El Barcelona da el primer paso para que se deje de fumar en el Camp Nou

A la tan esperada normativa que impide fumar en los estadios, algo que ya se hace por ejemplo desde 2007 en todos los campos ingleses y en numerosos del resto de países, en presidente del Barcelona, Sandro Rosella ha realizado unas declaraciones posicionándose totalmente en contra de que se continúe fumando en los estadios. Y para ello va a empazar a realizar algunas cosas. Esta es la informaión recabada por EL RINCON DEL FORERO sobre el tema:

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado este lunes la campaña de sensibilización para que los socios blaugranas dejen de fumar en sus asientos, ‘Camp Nou, sense fum’ (‘Camp Nou, sin humo’), donde ha destacado que es solo una “recomendación” hasta saber si la Asamblea aprueba la propuesta.

“Podíamos haberlo prohibido ya que somos una entidad privada, pero los socios son los dueños del club y queremos que sean ellos los que aprueben la medida en la Asamblea”, declaró en la presentación de la campaña. Por ello, no será una obligación dejar de fumar hasta su aprobación.

Queremos que sean ellos los que aprueben la medida en la Asamblea
Asimismo, destacó que cada vez la gente esta más sensibilizada con los daños que provoca el tabaco. “Los fumadores, ahora, piden permiso para fumar. Yo como padre, en el estadio, si la persona de al lado fumara, le pediría que no lo hiciera. La sensación es que acabará siendo aceptada por todo el mundo”, señaló Rosell, que reconoció que “nunca” ha comprado tabaco, aunque en el servicio militar fumaba “unos puros pequeños”.

Puede despertar polémica
Rosell auguró que la medida puede despertar polémica entre los socios, pero aseguró que la salud del público blaugrana está por encima de ello, a pesar de reconocer que no han hecho ningún sondeo previo. “Fumar en el estadio es una tradición, pero cuando empezó nadie tenía tan claro que el tabaco mata, ahora no hay duda. Es mejor el fútbol sin puro y sin morirse”, indicó.

Junto al presidente blaugrana, asistieron el directivo del área médica deportiva, Jordi Monés, y el conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, que celebraron la iniciativa y el hecho de ser una “llamada a la responsabilidad individual” de cada espectador.

Es mejor el fútbol sin puro y sin morirse
“Ahora la gente va en avión y al teatro y no se puede fumar. Creará mucho ruido, pero al final la gente se acostumbrará. Un partido de fútbol dura sólo una hora y media”, explicó el directivo blaugrana.

Por su parte, el conseller deseó que la propuesta blaugrana “ayude a mucha gente a dejar el tabaco” y se amplíe a todos los clubes de Catalunya, España y Europa. “El FC Barcelona sabe que los éxitos se deben al trabajo en equipo y que así se consiguen los resultados en el campo, ahora ha querido llevarlos al campo de la salud”, manifestó.

Cabe recordar que la medida que propone la directiva blaugrana es vigente desde 2007 en todos los estadios ingleses y que clubes como el Ajax de Amsterdam y el Bayern Leverkusen también la aplican de forma individual.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: