El equipo femenino de la Real Sociedad cayó ante el Prainsa (2-0)

El entrenador del equipo txuri urdin atento auna jugada del partido frente al Prainsa.

Una jugadora txuri urdin sacando de banda ante el Prainsa.

Buenas noches, Gran Familia del Rincón del Forero:

Hoy las chicas han jugado su partido de Superliga ante el Prainsa Zaragoza en una soleada mañana con 16 graditos en la capital aragonesa, que invitaban a acercarse hasta el complejo deportivo de Pedro Sancho.

Comenzó el partido con un tempranero gol en contra hacia el primer cuarto de hora, fruto de un desajuste defensivo ante la endiablada velocidad que hoy imprimían las atacantes del conjunto maño.

No paraba ni un solo instante José Manuel Etxabe de dar instucciones a sus chicas, una y otra vez, y otra y otra…, pero el esfuerzo se tornaba infructuoso, puesto que las ocasiones no llegaban pero tampoco éramos capaces de frenar los ataques de toque rápido y preciso de las juagadoras del prainsa, más aún cuando la Real se perdía en balones largos hacia arriba, que rara vez conseguía el efecto deseado, traducirse en un tiro a puerta.
Con una Real castigada en exceso, habiendo efectuado un gran derroche físico, eso sí, sin posesión del balón, se cerraron los primeros 45 minutos.

Se reanudó el partido igual que lo dejamos en la primera parte, con el dominio y la ocasiones para el Zaragoza y, en otra subida de gran velocidad, las mañas, cogieron al contragolpe a la defensa realista, con un balón al espacio en el área que fue rematado a la red sin que Sokoa pudiera hacer más por detenerlo. 2-0.

A partir de ese momento, y jaleadas las nuestras por los chicos de la Peña de Leganés que se desplazaron hasta Zaragoza, crearon al menos dos grandísimas ocasiones, una con acierto felino por parte de la meta zaragozana, y otra en un cabezazo que salió por centímetros.

No paraba José Manuel Etxabe de lamentarse, contrariado por el infortunio que estábamos sufriendo, ese delgada linea que separa resolver un partido o irse derrotado, mientras al menos tres errores claros de la colegiada del encuentro nos seguían sacando del partido, así como un juez de linea “un pelín sobrado” y con licencia para amenazar, hasta en dos ocasiones, con la expulsion a Garbiñe Etxebarría, que no daba crédito a lo que oía ¡¡PUES SOLO FALTABA QUE QUE YA LOS LINEAS ESTUVIERAN FACULTADOS PARA EXPULSAR, AMENAZAR ETC.!!.

Todo lo expuesto anteriormente, sumado a las continuas pérdidas de tiempo de las rivales y al desacierto del equipo, que hoy no tuvo uno de sus mejores días dieron al traste con un encuentro que no merecimos ganar por juego, si bien es cierto que nada se puede reprochar en cuanto a esfuerzo y entrega de las nuestras.

Significar que en un encontronazo en el área entre Sokoa Azkarate e Irene Paredes, ésta última hubo de ser sustituída a consecuencia del golpe.

Salieron desde el banquillo Ainara Herrero, la recuperada Marina Agoües, que reaparecía tras su lesión y la debutante Itziar Gastearena Artola, ex del Tolosa y que ya hizo la pretemporada con la Real. ¡¡Mucha suerte Itziar!!.

También reseñar que no compareció en el partido de hoy la número 7, Esti Aizpurua por cumplir con la sanción por tarjetas y que estará a la órdenes de Etxabe para los próximos, por cierto durísimos, compromisos ante Espanyol en Zubieta y contra el Athletic en tierras vizcainas.

La consejera txuri urdin Nekane Soria posando junto a una socia de la peña Leganés de la Real Sociedad en el partido del equipo femenino txuri urdin ante el Prainsa.

Juan, presidente de la peña Leganés de la Real Sociedad, junto a su mujer Rebeca y sus hijas Zuriñe eta Edurne, en el partido que dispuitó el equipo femenino de la Real Sociedad en Zaragoza frente al Prainsa. Por la tarde acudise desplazaron a Donosti para ver el partido de la Real Sociedad frente al Málaga, y luego regresar a Madrid.

Desde Leganés un saludo a toda la familia txuri urdin.

por JUAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: