ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y EL GRUPO GUREAK

Será presentado mañana día 21 en Anoeta

La Real Sociedad y el Grupo Gureak han llegado a un acuerdo de colaboración. Dicho acuerdo será presentado mañana, día 21, a las 11 horas en la Sala de Prensa de Anoeta y en él estarán presentes Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad, e Iñaki Alkorta, Director y Presidente del Grupo Gureak.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

La Real Sociedad y el Grupo Gureak han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos que transmitan y refuercen valores sociales en Gipuzkoa

– Gracias a esta colaboración, entre otras iniciativas, cuatro personas con discapacidad han comenzado a trabajar en el club txuri urdin, dos de ellas en el Museo y la tercera en Zubieta.

Esta mañana la Real Sociedad y el Grupo Gureak han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer el reciente acuerdo que han firmado y que tiene como objetivo reforzar los valores sociales en la sociedad guipuzcoana. En la rueda de prensa han participado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkorta, director y presidente del Grupo Gureak, e Imano Aranburu, trabajador que, tras trabajar en GUREAK, ha pasado a formar parte de la plantilla del club deportivo. Además, dos aficionados realistas, Felix Oyarzabal y Ainara Manterola, ambos con la camiseta txuri-urdin, han querido aportar su granito de arena a la rueda de prensa y han presentado la nueva línea de productos Gugeu!.

El acuerdo de colaboración firmado por la Real Sociedad y el Grupo Gureak supone la unión de dos entidades, sin duda, referentes de Gipuzkoa. El objetivo de este acuerdo es trabajar en conjunto con el fin de transmitir valores sociales al conjunto de la sociedad guipuzcoana. Para ello, ambas entidades tienen previsto llevar a cavo diversos proyectos a favor del empleo y basados todos ellos en el compromiso que une tanto a la Real como a GUREAK con la sociedad guipuzcoana.

En palabras de Jokin Aperribay, presidente de la Real «este es un acuerdo que busca una difusión de valores. La Real Sociedad es un club que integra a todos los guipuzcoanos; por ello, el trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad es uno de los objetivos principales del acuerdo entre la Real y GUREAK. La Real es un ente de trasmisión de valores muy importante a nivel de Guipuzcoa y pondremos nuestra voluntad para que así siga siéndolo. El mejor reflejo de esa voluntad es este acuerdo de colaboración con GUREAK, con el que difundiremos e inculcaremos a la sociedad guipuzcoana los valores del deporte, de la Real. Y en esta estrategia, este acuerdo es, sin duda, un acuerdo que tiene un gran valor».

Tras la intervención de Aperribay, ha tomado la palabra Imanol Aranburu, antiguo trabajador de GUREAK y que actualmente ha sido contratado por el club deportivo. Tal y como ha explicado Aranburu, «trabajar en la Real es el sueño de cualquier guipuzcoano. Nunca pensé que tendría esta oportunidad, ha sido una sorpresa y la verdad es que estoy muy contento. Me gusta mucho el trabajo que realizo y lo que es más importante, tengo la oportunidad de trabajar en un entorno normalizado».

El de Imanol Aranburu no es el único caso de integración laboral que se ha logrado gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Real Sociedad y Grupo Gureak, ya que otras tres personas han sido contratadas por el club, dos para trabajar en el Museo ubicado en Anoeta y una tercera en el palco del estadio. Estas tres personas, además, trabajan en puestos normalizados y de cara al público, lo que supone un paso importante en la integración laboral de este colectivo.

El presidente y director del Grupo Gureak, Iñaki Alkorta, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo firmado y ha subrayado que «la integración y el empleo» han sido los valores que han llevado a la unión de ambas entidades. En palabras de Alkorta, «La Real y GUREAK tienen muchos valores en común, como el trabajo en equipo o el afán de superación, y hemos querido unirnos para reforzarlos entre los guipuzcoanos y crear una Gipuzkoa mejor».

Aunque el acuerdo se materializó con la contratación de cuatro personas con discapacidad por parte de la Real, ambas entidades tienen previsto desarrollar diversas iniciativas conjuntamente. «Este es un acuerdo de colaboración muy amplio, abierto a nuevas ideas, a la innovación, y tanto la Real como GUREAK vamos a poner toda nuestra ilusión para conseguir los objetivos citados, porque creemos en ello y porque, sobre todo, compartimos el compromiso con la sociedad guipuzcoana», ha explicado Alkorta.

Productos bajo la marca Gugeu

Fruto del camino emprendido conjuntamente, la Real Sociedad y el Grupo Gureak han presentado la nueva línea de productos bautizada como Gugeu!, cuyo objetivo es, por una parte, crear empleo (todos los productos son diseñados, producidos y distribuidos por personas con discapacidad) y, por otro, ofrecer una fama de productos innovadores a los aficionados realistas. La característica innovadora de estos productos es que se venden de forma personalizada. Esto quiere decir que es cada comprador quien elige, por ejemplo, la fotografía que irá en la tapa del cuaderno (por ejemplo, la de su jugador favorito), o el valor social que quiere resaltar, o si imprime su nombre en el producto. Una vez elegidas las características, los productos se diseñan, producen y distribuyen desde los centros de trabajo de GUREAK.

Felix Oyarzabal y Ainara Manterola, dos aficionados txuri urdines, han sido los encargados de presentar esta nueva gama de productos y explicar sus posibilidades, ya que ambos han confeccionado su cuaderno en base a sus gustos.

Uno de los productos Gugeu!, el cuaderno, ya está a la venta en la web de la Real http://www.realsociedad.com, y las agendas lo estarán en las próximas semanas.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: