El delantero mexicano Carlos Vela, del Arsenal, podría ser el primer refuerzo txuri urdin

Como recoge EL RINCON DEL FORERO, parece que el primer fichaje de la Real Sociedad podría confirmarse en plena gira txuri urdin por tierras italianas. Y es que como recoge el periódico mexicano EL UNIVERSAL, el jugador de ese pais, Carlos Vela, que milita en las filas del Arsenal, podría ser el primer fichaje de la pretemporada para la Real Sociedad.

“La Real Sociedad, equipo de la Primera División de España, pretende reforzar su ofensiva de cara a la temporada 2011-2012, con el fichaje del delantero mexicano Carlos Vela, quien pertenece al Arsenal inglés.

La Real, desea contar con el jugador quintarroense, pues sabe de sus cualidades para dejar rivales atrás y su llegada por los costados, además por que conoce la Liga de España, tras su paso por el Salamanca y el Osasuna.

El estratega de los Txuri-Urdin, el francés Philippe Montanier, quiere al mexicano entre sus filas y también al colombiano Abel Aguilar, quien actúa con el Hércules, equipo recién descendió a la Segunda División.

Los dos futbolistas, son la última esperanza para fortalecer el ataque de la Real Sociedad, luego que los principales objetivos solicitados por el timonel no se concretaron, así lo reveló el diario Marca.

Carlos Vela no tendría problema en adaptarse al futbol ibérico, sin embargo, su salida se ve poco probable, aunque no imposible, ya que durante la pretemporada ha tenido actividad con el Arsenal, donde incluso ha convertido un par de goles, además de dar asistencias.

Pero a pesar de ello, el cuadro vasco tiene posibilidades de tener al mexicano, pues el entrenador galo Arsene Wenger, de los Gunners suele dar participación a Carlos Vela en los duelos amistosos, pero una vez que inicia la Liga Premier lo mantiene en la banca, situación que para nada le agrada al delantero y que deberá solucionar antes de que culmine el cierre de traspasos a finales de agosto.

Otro club que llegó a mostrar interés en Vela Garrido fue el Anderlecht de Bélgica, pero la negociación no convenció al cuadro inglés y al futbolista.

Cabe señalar que en semanas atrás el representante del mexicano, Eduardo Hernández, afirmó que Vela se quedará en el Arsenal, donde se desconoce si tendrá regularidad.”

Por otra parte, y en otra noticia recogida por EL RINCON DEL FORERO se habla de la trayectoria de Carlos Vela:

“No cabe duda que los mejores momentos de la carrera de Carlos Vela se han visto en España. Debutando en liga con el UD Salamanca en el 2006, Vela anotó ocho goles en 31 partidos y fue votado de los mejores jugadores del plantel.

De ahí, subió a primera con el Osasuna, siempre a préstamo del Arsenal, anotando tres tantos en 32 partidos siendo empleado mayormente como extremo. De ahí, a comer banca con el Arsenal, donde solamente ha sido capaz de meter tres goles en 29 partidos de liga desde el 2007.

La inactividad lo persiguió, tanto así que Vela fue cedido al West Bromwich Albion en Enero del 2011, jugando ocho partidos y anotando dos veces para los Baggies.

Ahora, a pesar de los constantes elogios de Arsene Wenger y los goles que ha marcado en pretemporada, Vela vuelve a ser blanco de rumores para las transferencias, esta última surgiendo desde la península ibérica.

Real Sociedad ha solicitado el fichaje de Vela, según reportan los medios de aquél país. La transacción solamente sería a préstamo, ya que Arsenal no quiere dejar ir al mexicano, quien es favorito del técnico Arsene Wenger.

Vela fue prohibido jugar la Copa América con la Selección Mexicana por el equipo londinense, ya que estos querían que se incorporara a la pretemporada Gunner, donde ha anotado ante Hangzhou Greentown y el Malasia XI.”

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: