque trabajo para seguir creciendo y aspirar a más cosas algún día y no estancarme jugando diez años de mi vida acá”, afirmó.

El portero chileno insistió una vez más en que, si no es vendido, seguirá contento en la Real y rendirá como siempre, al máximo nivel. “Yo quiero seguir creciendo y mejorando día a día, pero si no llega a ocurrir nada en diciembre o en verano, seguiré muy feliz acá, entregándome al máximo y haciendo mi trabajo perfectamente, como hasta ahora”, apuntó.

“Renové para dar un beneficio si se me traspasa”

Bravo destacó lo feliz que están su familia y él en san Sebastián y lo en deuda que se sienten con la Real. “Sinceramente, renové porque estoy muy cómodo acá, muy a gusto también en el plano familiar, y porque como os he dicho sentía la necesidad de entregarle algo al club que me dio la oportunidad de venir. Sería egoísta por mi parte irme libre. Si algún día salgo de acá, quiero que se me recuerde como una buena persona, como alguien que dejó dinero en el club”, señaló.

El anuncio de su renovación el pasado lunes fue una sorpresa, pero él lo tenía todo controlado. “A lo mejor fue algo sorprendente para ustedes, pero no para mi, que estuve manejando el tema medio en secreto, para que nadie se enterase de la noticia hasta que fuese pertinente. Fue algo bastante conversado y estoy contento de haber hecho esto, por lo bien que siempre me ha tratado el club. Estoy muy feliz de haber venido en su día a San Sebastián y, sobre todo, a la Real”, dijo.

“Quiero aspirar a más y no estar acá diez años”

Su competidor por el puesto, Asier Riesgo, dijo el martes que hablaría con Bravo para saber cual es su idea de futuro, ya que influiría en la del debarra para seguir o no. “No es un tema de explicar. A mi me haría feliz que cualquier compañero renueva, más si es en este club. No creo que tenga que darle explicaciones a nadie, pero lógicamente que he conversado de esto con Asier, porque el tema de los porteros está complicado acá, aunque yo creo que se va a solucionar pronto”, comentó.

Por último, el futuro arquero mundialista está a setenta y cinco minutos de batir el récord de imbatilidad en Anoeta, que él mismo posee con 451 minutos sin recibir un tanto. “Es bonito que pasen estas cosas, pero lo más importante es que el resultado que logremos nos sirva para ganar. Ya, si se da ese récord, pues estaría lindo, porque al final a veces te recuerdan por estas cosas”.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: