Alvaro Vadillo debuta con 16 años en el partido que jugó su equipo, el Betis, en Granada (0-1)

Álvaro Vadillo está llamado a hacer historia en el Betis y, de momento, ha inscrito su nombre en el libro de hitos verdiblanco. Y ha sido uno de los artífices de la victoria del equipo bético frente al Granada (0-1).

Y es que el canterano verdiblanco se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la elástica del club de las trece barras. el jugador, nacido el 12 de septiembre de 1994, o lo que es lo mismo, el día que el Betis cumplía 87 años, ha debutado con 16 años, once meses y 23 días, mientras que de no haber Liga.
De hecho, Vadillo ha sido el primer futbolista verdiblanco en debutar con menos de 17 años en Primera división, lo que le ha permitido entrar en un selecto club que componen otros ejemplos de precocidad en la historia de la Liga como José Antonio Reyes, Iker Muniain, Xisco Nadal o Juanmi Jiménez, que también cataron la máxima categoría antes de llegar a los 17.

El joven extremo ha sucedido en la lista de jugadores más jóvenes en debutar con la elástica verdiblanca a Manuel Palomino, que se enfundó la camiseta heliopolitana por primera vez cuando contaba 17 años, siete meses y 26 días, en la temporada 83-84.

Este dato reafirma que no ha de temblar la mano a la hora de hacer debutar a jovenes promesas de la cantera. La Real Sociedad tiene en la recámara varios jugadores con posibilidades de demostrar su buen hacer.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: