Antoine Griezmann: Mirar para arriba, a la altura o para abajo

Resulta muy difícil responder a preguntas que te planteas a ti mismo. O quizas no tanto cuando ves que otros, los implicados, las responden por ti. En fútbol todos tenemos opiniones. Diferentes, parecidas o iguales. Pero opiniones sobre lo que vemos que se hace o deja de hacer. Y es el caso Antoine Griezmann, porque ya se le puede llamar “caso” ante la insistencia del de Macon para mantenerlo vivo.

Si alguien dudaba de que Antoine mantenía en su mente sus aspiraciones a dejar la Real Sociedad, que lo deseche totalmente. El mismo se ha encargado de reavivar las llamas del incendio que parecia que se iba extinguiendo. Bueno. Solo parecía. Porque desde que hizo en verano aquellas declaraciones sobre “irse a un equipo de los grandes, como el Atletico d Madrid”, y no conseguirlo, que nadie caiga en el error de pensar que la mente de Antoine había cambiado, porque no fue así. Y a pesar de que parecía sentirse mal por las pitadas en aquel amistoso frente al Brest, Antoine ya asume todo, porque el tiene claro que quiere dejar la Real Sociedad. Y lo ha demostrado con su actitud en el terreno de juego y con la afición. No es el que era porque ya no quiere serlo. Esa ha sido su opción. Dio un paso adelante al que acaba de acompañar con un segundo, y ya no quiere retroceder. O bien porque su representante le aconseja que presione así para forzar cuanto antes su salida, o su entorno de amigos y familia le aconseja que suba un escalón en su vida futbolistica, o el piensa que le queda pequeña la Real Sociedad, o un poco de todo, o todo, por que no, junto y mezclado.

Los partidos que ha jugado Antoine en la liga lejos de casa lo ha hecho con una apatía que nunca le habíamos visto. Sin motivación, sin hablar apenas con sus compañeros, separado, aislado porque así lo ha elegido él. ¿Nadie recuerda como hablaba y gesticulaba la pasada temporada en los partidos?. Estaba muy motivado entonces. Queríamos pensar que tomaría un extra de ganas, de garra, de fuerza, de entrega, en Anoeta, ante su afición, la de su equipo, para ganarse a la gente que se había sentido traicionada cuando hizo aquellas declaraciones de que quería marcharse a un equipo “superior” a la Real Sociedad. Pero en Anoeta tampoco se le ha visto unido ni al equipo ni a la afición. Un par de ramalazos y nada más. Frialdad absoluta. Es como si no quisiera recuperar el cariño que siempre se le ha tenido. Como si ya asumiera que no lo necesita, que busca otro. Su mente ya no es txuri urdin desde que empezó a pensar en rojiblanca. Al final uno encuentra lo que busca si se empeña en ello. Para bien o para mal. ELEGIR ES RENUNCIAR. Y Antoine ya eligió en verano lo que quería hacer. Y ha vuelto a RENUNCIAR a la Real Sociedad. Lo ha desmostrado con su actitud dentro y fuera del campo. Incluso con su salida fuera de tono al decir que marcaría tres goles al Athletic.

Es duro, muy duro, para cualquier seguidor txuri urdin, que jugadores de su equipo quieran dejarlo. Porque al decirlo los colores de la camiseta que esos jugadores llevan puesta dejan de tener los colores azul y blanco. Comienzan a desteñir para convertirse en otros. Duele el alma oir de alguien al que se acogió, se trajo, se educó, se preparó, se enseñó con las armas que se emplean en Zubieta para que las raices de los futbolistas arraiguen en tierra txuri urdin.

Cuando Antoine hizo aquellas primeras declaraciones diciendo que quería salir de la Real y irse al Atlético de Madrid o cualquier otro equipo “grande” los corazones de muchos realistas ralentizaron sus compases. Algo no iba bien. Pensar en uno antes que en un equipo, una afición, un club que te lo han dado todo, es lógico, pero hay formas de hacerlo. Y Antoine es joven y no se da cuenta que lo hizo mal. Pero el problema es que ha vuelto a hacerlo, y ello conlleva que los sentimientos txuri urdin se vuelvan a mover como hacía tiempo no lo hacían.

Los seres humanos, entre los que se encuentran por supuesto los futbolistas, están en este mundo para alcanzar tres opciones en la vida: mirar para arriba, mirar a la altura o mirar para abajo. Siempre he pensado que todos deberiamos mirarnos a la altura. Porque cuando empiezas a mirar para arriba, y sigues haciendolo, al final puede que llegues a ella. Pero una vez arriba solo te queda mirar hacia abajo, a los que has dejado pensando en lograr algo mejor para ti. Se puede mirar a la altura. Sentirse uno más en un equipo. Aún siendo mejor futbolisticamente hablando o como persona, formas parte de un grupo, al que debes mirar de igual a igual, debes mirarle a la misma altura. Porque se puede llegar a lo mas alto estando a la altura de los demás. El respeto es fundamental para alcanzar los objetivos. Porque ser más no significa menospreciar a nadie. Las declaraciones de Antoine a un medio francés corrobran las peores conclusiones a las que se puede llegar como aficionado y compañero. Cuando se debería unir pensando en el colectivo, se piensa en lo personal, y ello en vez de conexionar hace lo contrario. Si alguien quiere dejar un equipo, que hable internamente con la directiva, pero que no salga a hacer declaraciones para que todos las lean y las oigan. Ello ni le ayuda a él ni al equipo ni a la afición.

Antoine miró para arriba en verano y lo ha seguido haciendo desde entonces. Su actitud, su manera de comportarse dentro y fuera del campo, su apatía, lo corroboran. Antoine ya no mira a la altura de la afición txuri urdin. Ha decidido definitivamente mirar para abajo para ver a la Real Sociedad.

A lo mejor es casualidad o coincidencia, que no es lo mismo. Pero en el partido del pasado domingo grabamos a Antoine porque nos pareció que deambulaba por el terreno de juego, sin ninguna motivación. Como aislado del resto de compañeros. Algo que ya habíamos visto en partidos precedentes. Y observamos como alguien había puesto una pancarta en las radas alusivas a Antoine. No sabemos que querían decir. Pero ahí están las imágenes.

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: