Resultado del Real Sociedad-Barcelona: 15 millones de euros, 2, 140 millones de euros 2

Ese ha sido el resultado que se ha producido en Anoeta hoy. 15 millones de euros (por derechos de televisión-REAL SOCIEDAD) 2-140 millones de euros (por derechos de televisión-BARCELONA) 2.

Y es que Guardiola se ha equivocado al menospreciar al conjunto txuri urdin, dejando a varios de los titulares en el banquillo, pensando que con los que saltaban al terreno de juego sería suficiente. Casualidades de la vida, precisamente en la primera mitad, sin los titulares del banquillo: Iniesta, Messi, Abidal o Villa, se pusieron 0-2 en dos minutos, el que va del 10 al 12. La Real no se descompuso en ningún momento, y siguió jugando como debía. Incrementó su buen juego en la segunda mitad, precisamente cuando Guardiola veía peligrar su victoria. Y fue con todos los titulares en el campo, cuando la Real Sociedad demostró su potencial ante un equipo que multiplica por 10 la ayuda televisiva y por 15 su presupuesto. Que no nos vendan motos de que con presupuestos pequeños también se puedan ganar ligas. Eso es justificar que los grandes sigan teniendo mas ayudas, y eso debe acabar por el bien de la liga española y del futbol en general.

El gol de Agirretxe, que acortaba distancias, y tan solo un minutos después del de Griezmann, que ha empezado a ganarse a la afición logrando el empate, dejaron el partido en tablas. Quizás el resultado más justo a tenor por lo ocurrido durante los 90 minutos. Pero cierto es que tanto el colegiado como sus auxiliares, en diversos momentos se equivocaron a favor del Barcelona, y pocas veces en contra de los culés. Continúa la premisa de que los grandes se ven beneficiados por los arbitrajes. O lo que es lo mismo. Lo que se les consiente a los grandes no se pasa por alto en los menos grandes.

Empate y cuatro puntos en la tabla. Partido a partido. Es el camino. Estudiar al rival y hacerle frente con todas las armas disponibles para contrarrestar su juego. Eso y concentración total durante todo el partido. La Real viaja a Sevilla. Partido complicado. Pero viendo como se afrontó el del Barcelona, si se hace de la misma forma, hay que pensar en positivo.

Adelantamos para todos aquellos que ahora traten de justificar que la diferencia de ayudas televisivas no es tan importante, por lo visto en Anoeta en el partido entre la Real y el Barça, que se equivocan. Que contar con más dinero es bueno para todo. No solo para fichar. Si no ademas para sanear los clubs, para igualar los equipos y para ser ecuánimes, algo que solo en la liga española no está sucediendo. Una vergüenza que cuenta con el consentimiento de la LFP. Así el campeonato, deja de tener interés, salvo para las aficiones madridista y barcelonista.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: