El juego de Holanda en la final: Marrullerías, protestas, provocaciones, constantes y graves faltas….¿eso es el fútbol?

Hemos podido ver la final del Campeonado te fútbol de selecciones a través de la pequeñas pantalla, como otros muchos millones de personas y aficionados, que no tuvieron la ocasión de estar entre los 84.000 que lo vieron en directo en el Soccer City de Soweto, en Sudáfrica.

He podido ver finales de mundiales en las que ha pasado de todo. Ciertamente en casi todas hay algún momento de conflicto, de decisión importante. Pero lo de la final de hoy ha sido lo más bochornoso que he visto en mi vida. Y seguro que traerá cola en todos los medios de comunicación. Holanda ha demostrado lo que es el anti-fútbol. Es decir. Reconocer que el rival es técnicamente superior y que la única forma de ganarle es en primer lugar no dejarle jugar a base de patadas, duras entradas, provocaciones, marrullerías y protestas constantes. Intentando parar a los jugadores más técnicos de la selección rival a base de patadas buscando la lesión y la intimidación. Los holandeses trataron en todo momento de sacar a su rival del partido con todas estas acciones.

La barra de medir del británico Howard Webb, estaba o muy torcida, o para una selección la media en metros y para otra en yardas estiradas. Los holandeses hicieron exactamente lo mismo que contra el partido que jugaron frente a Brasil. Cortar permanentemente el juego con patadas y faltas, y presionar al colegiado, con total impunidad.

Y los datos que he ido recogiendo durante el partido pueden atestiguar, algo con lo que seguramente coincidirán muchos medios informativos, que Holanda no debió acabar ni siquiera los primeros 90 minutos con 11 jugadores. Dos o tres fueron merecedores de ser expulsados. Ahí va lo que he apuntado:

– Segundo 45. Es decir. Sin llegar ni al minuto, ya querían dejar bien claro como iba a ser su juego, cuando todos los amantes al fútbol queríamos un partido abierto, de ocasiones constantes, de buen fútbol por ambas partes, y que ganara el que el mejor lo desarrollara. Van Persie entra muy duro a Busquets, el colegiado le perdona la tarjeta.

– Minuto 3: Entrada dura de Gio Van Bronckhorst que el colegiado pita pero también perdona la amarilla. Era la cuarta falta pitada en menos de 4 minutos, por entradas de los holandeses.

– Minuto 13: Van Bommel, que fue uno de los tres más provocadores del partido, junto a Sneijder y  Robben, a la hora de protestar, entrar duro y provocar, hace una durisima entrada a Puyol. MERECEDORA DE TARJETA AMARILLA.

– Minuto 14. Van Persie le da una patada impresionante a Capdevilla, que hizo que entrara el médico. PRIMERA TARJETA DEL COLEGIADO.

– Minuto 15 Tarjeta a Puyol por entrada a Sneider, que fue mucho más floja que cualquiera de las que hasta ese momento habían hecho los jugadores holandeses. Primera entrada, primera tarjeta. Y la mostró por petición de los holandeses que PRESIONARON AL COLEGIADO DURANTE LOS 120 MINUTOS.

– Minuto 21. El colegiado debía haber mostrado tarjeta roja directa a Van Bommel por una entrada impresionante a Iniesta, y solo le muestra la AMARILLA.

– Minuto 22. Segunda entrada de la selección española, Sergio Ramos ve la AMARILLA.

– JUGADA DE ESCANDALO: La jugada que se produjo en el minuto 27 a Xabi Alonso es de auténtico escándalo. El colegiado estaba justo al lado de la jugada. De Jong, DA UNA PATADA DE KARATE SALTANDO, EN EL PECHO, al ex-jugador realista. ERA ROJA DIRECTA y solo le saca la  AMARILLA.

– Minuto 38. Nueva dura entrada ¿cuantas llevaba ya?, de Van Bommel a Xavi Fernández, tenía que haberle mostrado la segunda amarilla.

– Minuto 41. Sneijder entra duro metiendo los tacos a Sergio Ramos y el arbitro le dice que deje de entrar así, pero no le muestra nada, porque el holandés, astutamente se tira al suelo como si él también hubiera recibido entrada. Tenía que haberle mostrado la AMARILLA.

– Minuto 44. Jugada que muestra una vez más detalladamente lo que Holanda quiso hacer en esta final. Van Bommel derriba al colegiado y el holandés le reprocha el que esté delante, entorpeciendo….

BALANCE DE LA PRIMERA PARTE: HOLANDA NO PARO DE DAR PATADAS, Y DOS DE SUS JUGADORES DEBIERON SER EXPULSADOS: DE JONG POR LA ENTRADA A ALONSO Y VAN BOMMEL POR DOBLE AMONESTACION.

 

 

– Minuto 47. Zancadilla clara a Iniesta que el colegiado ni pita, y evita la tarjeta a De Jong, que sería la expulsión.

– Minuto 48. Van Bommel que está absolutamente en todas las movidas provocadoras empuja por detrás a Xabi Alonso dentro del área. No es una carga hombro contra hombro, es por detrás, por tanto penalty.

– Minuto 52. Tarjeta AMARILLA a Gio Van Bronckhorst por entrada dura a Sergio Ramos. Los holandeses no dejan de protestar para evitar que les muestren tarjetas y amedrentando al colegiado, que les permitió protestar durante los 120 minutos.

– Minuto 54. Increíble. Una más. Heitinga le pega una patada tremenda a Villa y el holandés no solo va a recriminar a Villa, si no que se encara descaradamente con el colegiado. El holandés recibe solo la tarjeta AMARILLA.

– Minuto 56. Como consecuencia de la jugada anterior, la selección española había tirado el balón fuera de banda, y los holandeses, que ya hicieron algo parecido en una jugada similar en la primera mitad, devuelven el balón tirandolo fuera de banda pero Van Bommel lo envía lo mas ajustado a la línea de corner de su ataque, y luego subieron a presionar en esa jugada demostrando SU FALTA DE RESPETO AL RIVAL. Xavi Hernandez, al cruzarse a la altura de Van Bommel que alucinantemente se hace el loco por haber tirado el balón a aquella posición, algo que nadie se creía viendo el partido que estaba realizando con continuas entradas duras y provocaciones constantes y que estuvo en su equipo le dijo “ahora presiona también mamón”.

– Minuto 64. Robben da un patadón a Villa y Van Bommel demostrando su caracter provocador, chuta el balón al cuerpo de Xavi. Luego hipócritamente el holandés quiere darle la mano a Xavi y este harto de la actuación durante todo el partido del holandés, rechaza esa mano.

– Minuto 72. Entrada dura de Heitinga a Iniesta y el colegiado le perdona la segunda AMARILLA.

– Minuto 73. El colegiado llama de nuevo la atención a Sneijder que no paró de protestar en todo el partido. Y es que acababa de hacer una falta clara a Sergio Ramos y encima protestaba.

– Minuto 77. Entrada dura y pisotón de Van Bommel (¿esto es un jugador?) a Iniesta (¿cómo es posible que con todo lo que estaba repartiendo el holandés durante todo el partido, el colegiado permitiera que siguiera en el terreno de juego?). Iniesta harto ya de tanta mala entrada empuja al holandés, y se buscó la posible expulsión, algo que también buscaba en sus provocaciones Van Bommel.

– Minuto 81. Robben hace falta clara entrando por detrás a Iniesta y protesta de nuevo al colegiado.

– Minuto 83. AMARILLA a Robben, por sus permanentes protestas a grito pelado, durante los 83 minutos disputados.

– Minuto 84. Sneijder protesta de nuevo y el colegiado le perdona la AMARILLA. Porque había protestado todo el encuentro.

– Minuto 89. El colegiado pita fuera de juego a Van Persie. Y este a pesar de oir el silbato, sigue jugando y tira a puerta para perder tiempo. El colegiado debía haberle mostrado la segunda AMARILLA. Y es así, porque en la prórroga sucede lo mismo con Xavi y sí le muestra la AMARILLA.

TERMINA LA SEGUNDA MITAD DE LA MISMA MANERA QUE LA PRIMERA. PROVOCACIONES, FALTAS CONSTANTES Y PROTESTAS DE LOS HOLANDESES. EL ANTI-FUTBOL EN SU MAXIMA EXPRESION. ASI SACARON DEL PARTIDO A BRASIL LOGRANDO ELIMINARLES.

 

– En cuanto pita el final de los primeros 90 minutos, lo primero que hace Robben es dirigirse al colegiado para protestarle e intimidarle.

– Minuto 91. Tres faltas seguidas que el colegiado ingles, alucinantemente no señala: a Cesc, Iniesta y Xavi. Dos de ellas las hace De Jong.

– Minuto 96. Van Bommel se desentiende totalmente del balón y agarra a Xavi por detrás. El arbitro vuelve a perdonarle la segunda AMARILLA. Nadie ni lo entiende ni lo entenderá jamás al ver una y otra vez el partido. ¿Cómo pudo acabar el partido Van Bommel?.

– Del Bosque con lo tranquilo y pacífico que es, ya estaba fuera de sí no solo por lo que estaban haciendo los jugadores holandeses, si no sobre todo, por la PERMISIVIDAD DEL BRUSCO Y DURO JUEGO DE LOS HOLANDESES.

– Minuto 108. Segunda AMARILLA a Heitinga por agarrón a Iniesta que se iba solo. De nuevo a pesar de la nitidez de la falta, los holandeses protestan al colegiado. Holanda se queda con 10.

– Minuto 110. El colegiado saca la AMARILLA a Van der Wiel por dura entrada a Iniesta.

– Minuto 112. Fuera de juego de Robben, y después de pitar el colegiado, para perder el tiempo, tira a portería. Era la segunda AMARILLA y debía ir a la calle. Repito que unos minutos más tarde el colegiado muestra AMARILLA a Xavi, cuando hace exactamente lo mismo que hicieron Van Persie y Robben, a los que perdonó las amarillas.

– Minuto 113. El colmo del descaro, y de la demostración de que los holandeses mandaban en el partido, lo dirigían ellos con sus protestas, faltas y provocaciones: Van der Vaart cuenta los pasos delante del colegiado para decir que la barrera estaba adelantada.

– Minuto 116. Sneijder, Mathijsen y Elia, protestan con intensidad al colegiado tras el gol de Iniesta. Tan solo le muestra AMARILLA a Mathijsen.

– Minuto 118. Desapercibida plancha que ni pita el colegiado pero existe, de Elia a Navas. El sevillista mira al holandés con cara de pocos amigos.

– Minuto 119. Edson hace una dura entrada a Iniesta y el colegiado pasa ya de todo (vamos como casi todo el partido).

– Minuto 120. AMARILLA a Xavi por desplazar el balón una vez que el colegiado había pitado falta. Repito que Van Persie y Robben hicieron lo mismo en los primeros 90 minutos y no les sacó la AMARILLA.

+FINAL DEL PARTIDO: TRAS ESTE RESUMEN SINCERAMENTE, HOLANDA ME DEFRAUDO TOTALMENTE, PORQUE PENSABA QUE QUERIAN IR A POR EL PARTIDO, NO A DESTRUIRLO. DEMOSTRARON ANTE EL MUNDO: IMPOTENCIA, DESCARO, DESFACHATEZ, FALTA DE RESPETO A SU RIVAL, HIPOCRESIA Y UNA CHULERIA FUERA DE LO NORMAL.

+ DURANTE LOS 120 MINUTOS EN TODAS LAS FALTAS QUE HACIAN, POR MUY FUERTES QUE FUERAN, LOS HOLANDESES SIEMPRE PROTESTABAN.

+LOS HOLANDESES EN UN PARTIDO ARBITRADO NORMALMENTE, CON UN COLEGIADO NORMAL, EN UNA SITUACION NORMAL, SI MIRAMOS LAS AMARILLAS QUE NO SE LES MOSTRARON, DEBIERON ACABAR CON ENTRE 3-4 JUGADORES MENOS EN EL PARTIDO.

Dos detalles paras terminar: Van Bommel y Sneijder al terminar el partido se dirigen directamente al colegiado para protestarle de malas maneras.

Y el entrenador de Holanda, SEÑOR Bert Van Marwijk, SE QUITO LA MEDALLA DE PLATA INSTANTES DESPUÉS DE PONERSELA PLATTER. Una vergüenza, que solo demuestra lo que ocurrió durante el partido.

El fútbol debería ser “jogo bonito”-jugadas bonitas, goles, alegría, deportividad, victoria del mejor. Está claro que en una final, puede pasar de todo. Pero para los aficionados al fútbol, ver un espectáculo como el que mostraron en este caso Holanda, algo que ya hicieron frente a Brasil, ni gusta ni queremos que se repita, aunque hay equipos tanto a nivel club como de selección, que lo seguirán haciendo.

Alemania demostró más clase, más saber estar en el campo. Uruguay parece que también podría haber sido un buen rival para ver buen fútbol. Cualquiera estas dos selecciones demostraron querer más jugar, buscar la portería contraria. Holanda lo que quiso hacer es romper, destruir para intentar aprovechar alguna jugada aislada y llevarse el gato al agua. En mi opinión y visto lo visto, Alemania o Uruguay, se merecieron mucho más jugar la final, que Holanda.

por JOXEBI

 

Nota: Ahora todos leeremos mañana lo que ponen los medios de comunicacion del planeta sobre esta final. Y que cada uno saque sus conclusiones.

Nota 1: El pasillo de los holandeses al final es una irónica y una farsa al fútbol rácano y provocador que mostraron durante los 120 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: