Sobre el Real MOUdrid y los aficionados MOUdridistas

Cuando uno empieza a hablar sobre un tema, siempre le da vueltas a como iniciarlo, porque todo parece importante. De lo que no tenía ninguna duda era del título. Personalmente creo que desde hace ya mucho tiempo el personaje, y nunca mejor dicho, “metido” dentro del cuerpo del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, está sobrepasando los límites de la realidad del siglo XXI. El club merengue en breve, y a exigencia del entrenador portugues pasará a denominarse Real MOUdrid, y sus aficionados se denominarán MOUdridistas.

Es un personaje trasnochado y desfasado, dormido hace siglos y renacido en la actualidad. Un personaje que nos recuerda a “deidades”, “césares” y “dictadorcillos de pacotilla”, que se creen con el poder sobrehumano de hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie, al menos en este planeta, puede ni deba pararle los pies.

Pero hay un límite para todo, aunque este tipo de personas no lo sepan o vean. La historia de un club está por encima de un personaje concreto. El empeño por ser el que controla todo hasta límites insospechados demuestran la débil capacidad de relación con el resto de la humanidad.

El Real Madrid tiene una historia, que a pesar de los que quieran cerrar los ojos, o mirar hacia otro lado, Jose Mourinho está manchando, y perjudicando. No todo vale para estar entre los mejores o ser el mejor. No todo vale, aunque se cnsigan títulos. Tratar de tapar los errores propios sacando los de los demás demuestra cobardia. Castigar a alguien, como lo acaba de hacer Mourinho a Casillas, sin un motivo importante, cuando el propio entrenador portugues debería “autoflagelarse” por meter el dedo en el ojo de Tito y no de “Pito”, demuestra más cobardía aún.

Porque Jose Mourinho es un cobarde, un provocador, déspota, chulo, engreído, prepotente, que pretende como pasó hace ya unos cuantos siglos, como hiciera Atila, rey de los hunos, que “ALLI POR DONDE EL PISE NO CREZCA YA LA HIERBA” (con Atila, era su caballo, pero con Mou, el es su propio caballo y jinete).

¿Dónde está el límite de este personajillo de tres al cuarto?. Se cargó al director deportivo Jorge Valdano, castiga por cualquier motivo menos lo que él hace, que se permite rebasar todos los limites estalecidos, de hecho ostenta el título de ser el “UNICO ENTRENADOR DE UN EQUIPO GRANDE QUE AGREDE A UN SEGUNDO ENTRENADOR DE UN EQUIPO RIVAL”, rebajándose de esta forma a límites BARRIOBAJEROS; trata de desunir a todo el mundo, incluso a los de su propio club, algo incomprensible para todo el mundo menos para él.

Lo que no acabo de entender es como viendo perfectamente el tipo de personaje que es, las maniobras que utiliza, su manera de actuar, sembrando CIZAÑA AQUI Y ALLA, el resto de culbes, federaciones de fútbol, no hacen algo para pararle los pies. Porque los del propio Real Madrid ya deberían haberlo hecho, a pesar de que se trate de justificar lo injustificable de la mayoría de sus accines y decisiones. Parece que su único lema sea el “DIVIDE Y VENCERAS”. Hasta el punto de que no solo trata de dividir a los rivales, si no a su propia gente, jugadores y otros miembros del club.

Jose Mourinho es ese tipo de persona al que nadie quisiera tener como amigo, por lo que dice o hace, pero que sin ninguna duda, nadie lo quiere com enemigo. Porque sabe utilizar los medios de comunicación, que ven en él un foco de noticias insaciable. Sin ellos, Mou no sería tanto Mou.

Vamos, que está claro, como digo en el título del artículo. Ya casi no le queda margen de actuación al entrenador portugues. Y para un “minidictadorillo de tres al cuarto” como él, solo le queda exigir que se cambie el nombre del estadio Santiago Bernabeu, que pasaría a llamarse ESTADIO JOSE MARIO DOS SANTOS MOURINHO, el equipo debería cambiar su nombre, pasando a ser Real MOUdrid y su afición, la MOUrengue, pasaría a llamarse MOUdridista. Toda una declaración definitiva de intenciones de un diosecillo venido a menos.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: