La Real Sociedad no acudirá a la reunión de clubs conocida como G-18, convocada por Del Nido (1)

Según informa la Cadena Ser “representantes de 18 equipos de la Primera División se reunirán mañana jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, coliseo del Sevilla en busca de un nuevo reparto de los ingresos por los derechos televisivos. La cita ha sido convocada por José María del Nido, presidente del Sevilla. A la reunión han sido convocados todos los clubes de Primera División a excepción del Real Madrid y del Barcelona y ya han confirmado su asistencia 15 de los 17 equipos invitados”. Uno de los que no ha confirmado su asistencia es precisamente la Real Sociedad.

El presidente del Sevilla ha sido un abanderado en la denuncia del actual reparto de los derechos televisivos. Según Del Nido el sistema beneficia de forma extrema a los dos grandes del fútbol español, al Real Madrid y al Barcelona y este hecho hace de la Liga española “una porquería” tal y como afirmó hace unas semanas.

Del Nido se ha quejado de que el Real Madrid y el Barcelona estaban llamando al resto de equipos para que no fuesen a dicha reunión. Incluso tuvieron la idea de hacer una reunión paralela en Madrid para evitar que se celebrase esta, algo que finalmente no ha sucedido. El Sevilla, en cualquier caso, ha señalado este martes que “no hay confirmación por ahora” de este encuentro.

El Betis confirma su asistencia

El presidente del Betis, Miguel Guillén, acompañado por otro integrante del Consejo de Administración del club, asistirán a la reunión del denominado G-18 que tendrá lugar este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Según confirmaron este martes fuentes de la propia entidad verdiblanca, la reunión tendrá lugar en el recinto de Nervión este jueves a mediodía y a ella asistirá, junto a Guillén, el consejero Antonio José Sánchez Pino, consejero y representante del Betis ante la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.

La página web de la Real Sociedad por su parte ha publicado que “el presidente Jokin Aperribay ha comparecido esta tarde en la sala de prensa de Anoeta para expresar de forma rotunda el posicionamiento de la Real Sociedad en relación a la reunión convocada mañana en Sevilla. El mandatario txuri urdin no acudirá a la llamada del club hispalense pero se ha mostrado categórico respecto a este debate: “No es el momento de hacer gestos ni fotos, es el momento de abordar las cuestiones de fondo. La Real Sociedad aboga por un profundo cambio en el fútbol español, tenemos que establecer un plan estratégico entre todos y sin exclusiones”.

Además de estar en desacuerdo con el reparto de los derechos televisivos, -“es escandaloso que dos clubes se lleven tanto dinero de las televisiones” ha declarado,- así como en otros muchos ámbitos, Jokin Aperribay ha manifestado que “el fútbol debe regular sus propias competiciones económicamente porque si no, no tenemos futuro y ello lo debemos hacer sin exclusiones, con la Federación y la Liga, entre todos”.

Decisión la del presidente txuri urdn que va a traer cola sin duda, y no solo entre el resto de los clubes que si acudirán a esta reunión, si no de al menos parte de la afición de la propia Real Sociedad.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: