SEGUIMOS SIN FICHAR: No es lo mismo cesión que cesión con opción de compra

Carlos Vela LLEGA CEDIDO SIN OPCION DE COMPRA.

—————————————————————————————————————–

EL RINCON DEL FORERO ha ido recogiendo las declaraciones tanto del presidente como del director deportivo de la Real Sociedad en las que en todo momento se hablaba de “tranquilidad porque los fichajes que llegarán”; que “es mejor no precipitarse para acertar con lo que se quiere fichar”. Y así hemos llegado a cuatro días para el inicio de la liga, y el equipo txuri urdin AUN NO HA FICHADO A NINGUN JUGADOR. Mañana llegará Carlos Vela para pasar el reconocimiento médico, y si lo supera llegará como CEDIDO SIN OPCION A COMPRA. Y eso no es lo que esperaba la afición. Cierto es que aún quedan días, 14, hasta el 31 de agosto, para que lleguen esos FICHAJES PROMETIDOS.

No es lo mismo que se traiga a un jugador CEDIDO SIN OPCION DE COMPRA A OTRO CON OPCION DE COMPRA. Y no es lo mismo para el propio jugador. La motivación, sin ninguna duda no es la misma. De hecho habría que mirar cuantos jugadores han llegado cedidos sin opción de compra para ver su efectividad. Pocos han sido tan positivos como lo fueron en su día Mark Gonzalez o Julio Cesar, por ejemplo. Pero lo mas importante. Si el jugador destacara en la temporada de cesión, a la afición seguramente le gustaría que siguiera.

Si al final no llega nadie FICHADO, se debería dar una explicación a la afición no solo de las gestiones realizadas para el FICHAJE de este o aquel jugador, si no del porqué no se ha traído a ningún fichaje como se prometió. ¿Que se piensa que con las incorporaciones de los canteranos más un par de CESIONES SIN OPCION DE COMPRA es suficiente?. Pues que se diga. ¿Que no hay dinero para FICHAR?. Pues que se diga. Pero dar falsas expectativas nunca es bueno para nadie. Y que no se diga que no se FICHA porque de hacerlo estaríamos en una situación similar al Zaragoza o el Rayo Vallecano. Se puede fichar haciendo numeros, porque según los datos aportados no son tan malos como parecían.

Se da la circunstancia de que la Real Sociedad, sin ninguna duda, es el UNICO EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA LIGA que a estas alturas de la pretemporada NO HA FICHADO A NINGUN JUGADOR. En los anuarios de fútbol que han sacado algunos medios de comunicación, ES LA PRIMERA VEZ QUE NO SALE NINGUN FICHAJE EN LA REAL SOCIEDAD. ¿Aunque se puede decir que Illarramendi, Iñigo Martinez, son fichajes?. Incluso los equipos que se encuentran con graves problemas económicos HAN FICHADO. Y sobre todo un dato muy importante: TODOS LOS EQUIPOS QUE LA PASADA TEMPORADA PASARON SERIOS APUROS PARA ELUDIR EL DESCENSO, HAN FICHADO, Y ALGUNOS MUCHO. Concretamente hoy, el Getafe ha fichado al noveno jugador para la liga 2011-2012.

Montanier y algunos jugadores txuri urdin, han pedido la llegada de FICHAJES. Algo muy impotante. Porque una CESION SIN OPCION DE COMPRA es pan para hoy y hambre para mañana. O tapar unos agujeros para dejar abiertos otros. ES NECESARIO FICHAR, Y SE HA DEJADO PASAR EL TIEMPO PORQUE SE IBA A FICHAR BIEN. Porque la ilusión de la llegada de jugadores ilusiona casi siempre. Otra cosa es el rendimiento posterior. Pero seguramente a la afición txuri urdin le hace falta recuperar la ilusión, para no tener miedo a afrontar la temporada que está a la puerta.

Las cesiones ilusionan, pero menos si lo que se ha prometido son FICHAJES. Un equipo que ha prescindido de algunos de sus jugadores de la pasada campaña, y que pasó apuros hasta el último momento para no desceder, necesita refuerzos sin ninguna duda, para tratar de que no se repita la historia. Si los cimientos de la casa no se hacen fuertes y robustos, si no se refuerzan, es posible que vuelva a tambalearse. Y nadie quiere que llegue a caerse. La solucion está en reforzar con garantías el equipo. TODOS, LOS OTROS 19 EQUIPOS DE PRIMERA ESTAN HACIENDO SUS DEBERES DESDE HACE MUCHAS SEMANAS. La llegada de una CESION SIN POSIBILIDAD DE COMPRA, es un mínimo paso hacia adelante. Minúsculo. Es necesario avanzar con pasos más firmes con la llegada de los PROMETIDOS FICHAJES.

por JOXEBI

Nota: Es posible que se haya traído primero adrede a Carlos Vela como SOLO CEDIDO, para al final traer solo UN FICHAJE, que llegaría antes del sábado. Así nadie se acordaría que se iban a traer FICHAJES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: