El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou: ¿Que se hará en Anoeta?

EL RINCON DEL FORERO recoge diversas informaciones sobre la prohibicion de FC Barcelona de fumar en el Camp Nou. Cuando salió la ley anti-tabaco ya se comentó que se estudiarían casos y situaciones particulares para saber si se debería fumar en esos lugares. Uno de ellos eran los campos y estadios de fútbol.

¿Qué se hará en ANOETA?. ¿Se prohibirá o no se hará nada al respeto?.

En marzo de este año ya se hablaba de este tema a través de la campaña publicitaria puesta en marcha por el presidente culé Rosell:

TOONS con Rijkaard, Rexach y la prohibición de fumar en el Camp NoU:

——————————————————————–

El consejero Monés comenta a los compromisarios el acuerdo para no fumar en el Camp Nou:

———————————————————————–

Anuncio de la campaña SENSE FUM (SIN FUMAR) que se puso en marcha en marzo de este año, y que fue apoyada por Carles Puyol:

————————————————————————–

ELDEBAT: El Camp Nou será un estadio sin humo
Redacción
El Camp Nou se convertirá de aquí “uno o dos meses” en un estadio sin humo, después de que la Asamblea haya aprobado por mayoría absoluta la propuesta presentada por la junta directiva.

“De aquí un mes o dos se podrá traer a la práctica”, ha asegurado el directivo Jordi Monés. El presidente del club, Sandro Rosell, a preguntas de la Asamblea, ha asegurado que se podría estudiar habilitar “un espacio especial” para fumadores, aunque sería a la entrada del Camp Nou. La Asamblea ha apoyado absolutamente la propuesta. En total, ha recibido 538 votos favorables, 89 en contra, mientras que 39 socios compromissaris han votado en blanco.

La directiva, por medio de Jordi Monés, ha justificado la propuesta en la necesidad de concienciar sobre los valores de la salud, el deporte y también la protección de los menores. El club ha ido concienciando los asistentes a los partidos mediante una campaña informativa. El Barça ya fue el primer club en España que activó una campaña de sensibilización contra el tabaco, aunque no es una novedad en el contexto europeo y mundial. Desde el 2007, en Inglaterra está prohibido fumar a los campos de fútbol, prohibición también aplicada en los Estados Unidos a los estadios de la NFL. Ajax holandés y el Bayer Leverkusen también prohíben fumar al estadio y en el último Mundial de Suráfrica, la FIFA también lo vetó.El Camp Nou se convertirá en “uno o dos meses” en un estadio sin humos, después de que la Asamblea haya aprobado por mayoría absoluta la propuesta presentada por la junta directiva al respecto.

“En un mes o dos se podrá llevar a la práctica”, ha asegurado el directivo Jordi Monés. El presidente del club, Sandro Rosell, a preguntas de la Asamblea, ha asegurado que podría estudiarse habilitar “un espacio especial” para fumadores, aunque sería a la entrada del Camp Nou. La Asamblea ha respaldado absolutamente la propuesta. En total, ha recibido 538 votos favorables, 89 en contra, mientras que 39 socios compromisarios han votado en blanco.

La directiva, por medio de Jordi Monés, ha justificado la propuesta en la necesidad de concienciar sobre los valores de la salud, el deporte y también la protección de los menores. El club ha ido concienciando a los asistentes a los partidos mediante una campaña informativa. El Barça ya fue el primer club en España en activar una campaña de sensibilización contra el tabaco, aunque no es una novedad en el contexto europeo y mundial. Desde el 2007, en Inglaterra está prohibido fumar en los campos de fútbol, prohibición también aplicada en Estados Unidos en los estadios de la NFL. El Ajax holandés y el Bayer Leverkusen también prohíben fumar en el estadio y en el último Mundial de Sudáfrica, la FIFA también lo vetó.

———————————————————————-

EUROSPORT: La Asamblea General de socios Compromisarios del Fútbol Club Barcelona ha aprobado la iniciativa ‘Camp Nou sense fum’ (‘Camp Nou sin humo’), que prohibirá fumar en el estadio culé en días de partido, algo que se ha llevado a cabo de forma voluntaria con cierto éxito.
Tan pronto como el club comunique la decisión a todos los socios y coloque carteles anunciando su prohibición, la medida pasará de ser una recomendación a una ley. El Barcelona se ha marcado un plazo máximo de dos meses para hacer efectiva esta resolución. En la votación la medida se aprobó de forma aplastante, con 538 votos a favor, 89 en contra y 39 en blanco.
El directivo Jordi Monés ha valorado el éxito de la iniciativa, aplaudiendo la buena respuesta de la afición, “incluso de los fumadores”, declaró. Además, quiso mostrar su agradecimiento a aquellas personas que ya se han abstenido de fumar a lo largo de la temporada. “Queremos que nos ayuden a conseguir un Camp Nou sin humo”, manifestó.
Monés aseguró que la Junta se muestra sensible con este tema, por una cuestión de coherencia “con la salud, el deporte y el respeto a los demás”. Por último, también quiso recordar que es una normativa que ya se viene aplicando en estadios de otros países, y que la propia FIFA “aboga también por el fútbol libre de humo”.

———————————————————————–

MUNDO DEPORTIVO: El Camp Nou toma el ejemplo de los estadios ingleses. La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona ha dado luz verde a la campaña de la junta directiva denominada ‘Un Camp Nou sense fum’ y en un plazo máximo de dos meses no se podrá fumar en el Estadi. Por abrumadora mayoría (538 votos a favor, 89 votos en contra y 39 votos en blanco), los socios compromisarios han dado su veredicto después de la intervención de Jordi Monés, directivo responsable de los servicios médicos, que ha defendido el posicionamiento del Barça para condenar el tabaco.

Monés ha recordado también que, además de la Premier y otros campos europeos, “la FIFA aboga por el fútbol libre de humo y en el Mundial de 2002 (Corea y Japón) y 2010 (Sudáfrica) ya se prohibió fumar, así como en el Campeonato de Europa de atletismo celebrado en Barcelona el año pasado”.

En su alocución, Monés ha insistido en que “la junta es sensible ante los socios y la sociedad con valores como la salud y la madurez social”. Por eso, ha rogado que “por los que nos rodean y sobre todo por los niños y las personas mayores, no se fume en el Camp Nou”. Además, ha recordado que “un 15% de las muertes en Catalunya están motivadas por el tabaco y hoy mueren 24 personas en Catalunya por este motivo”.

—————————————————————————

MARCA: Los socios del Barça han decidido que a partir de ahora no se podrá fumar en el estadio azulgrana, al aprobar de forma mayoritaria la moción por un Camp Nou sin humos.

El resultado de la votación sobre la campaña para un Camp Nou sin humo ha sido 538 votos a favor, 89 en contra y 39 en blanco.

————————————————————————
160311
La OMS vería “ejemplarizante” que ‘Barsa’ prohíba fumar en el ‘Camp Nou’

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, afirmó que es “ejemplarizante” y “disuasoria” la propuesta del Fútbol Club Barcelona de prohibir fumar en el ‘Camp Nou’.

Al ser preguntada en Oviedo en la rueda de prensa de presentación de la Conferencia Internacional sobre “Determinantes ambientales y laborales del cáncer”, Neira afirmó que está “totalmente de acuerdo” con cualquier medida que vaya a favor de la salud pública.

Y es que para Neira acciones tanto simbólicas como ejemplarizantes y disuasorias son “muy oportunas”, porque, según ha dicho, el deporte “no encaja muy bien” con el tabaco.

El Barcelona quiere convertir el ‘Camp Nou’ en un espacio sin humo y por eso su junta directiva aprobó el lunes pasado una campaña de concienciación para que los aficionados dejen de fumar en el estadio.

‘Camp Nou sin humo’, como se ha bautizado esta iniciativa, pretende promover “los valores de la salud, del deporte, del respeto y de la protección de los menores”, según explicó el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa.

De momento, y en aplicación de la ley antitabaco que recientemente ha entrado en vigor, el club “no permitirá fumar en los pasillos del Camp Nou”, explicó Freixa.

Paralelamente a esta prohibición, amparada por la ley, el Bara llevará a cabo distintas acciones de recomendación y concienciación para que los socios no fumen tampoco en las gradas.

————————————————————————–

TELE 5: Camp Nou, espacio libre de humo
538 socios compromisarios optaron por la prohibición

La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este sábado la iniciativa ‘Camp Nou sense fum’ (‘Camp Nou sin humo’) que prohibirá fumar en el feudo blaugrana en días de partido, algo que durante esta temporada ya se ha llevado a cabo de forma voluntaria con cierto éxito.

No obstante, en cuanto el club pueda comunicar la decisión a todos los socios y colocar los carteles de prohibido fumar, que será cosa de uno o dos meses, pasará a ser una ley y no una recomendación la de dejar libre de humos el estadio.

En la votación hubo 538 socios compromisarios que optaron por la prohibición, con 89 votos en contra del proyecto y a favor de seguir fumando mientras que también se levantaron 39 papeletas de voto en blanco.

Por su parte, el directivo Jordi Monés celebró el buen éxito de la iniciativa. “Nos consta una buena respuesta de la afición, incluso de los fumadores. Agradecemos a aquellas personas que se han abstenido de fumar ya durante esta temporada. Queremos que nos ayuden a conseguir un Camp Nou sin humo”, espetó antes de la votación.

———————————————————————–

FORO DEL ATHLETIC EN EL QUE SE HABLA DE LA SITUACION DE SAN MAMES Y FUMAR:

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=5037889

———————————————————————–

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: