El Málaga suma siete meses sin ganar en casa y la Real tiene problemas fuera

 

El Málaga, que acumula cuatro derrotas consecutivas como local, buscará el primer triunfo en La Rosaleda, donde no gana desde el pasado 21 de marzo cuando venció al Villarreal por 2-0, frente a una Real Sociedad con problemas fuera de Anoeta.

El equipo malagueño quiere salir de una dinámica negativa, con dos derrotas en las últimas jornadas, contra el Real Madrid por 1-4 y frente Osasuna por 3-0, que fue quizás la que más sintió la afición malaguista por la imagen ofrecida y por los escasos recursos ofensivos y defensivos mostrados en el Reyno de Navarra.

Quizás el empate a cero goles conseguido el miércoles ante el Hércules en la Copa del Rey ha rebajado el sentimiento negativo y la expectación queda para el encuentro con el conjunto donostiarra, donde el triunfo es fundamental, porque en caso de perder, el Málaga tendría muchas posibilidades de acabar en posiciones de descenso.

El delantero venezolano José Salomón Rondón, que en un principio iba a reaparecer tras superar una lesión muscular, volvió a recaer y estará un mes de baja, aunque el técnico malaguista, el portugués Jesualdo Ferreira, recupera al centrocampista Antonio Galdeano “Apoño” y al delantero Juanmi.

Son novedad el defensa Manolo Gaspar, el centrocampista “Apoño” y el delantero Juanmi, que sustituyen al lateral izquierdo Manu Torres, al centrocampista Juanito y al punta franco-marroquí Nabil Baha, todos por motivos técnicos.

La Real Sociedad llega dispuesta a aprovechar esta oportunidad de poner fin a sus problemas esta temporada fuera de Anoeta, donde ha logrado un punto de doce.

Jugar contra los donostiarras lejos de San Sebastián se ha convertido en un paliativo para los problemas del rival que “resucita” ante los blanquiazules.

Además, no llegan con mucha moral los jugadores que entrena Martín Lasarte después del varapalo sufrido en la Copa del Rey ante el Almería, otro equipo andaluz, tras pasar del 2-0 en el descanso que orientaba mucho la eliminatoria a un 2-3 que dejó hundido al entorno realista.

El técnico uruguayo Martín Lasarte apostará ahora por la versión Liga de su equipo, con la entrada en el once titular, respecto al partido del jueves, de Xabi Prieto y posiblemente de David Zurutuza adelante y Mikel González atrás. Volverá al once también en la portería el chileno Claudio Bravo.

Frenar la sangría de goles de los realistas en cada salida será otro objetivo en La Rosaleda porque tanto Almería como Mallorca, Osasuna y Levante les han marcado más de un tanto.

Alineaciones probables:

Málaga: Galatto; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Fernando, Sandro Silva, Apoño; Quincy, Eliseu y Edinho.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Griezmann o Sarpong, Zurutuza; y Llorente.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00 horas.

El Málaga busca ante la Real Sociedad una victoria balsámica (dom, 17:00)

El conjunto blanquiazul quiere conseguir la primera victoria de la temporada como local

El Málaga quiere darle la primera alegría a su afición y quiere evitar los rumores de ansiedad y por ello buscará la primera victoria como local esta temporada y espantar fantasmas además de salir de una mala dinámica. El equipo es consciente del mal trago que se vivió en Pamplona y prefiere olvidar por completo ese varapalo.

José Moreno / Málaga

El partido de Copa del Rey frente al Hércules no pudo alterar mucho esa fase de aturdimiento aunque por primera vez en cinco partidos el conjunto de Ferreira no encajó ningún tanto. La propia zaga reconoció que ese era el camino a seguir y la confianza aumentó entres sus integrantes.

No obstante, la plantilla busca un punto de inflexión, una catarsis tanto en el juego como en la dinámica de resultados y lo quiere este próximo domingo ante su público. Tres puntos ante un rival directo que permitiría dar un salto de confianza importantísimo al equipo de Martiricos.

El del domingo también puede ser un encuentro vital para Ferreira. Su 4-3-3 no termina de cuajar ya que no se consolida el buen rendimiento deportivo que espera y ya no está tan respaldado como al inicio de temporada. Su eficacia está en cuestión. La afición que dará el cien por cien en todo momento puede mostrar cierto enfado en ciertas fases del encuentro, si el transcurso del partido no beneficia al Málaga, con el técnico portugués ya que a día de hoy los entrenadores viven de los resultados y los números de Ferreira no son positivos.

Una victoria sería el mejor activo para volver a la serenidad y a la calma tras varias semanas convulsas por los malos resultados. Si este Málaga fue capaz de gustar con tan buenas actuaciones en Zaragoza o en Getafe puede volver a hacerlo pero eso sí, empezando por ganar este domingo y en casa.

Rondón un mes de baja
El técnico portugués deberá esperar más tiempo de lo previsto para disponer de Rondón. La rotura fibrilar que sufrió el delantero venezolano es más grave de lo esperado y estará en el dique seco cuatro semanas más.

No todas las noticias de la enfermería son negativas ya que para este próximo domingo recupera efectivos. Apoño y Juanmi entrenan al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, y podrían volver a la convocatoria.

Por su parte, Duda también se ejercita con normalidad y su retorno es inminente. Una de las incógnitas es la posible participación o no del defensa danés Kris que es duda para el domingo, que se recupera de un golpe en un hombro.
por ARSU

 

 

 
   

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: