PRIMER RIVAL DE LA TEMPORADA: SPORTING DE GIJON

El partido Sporting-Real Sociedad, que se jugará mañana a las 18.00 horas, abrirá la Liga 2011-12 con un equipo gijonés que mantiene el objetivo de la permanencia y en el que su entrenador, Manolo Preciado, no alineará de inicio a los refuerzos llegados este verano, ya que ha decidido apostar por la continuidad.

Preciado ha mostrado hoy su satisfacción por el comienzo de la competición y ha dicho que está seguro de que su equipo ha preparado el partido ante la Real Sociedad con total concentración a pesar de no saber si se iba a jugar o no.

Preciado, que afronta su sexta temporada al frente del equipo, ha estado trabajando en las dos últimas semanas con un equipo que presumiblemente será el que inicie la temporada y en el que la única novedad podría ser la presencia del joven centrocampista Sergio Álvarez en sustitución del lesionado Nacho Cases.

Preciado mantiene la misma línea defensiva que la pasada temporada fue la tercera menos goleada de la Primera División, esto es la compuesta por Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández y Canella, ya que tanto Lora como Hernández está totalmente recuperados de las molestias que arrastraron en la pretemporada.

El centro del campo será para Sergio Álvarez y Eguren con tres hombres por delante Nacho Novo, André Castro y Miguel de las Cuevas, los tres en un buen momento de forma y con Barral como hombre más adelantado.

El entrenador del Sporting ha manifestado que esperaba que “lo sucedido durante la primera vuelta de la pasada temporada indique lo que no se debe hacer” y ha recalcado que “los tres puntos valen lo mismo en la primera jornada que en la última y los que se escapan luego ya no se recuperan más”.

Sobre la Real Sociedad, Preciado ha comentado que “mantiene el bloque de la pasada temporada aunque por lo visto este verano la llegada de un nuevo entrenador puede hacer que juegue algo diferente” y ha recordado como la liga precedente el conjunto donostiarra realizó un gran fútbol en especial en la primera vuelta.

Para el entrenador, “la llamada de Botía a la selección absoluta es una noticia muy grande para un equipo como el Sporting” y considera que el relevo generacional que parece está llevando a cabo Vicente del Bosque “es una buena noticia para el fútbol en general”.

– Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvares, Eguren, Nacho Novo, André Castro, Miguel de las Cuevas y Barral.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Elustondo; Xabi Prieto, Sarpong, Agirretxe.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité andaluz)

Estadio: El Molinón. (Sábado 18:00 horas local)

 

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: