Lillo: «La Real Sociedad es un martillo pilón»

 

Si fuese por las palabras de los entrenadores en la previa del partido de vuelta entre el Almería y la Real Sociedad, está claro que ambos conjuntos saldrán esta noche al césped del Mediterráneo a por el triunfo y pasar de ronda. Los dos clubes llevan, casi, una vida sin saborear algo decente. No ya importante. Tan sólo decente. Los vascos no ganan a un Primera desde hace 23 años. Los almerienses tienen un tope muy bajo y una maldición en un torneo al gusto del presidente.

Juanma Lillo fue claro al afirmar que el Almería debe aspirar a seguir vivo en la competición. «Hay que seguir en la Copa hasta donde podamos. Lo máximo posible. No quiero ser oportunista. Tiene que ver mucho con pasar cosas que te den seguridad. Ahora, si te mete inseguridad…», decía el tolosarra.

Sobre el rival, elogios como siempre hacia un equipo que conoce a la perfección. «Son un conjunto solidario, comprometido y con una gran capacidad de autogestión. Que ya les puedes dar y dar, que ellos van a seguir. Ellos van a ser constantes y si tú no lo eres te puedes llevar un sorpresón. Son un martillo pilón en su conducta».

Y nada mejor que jugar ante un equipo intenso para preparar la cita ante el Athletic del próximo sábado. «Lo mejor para competir es haber recibido en el anterior partido energía positiva. Es lo mejor que nos vendría para ir a San Mamés y para afrontar cualquier partido», declaraba.

Las palabras del rival

Por su parte, Martín Lasarte apuntó ayer que la eliminatoria de Copa está complicada pero se mostró optimista. El técnico vio entre sus hombres «un buen ambiente para hacer el partido que necesitamos, veo al equipo con mesura, tranquilo y equilibrado». El preparador uruguayo considera clave ser los primeros esta noche en marcar. «Debemos asegurar nuestra portería y convertir el primer gol para generar cosas, por ejemplo nervios en el rival».

Precisamente la palabra ‘nervios’ es la última que quiere escuchar Juanma Lillo esta noche. Como es habitual, el tolosarra no ha perdido la calma y espera que sus jugadores tampoco la pierdan esta noche.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: