De “OSCAR” Viguera a Diego “IFRAÍN”….

Primero habría que hablar de la falta de RESPETO hacia un club y una afición como la de la Real Sociedad, y a continuación de la falta de PROFESIONALIDAD de una periodista que para hablar de cualquier tema relacionado con el equipo txuri urdin, no es capaz ni de informarse adecuadamente para no solo no hacer el ridículo, si no sobre todo para que no nos sintamos ofendidos por una información que demasiado frecuentemente se equivoca solo del lado realista. Y las casualidades, cuando se repiten en exceso, pasan a ser constataciones, realidades, certezas, o como cada uno quiera llamarlo.

Hace escasas fechas en la sección de deportes de ETB a Borja Viguera se le rebautizó como OSCAR Viguera. Ayer pasó algo parecido con el nuevo fichaje txuri urdin. Diego Ifran pasa a ser a partir de su nuevo “rebautizo” como Diego IFRAÍN (con clarísima y nítida acentuación en la í final). Es posible que algunos, muchos de ellos parte interesada, digan que son pequeños detalles, errores humanos. Pero cuando siempre van en una misma dirección, es cuestión de empezar a pensar, o de continuar pensando, que algo está pasando y deberían tomarse medidas al respecto. Pero, ¿es acaso tan complicado el nombre de Borja?. ¿Y decir Ifrán?. ¿Porqué no se anota correctamente los nombres de los jugadores de algunos equipos y de otros no se falla nunca?. ¿A qué se debe esa, podría llamarse, dejadez?. EL RINCON DEL FORERO señaló hace unos días que estaría atento a los posible “errores” que se cometieran en ETB, y no ha habido que esperar mucho para corroborarlo.

Y es que cuando una noticia se comienza de esta forma, hablando del nuevo fichaje de la Real Sociedad, pero cambiandole de apellido, el resto parece que ya no tiene demasiada importancia. La noticia queda manchada desde su inicio.

Y en en la misma noticia se recogen las declaraciones de Antoine Griezmann e Imanol Agirretxe. A los que por ahora, se les sigue llamando por su nombre, correctamente.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: