AYZA GAMEZ: “ES ESENCIAL LA FORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL FAIR PLAY”

¿Suena o no suena irónico leer una frase así lanzada por el señor? AYZA GAMEZ después del partido que arbitró en Anoeta?: “ES ESENCIAL LA FORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL FAIR PLAY”. Son declaraciones recogidas en SUPERDEPORTE. ¿PUEDE HABLAR EL DE FAIR PLAY DESPUÉS DEL ARBITRAJE REALIZADO EN ANOETA?.

Se permite en la entrevista dar CONSEJOS de actuación. Claro. Como él, y el resto de colegiados ESTAN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, pueden y deben decir al resto de los humanos, y como no, a jugadores y entrenadores, que también lo son auqnue ellos (los colegiados) NO SEAN CAPACES DE RECONOCERLOS, QUE ES LO QUE DEBEN ACATAR, ASUMIR, CUMPLIR Y SOBRE TODO….CALLLLLAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!. Porque por si a alguno le había quedado alguna duda, ELLOS SON LOS QUE MANDAN, DECIDEN, Y LOS DEMAS ACATAN Y OBEDECEN.

DECLARACIONES A SUPERDEPORTE

“El colegiado considera que es esencial la formación para «desarrollar el fair play».

¿Cómo puede conseguir un entrenador que sus jugadores no protesten? «Con la formación, puede sonar utópico que un jugador con 30 años cambie su temperamento, pero a los chavales de ocho, diez ó 12 años sus educadores deben comenzar a inculcarles valores deportivos. A los 15 ó 20 años, o si llega a ser profesional, esa educación les ayudará a la hora de enfrentarse al árbitro, al partido y a las incidencias que puedan darse», dijo.

¿Y en el caso de un vestuario como el del Valencia, con jugadores adultos y donde el entrenador no ha podido formarles en edades tempranas? «No tengo experiencia en hablar con jugadores de élite, pero no hay nada más que dialogar y hacerles ver que las protestas son estériles. Hay expulsiones que no pueden evitarse… Una entrada, el cortar una ocasión manifiesta de gol, la mano, por ejemplo, de Marchena que se escapa. Pero las protestas son evitables. Debe hacerse con diálogo, el entrenador debe incidir que eso no van a llevar a ningún lado las protestas al árbitro», añadió.

Por último, Ayza aclara que la actuación del cuarto árbitro de Pérez Burrull en el Calderón, señalando el penalti de Marchena, «es legal, lo dice la International Board». En cuanto a los arbitrajes sufridos por el VCF, se limitó a decir: «Me juego lo que sea que no hay arbitraje europeo y mundial a un nivel más alto que el español»”.

EL RINCON DEL FORERO no se lo había planteado entre otras cosas así. Pero. ¿Arbitrar a favor de los grandes que beneficios aporta a los colegiados?. Galones no hay. Por tanto debe ser alguna otra cosa. ¿Poder, internacionalidad, placer, sensación de superioridad…..o algo más positivo?…..

por JOXEBI

Nota: A partir del pasado domingo en Anoeta el señor? AYZA GAZMEZ, debería dedicarse a dar clases de “FOUL PLAY”, QUEES LO QUE DEMOSTRO QUE DOMINA MAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: