Gara: Griezmann pide perdón y promete hablar en el campo

No. Lamentablemente no se trata de una nueva rectificación de Antoine Griezmann por las nuevas declaraciones efectuadas en su país. EL RINCON DEL FORERO quiere recuperar, por la importancia de sus respuestas, aquella primera rectificación que realizó el de Macon después de sus primeras declaraciones en las que señalaba que quería dejar la Real Sociedad. Se ubicaron en Gara con el titular que abrió la noticia:

Griezmann pide perdón y promete hablar en el campo

“Antoine Griezmann regresó ayer a Zubieta tras los tres días de descanso que le concedió la Real después de participar en el Mundial sub’20. Fue recibido con diversidad de opiniones por los aficionados, a quienes pidió perdón por la polémica que ha protagonizado este verano, al tiempo que se mostró decidido a resarcirse en el campo.

El de Macon vino a responsabilizar a su agente, John Williams, de un acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, y a un periodista de «L’Equipe» de atribuirle declaraciones que han sentado muy mal en la afición realista.
Griezmann aseguró que «por mi parte nunca ha habido un acuerdo con el Atlético de Madrid. Mi agente decía que llamaban, pero cuando empezó el Mundial le dije que no quería hablar más de este tema». Pese a esta declaración, luego añadió que su representante habló con el Atlético, «casi tenía un acuerdo con el club, pero me preguntó y le dije que no».
Griezmann tiene contrato de representación con John Williams hasta el mes de noviembre, y una de las conclusiones que se pueden sacar es que el agente movió el tema para poder hacer una operación con él y el Atlético antes de acabar su relación con el jugador. El de Macon no se mostró tajante cuando le plantearon si pensaba seguir con su representante, papel que, según señaló, quiere asumir su padre.

Para poner una nota más en el triste esperpento que se ha protagonizado alrededor del jugador, su padre, Alain Griezmann, aparecía ayer en una entrevista en la que venía a transmitir que las conversaciones con el Atlético de Madrid se dieron sobre la base de que el club madrileño y la Real hablaban de un posible traspaso. Y, sobre todo, venía a responder a las críticas vertidas contra su hijo por los aficionados en los foros. Una y otra vez quería rechazar las referencias a que su hijo es un «descerebrado».

Pero no sólo el padre, también su hermana asumió un rol en este culebrón. Según dijo Griezmann: «Yo al principio no me comía la cabeza, pero cuando mi padre leyó lo que decía la gente, hasta mi hermana, que pasa del fútbol, me dijo que debía hablar rápidamente en sala de prensa. Me molesta que me llamen mercenario y esas cosas, pero más a mi familia».
De ahí su comparecencia en el día de ayer, en la que vino a negar las declaraciones que le ha atribuido un periodista de «L’Equipe». «Dije que la Real me había prometido un aumento de ficha hacía tres meses, pero nunca he dicho que estaba enfadado con ellos. Se lo dije al periodista cuando lo leí en Colombia. Ha puesto declaraciones que no han sido lo que yo he dicho o no me han entendido. Nunca quería decir eso».

Le plantearon que en «Radio Euskadi» dijo que quería jugar en el Atlético y respondió que «no he dicho que quiero irme. Sólo he querido decir que me gustaría jugar con cracks mundiales porque aprendería rápido y es lo que quiero. He dicho que estoy muy bien aquí y quiero disfrutar aquí».

Entiende que su caso ha molestado en la afición, sobre todo porque habló bien de los seguidores del Atlético, en cuyo campo fue apuñalado Aitor Zabaleta. Por eso «pido perdón a la afición. Lo daré todo en el campo y es ahí donde hablaré».
Ahí también quiere ganarse el fichaje por un grande. Señaló que tiene «el objetivo de jugar en un grande, la Champions y un Mundial, pero tengo tiempo para pensarlo y ahora quiero hacer una buena temporada para el club, para mí y para la afición. Es normal que la afición y los compañeros no quieran que me vaya, pero habrá un momento en el que habrá que hablar». Confirmó que la cláusula de rescisión del contrato que tiene firmado con la Real hasta 2015 es de 30 millones y que el club en ningún caso se ha comprometido a rebajar esa cifra para facilitarle la salida.
Para que lleguen esas ofertas y para ayudar a la Real, lo mejor que debe hacer Griezmann -se lo deberían aconsejar su padre, su hermana y el agente que tenga- es limitarse a cumplir lo que se propuso ayer y hablar sólo en el campo con su calidad. Con 20 años tiene tiempo de sobra para dar el salto a otro equipo. Mientras tanto, lo mejor para él y la Real es que rinda bien mientras siga de blanquiazul, para lo cual sería bueno que la afición no dé mayor importancia a este tema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: