Las peñas del Español no preparan un recibimiento a Raúl Tamudo

EL RINCON DEL FORERO recoge la información en la que se recoge que las peñas del Español no realizarán un recibimiento especial a Raúl Tamudo, a pesar de que el jugador de Santa Coloma militó nada menos que 14 temporadas en el equipo españolista. Como se señala en AS:

“El principal grupo de animación de la afición perica, La Curva, que tanto apoyó a Raúl Tamudo a lo largo de su trayectoria, no tiene pensado preparar ninguna acción especial para recibirle, salvo las reacciones individuales que sus miembros quieran llevar a cabo cuando el de Santa Coloma salga al terreno de juego. Uno de los coordinadores de este colectivo, Óscar Calvo, asegura que sentirá “indiferencia y pena. Me hubiera gustado que se hubiera retirado en el Espanyol. Por culpa de todos, incluyéndole a él, ahora hemos de verle con otra camiseta”. Este activista blanquiazul le “aplaudirá si le cambian, siempre que no nos meta un hat-trick”, y está convencido de que “ganaremos el partido”. No está entusiasmado ante la posibilidad de que Tamudo marque, y si es así “que sea cuando vayamos ganando 5-0. Eso sí, confío en que no lo celebre”.

Araceli Pérez, presidenta de Els Incansables, entidad que premió a Tamudo hace unos años con su máximo galardón por su lucha y entrega, sentirá una sensación agridulce: “Me sabrá mal verle con una camiseta que no es la nuestra, y le aplaudiré al inicio del encuentro, y si le sustituyen”. Y si Raúl hace diana, “que lo sea con el partido ya decidido a favor del Espanyol. Porque vamos a ganar”. Dani Pérez, directivo de los Pericos de Montmeló, se muestra más entusiasta: “Lo recibiré en pie y aplaudiendo, como se merece el ídolo españolista que ha sido. Y coreando su nombre, como me gustaría que hiciera todo el estadio. Eso sí, cuando empiece el partido, de aplaudir nada, entonces ya será un rival”. Aunque el reencuentro también tendrá su lado amargo: “Lógicamente se me hará raro. No será normal. Siempre había creído que Tamudo no llevaría ninguna otra camiseta, y que lo veríamos retirarse en nuestro Espanyol”.

Peñas nuevas
Los Pericos Fidels son una peña joven, pero que pisa fuerte. Y su presidente, Héctor Alegría, considera que “me vendrán a la cabeza muchos momentos de Tamudo en los noventa minutos del partido, y le deseo lo mejor, pero soy perico hasta la médula”.

Aunque la comparación más acertada de lo que vivirá buena parte de la grada blanquiazul viene a cargo de otro activista de La Curva, de Pepe Maciá, del Grupo Bonanova: “Cuando le veo con la camista de la Real me pasa siempre lo mismo, sobre todo cuando veo los resúmenes de sus partidos. Es una sensación rara, como la primera vez que ves a tu ex con otro. ¡Y encima la dejaste tú!”.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: