¿El gol y la celebración más extraña jamás contada?

Se habrán producido miles de situaciones en otros tantos partidos de fútbol, pero hasta la fecha, jamás habíamos visto algo parecido. Y es que el segundo gol ya empezó a ser extraño con el lanzamiento del balón de Villa hacia Valdés desde el centro del campo, que el rápido, atento y habilidoso de Imanol Agirretxe, supo atrapar para quebrar al guardameta culé y lanzar una vaselina que solo la mano de Busquets impidió que fuera gol. El balón fue al larguero, y el rechace lo aprovechó Antoine Griezmann para introducir el baló en la portería barcelonista.

Y es en ese momento cuando se desencadenan los ‘extraños’ acontecimientos. Porque el uyyyyyyyyyyyyyyyyy con el que desde las gradas se acogió el balón desviado por el central culé al larguero, se pasó a el golllllllllllllll de Antoine, que comenzo a mezclarse cn pitidos y un griterío ensordecedor, ya que el colegiado señalaba algo que no se entendía, y sacaba una amarilla. ¿A quién?. ¿porqué?. ¿Era válido el gol?. ¿Lo anulaba y mostraba amarilla a algún jugador txuri urdin por protestar?. ¿Protestaban porque debía expulsar a Busquets?. Porque los acontecimientos siguieron asi. Zurutuza se dirigió hacia la portería con intención de recoger el balón pero al ver al colegiado señalar algo fue hacia él para protestar. Llega corriendo Iñigo Martinez que es el que más efusivamente protesta al colegiado, y van llegando otros, hasta 7. Mientras tanto, Antoine después de marcar se fue haca el banderin del córner sin dejar de mirar al colegiado, para ver que decisión estaba tomando, y por tanto no era capa de festejar lo que no sabía si era gol o no. Xabi es el único que se acerca a Antoine y le felicita. Parece que es gol y el de Macon aplaude al publico. Los siete jugadores txuri urdin van junto al colegiado, lentamente hacia el centro del campo, parece que ya son conscientes de que el gol lo es. Las gradas se reparten entre gritos, silbidos y aplausos porque no son conscientes de lo que ha sucedido. Comentarios de todo tipo entre la afición. Mientras Valdés abre los brazos mirando hacia en centro del campo, seguramente hacia Villa como diciéndole “pero como has podido mandarme un balón así”. Asier Illarramendi un poco más tarde va hacia Griezmann y le felicita. Mientras los jugadores txuri urdin van poco a poco hacia el centro del campo se oye por fin, el cohete que anuncia que es gol, lo certifica y se incrementan los gritos de la afición txuri urdin con esa confirmación del empate en tan solo algo más de un minuto. Ya casi llegando al circulo central, Antoine es felicitado por Imanol Agirretxe.

Un gl muy importante, que confirmaba la reacción y la remontada después del 0-2, y no se celebró entre los jugadores txuri urdin y la afición con la importancia que tuvo debido al follón con la decisión del colegiado, que si bien acertó al dar la ley de la ventaja, debió mostrar tarjeta roja a Busquets, porque el balón iba a gol, y la normativa no habla concretamente de una situación así. La Real Sociedad dispuso de un par de ocasiones más después del empate para lograr la victoria, pero el empate final supo a gloria, y al sonido del pitido final, sí que tanto afición como jugadores txuri urdin celebraron a lo grande la gesta de lograr remontar un 0-2 a un equipo plagado de figuras gracias a que cuenta con un presupuesto que es 15 veces mayor, y que recibieron 140 millones de euros de la televisión la pasada temporada, mientras que ellos solo percibieron 15. Lo que sucedió en Anoeta es para guardarlo en la historia y en la memoria txuri urdin. Seguimos pensando que si se quiere una liga más equilibrada, más competitiva, con más alicientes para todas las aficiones y no solo para dos, el reparto televisivo ha de ser más equitativo. Como veremos en las entrevistas que hemos realizado tanto a aficionados txuri urdin como a culés, todos coinciden en que así debería ser. Lo contrario es desvirtuar la liga, menospreciar a otros equipos y destruir el fútbol.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: