Disfrutando de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica

Para los que nos gusta el buen fútbol, hoy vamos a poder ver a las dos selecciones que han demostrado ser las que mejor fútbol han hecho. Es momento de disfrutar. Como las dos semifinales, que fueron eso, jugar al fútbol, y vimos buenas jugadas. Esperemos que en esta final los jugadores se dediquen a jugar y no a romper el fútbol con patadas y constantes faltas. Que no caiga lesionado ninguno, porque como sucedió en la segunda semifinal, no hubo faltas, y de hecho no se mostró ninguna tarjeta. No me creo que en esta final no haya tarjetas. Si hay que cortar el juego por faltas, que se corte, pero insisto, a los que nos gusta ver buen fútbol, queremos disfrutar de esta final como disfrutamos en las dos semifinales.

A veces, y sucede mucho tanto con algunos equipos en las ligas europeas, en los torneos de los diferentes continentes, no siempre gana el mejor. Muchos equipos ante sus carencias hacen del fútbol, retención. Solo saben romper el buen juego, pararlo, ralentizarlo, buscando los contragolpes para marcar y pasar a defender esa renta. El fútbol total es lo que nos gustaría ver siempre, y sobre todo, debería ganar siempre el que mejor juega.

Nota: En 15 minutos 6 faltas de Holanda, con posibilidad de más de una tarjeta……Tarjeta para Van Persie, y en la primera de la roja, tarjeta para Puyol…..

Nota 1: ¿Cuantos jugadores de la Real Sociedad estarán viendo esta final?.

Nota 2: Tratar de lesionar a Iniesta, Xabi Hernández o Xabi Alonso, ¿será una de las estrategias de Holanda?. ¿Provocar al colegiado y protestar por todo?……Hasta ahora es lo que se está viendo…..

Nota 3: De Jong por la entrada a Xabi Alonso tenía que estar en la calle, y Van Vommel, que ya ha hecho tres bestiales…..Es alucinante la permisividad del colegiado…..con las terribles entradas, que alguna de ellas acabará en lesión….

Nota 4: Cuando no se quiere jugar a fútbol, cuando de lo unico que se trata en un partido es de no dejar jugar al rival sea como sea, al final en numerosas ocasiones, se logran titulos. Y a los que nos gusta el fútbol, lo que queremos es disfrutar con el juego que se desarrolle en el terreno de juego. Y que gane el mejor. Provocar al rival para que entre en el juego sucio, protestar por todo con el consentimiento del colegiado tanto en esas protestas como en las duras entradas, para nada favorece una final de fútbol.

Nota 5: Un pais de 3 millones de habitantes ha metido en la final del mundial a su equipo. ¿Alguien duda aún de que la cantera de la Real Sociedad no puede generar un equipo competitivo en Primera, sacandolo de 700.000 habitantes?.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: