Diego Ifrán: LA PERLA URUGUAYA PARA LA CONCHA DONOSTIARRA

Partiendo de que el partido de ayer en Miranda de Ebro no fue bueno, por diversos motivos, hay que alegrarse del debut, por fin, del delantero uruguayo Diego Ifrán. Era la primera vez que se ponía la camiseta txuri urdin para disputar un encuenytro, aunque este fuera amistoso. Y lo hizo con los jugadores no habituales, los no titulares, y eso, todos los notaron en el campo. La primera mitad fue de un relajamiento tal, o quizás de una descompenetraciòn, o ambas cosas, que a los 35 minutos el Mirandés ya se había puesto 3-0, con goles precisamente de dos ex-txuri urdines Aritz Mugika (2) y Aritz Borda. Mientras que el Mirandés seguía disponiendo de ocasiones para ampliarel marcador, el equipo de Lasarte apenas inquietaba con peligro la meta burgalesa.

A los 16 minutos se lesionó Paco Sutil, lesión muscular, de la que se espera no sea importante. Y poco más tarde, Markel Bergara recibía un pisotón. Le dolía el pie y pidió el cambio. Tuvo que ser trasladado al hospital de Miranda de Ebro donde se descartó la posible fractura de uno de los dedos de ese pie, señalando que se trataba de una contusión diagnosticada como “artritis traumática”. No parece nada serio.

Lasarte movio banquillo y el equipo, cosas del juego, como dice el mister, cambió. Estando los más jovenes en el terreno de juevo, el equipo se movió más, buscó con mayor intensidad la portería local. Y llegó el golazo, porque no cabe otra manera de describirlo. Golazo de Diego Ifrán, que demuestra la calidad que atesora este delantero, que seguro que dará grandes alegrías a la afición txuri urdin. Cogió el balón al borde del área, dribló a un contrario, y con un golpe conciso, preciso, con colocaión exquisita, y sin demasiada potencia, no hizo falta, puso el balón en la escuadra del guardameta del Mirandés. En ese rincón al que los guardametas no pueden llegar.De ahí al final, destacar una clarísima ocasión de Imanol Agirretxe que no marcó en un uno contra uno con el portero del Mirandés. Y nuevas ocasiones del equipo burgales, que unas veces marraron y otras las detubo Eñaut Zubikarai, que tuvo muchísimo más trabajo que su colega del Mirandés.

De Diego Ifrán, al que toda la afición esperaba, y que por su`puesto, él mismo estaba deseando demostrar, decir, que queremos verle jugar ya en partido oficial, y con sus compañeros titulares. Que le lleguen balones de Prieto, Zurutuza, Griiezmann o de cualquier otro, y que, como demostró ayer, como segundo delantero, puede hacer mucho daño. No es incompatible, para nada con Llorente, Tamudo o Agirretxe. Jugando junto a cualquiera de ellos la Real va a ganar un punto importante de peligrosidad en ataque. No nos cabe duda. Diego demostró calidad por todas partes. A EL RINCON DEL FORERO, le gustó sobre todo su velocidad, habilidad con el balón, capacidad de mesmarque, pelea contínua, potentia en el disparo pero a la vez sutileza cuando es necesdario colocar el balón donde él quiere. Un gran jugador. LA PERLA URUGUAYA PARA LA CONCHA DONOSTIARRA, que hará que la afición realista sienta aún más cerca el mar el su corazón.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: