El Osasuna realiza una renovación ANTI-ATHLETIC con su jugador Monreal

La paciencia de algubnos equipos, aficiones y directivas, está llegando al límite, con la actuación del Athletic de Bilbao a la hora de los fichajes. No es de extrañar, como recoge EL RINCON DEL FORERO que algunos esten tomando cartas en el asunto. No es tan difícil. Sencillamente se puede hacer una doble cláusula. ¿Lo puede impedir alguien?. Una para el caso de que el Athñetic tratar de tocar a alghún jugador y otra para el resto de los equipos. El Osasuna ya ha sacado esa clausula ANTI-ATHLETIC cuando acaba de renovar a su jugador Monreal:

Como recogemos de un periódico navarro:

“Monreal: renovación anti-Athletic
Ayer se cerró el acuerdo en Madrid
Bahía y Osasuna ultimaron el contrato, que incluye no negociar la cláusula con el Athletic
“Si viene un club con una oferta, la escucharemos. Si viene el Athletic, la cláusula y punto”

M.V.M. . PAMPLONA Jueves, 24 de febrero de 2011 – 04:00 h.
Por fin. Osasuna y los representantes de Nacho Monreal cerraron ayer el acuerdo para la renovación del lateral izquierdo rojillo hasta el 2014, una ampliación de contrato que se venía gestando desde hace meses pero que se había paralizado y ayer finalmente recibió el impulso final en una reunión en Madrid. Todavía no se ha firmado, pero ya se puede decir que Nacho Monreal renovará por Osasuna.
Pero hay matices en esta noticia. Osasuna no quiere ni oír hablar de que un jugador rojillo se marche al Athletic, y por eso ayer todas las fuentes consultadas coincidían en que no se va a facilitar en ningún caso la posibilidad de que Monreal se marchase eventualmente al club bilbaíno.
Es más, no se va a hacer en este caso ni en el de ningún jugador susceptible de irse al Athletic, con el que las relaciones institucionales atraviesan un pésimo momento por la intrusión continua en los equipos inferiores de Osasuna.
El club navarro no soporta que el club de Ibaigane pueda acceder a los jóvenes valores de la cantera por su poderío económico, gestado en su mayor parte por las fuertes subvenciones institucionales con la que se ayuda al fútbol base de la entidad vizcaína.
Desde Osasuna, a pesar de la tardanza en recibir una respuesta por parte de los representantes del jugador, la empresa Bahía, siempre se ha mantenido la tranquilidad al entender que se trata de profesionales serios que mantienen su palabra, y ya desde hace tiempo tanto Bahía como el propio Nacho Monreal garantizaron que dirían sí a la oferta de Osasuna, que mejora sensiblemente las condiciones contractuales del lateral internacional y le ponen en una mejor situación para una futura y más que posible negociación con otro equipo.
Después de que Bahía haya solventado el traspaso de Torres al Chelsea y de que Nacho se haya recuperado totalmente de su lesión, Osasuna y los representantes del jugador volvieron a acercar posturas hasta acordar citarse ayer en Madrid, donde se terminaron de cerrar todas las cuentas pendientes.
Una cláusula diferente
La mayor novedad del contrato de Monreal estriba en la diferenciación que se va a hacer en la cláusula según los posibles equipos que puedan hacer una oferta por el jugador. De esta forma, el Athletic tendrá que pagar 12 millones de euros en todo caso, como confirmaba ayer el propio Pachi Izco a Diario de Navarra.
En cambio, Osasuna entiende que hay otros casos en los que Monreal seguiría progresando en su carrera y, aunque la cláusula oficial es de 12 millones, se establece que se negociaría una cantidad inferior con los clubes interesados si el joven jugador rojillo quiere marcharse a esos equipos.
El club pretende dejar mucho más ajustado en estos aspectos el contrato de Monreal que el de Juanfran, similar al del navarro”.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: