El presidente del Sevilla, Jose María Del Nido, en contra de la huelga

La pretendida unidad y cohesión anunciada a bombo y platillo por el presidente de la AFE y algunos de los más conocidos futbolistas de la liga española, se derrumba a través de las declaraciones que algunos presidentes de clubs están efectuando. Es el caso, como recoge EL RINCON DEL FORERO, del presidente del Sevilla, José María del Nido, que ha expuesto, a través de la web del club, sus razones para rechazar la huelga y, de paso, las causas que él ve como trasfondo negativo de la crisis del fútbol español.

El mandatario nervionense empezó rechazando de plano la amenaza de la AFE de no jugar las dos primeras jornadas: “Esta convocatoria resulta totalmente injustificada y se adopta como una medida de presión intolerable, rompiendo la dinámica de negociación que se venía manteniendo hasta la fecha. Es una medida precipitada y poco meditada por los futbolistas, que serán los grandes perjudicados de esta medida, si finalmente se pone en práctica, pues son los futbolistas los grandes beneficiarios de este sector de actividad que es el fútbol profesional y los que más tienen que perder si todo esto se viene abajo”.

Del Nido atacó directamente a Luis Rubiales: “Se trata de una huelga egoístamente impuesta por los burócratas del sindicalismo mal entendido, que buscan su minuto de gloria sin importarles los perjuicios que provoquen”. Y excluyó de culpa a la LFP: “La LFP, si acaso, ha podido pecar de excesiva buena fe al aprobar la prórroga del Fondo de Garantía Concursal, como muestra de buena voluntad, pese a que algunos no estábamos de acuerdo, como ahora se ha demostrado, con esa estrategia de dar sin recibir ninguna contrapartida. Son los actuales gestores de AFE los que unilateralmente han roto el diálogo y radicalizado sus pretensiones”.

El dirigente criticó también a los clubes deudores: “Los posibles impagos puntuales de algunos clubes deben ser resueltos por los clubes que los generaron y no por los demás que cumplimos con nuestras obligaciones”, dijo taxativo.

Además, dio sus tres causas de la crisis del fútbol español: “La primera y principal es el desequilibrio presupuestario motivada por la falta de un sistema de distribución equitativa de los ingresos audiovisuales. En segundo lugar, se dedica a retribuciones de los jugadores mucho más porcentaje del presupuesto de ingresos del que sería prudente y sostenible. Y en tercer término, se ha fomentado entre todos la falta de disciplina en la elaboración de los presupuestos, ya que el impago se ha cubierto con la posibilidad de concurso, legal desde luego, y no con el castigo deportivo que era en su día un arma para estar al día en las obligaciones”.

La polémica está servida. Cada club mira por sus intereses. Y algunos parece que solo piensan en ellos mismos. En su beneficio, única y exclusivamente, en vez de en el de la colectividad.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: