EL RIVAL DE HACE 5 MESES: GETAFE

 

Montanier y Luis García pasan una reválida

Han pasado cinco meses desde que Anoeta vivió un partido a vida o muerte, con el descenso en juego y en el que Real y Getafe se quedaron de la mano en Primera. Hoy ya no están ni Martín Lasarte ni Míchel, pero sus sustitutos en los banquillos afrontan ya, a las primeras de cambio, sus primeros exámenes de la temporada.

El proyecto de Philippe Montanier empieza a despertar las primeras dudas después de tres derrotas consecutivas que han puesto a la Real mirando hacia abajo. Peor está el Getafe de Luis García, incapaz de sumar un punto lejos del Coliseum, y al borde del descenso.

La Real tiene el principal problema en el centro del campo, donde la baja de Asier Illarramendi hará formar al capitán Mikel Aranburu como pareja de Mariga, con Zurutuza por delante. Todo apunta a que el goleador Agirretxe seguirá siendo el ‘9’, pese a su sequía en los últimos partidos.

Las mismas dudas o más han aparecido en el Getafe después de un decepcionante arranque de temporada. En los campos del Espanyol y Málaga se les escaparon los puntos en los minutos finales y ante la Real tiene la oportunidad de sacarse la espina.

Moyá y Lacen vuelven al once
Lo único que parece claro es que Miku será el ‘9’ del Getafe. Güiza no ha convencido, sigue con su cuenta a cero, y Colunga se ha quedado en casa. El venezolano, pese a ser suplente en los dos últimos partidos, volverá porque los goles hablan por sí solos.

Moyá, Lacen, Abdel y Pedro León regresan a la lista, aunque es posible que estos dos últimos se queden en el banquillo de salida. Mucho en juego y nervios para el que salga perdedor de esta batalla.

El Getafe luchará contra la historia para vencer en Anoeta

El Getafe tendrá que luchar contra la historia para vencer a la Real Sociedad en Anoeta, un estadio en el que nunca ha conseguido ganar en los cuatro enfrentamientos que ha disputado ante el conjunto donostiarra en su feudo.

Los duelos entre ambas escuadras se han saldado, desde el primer partido que ambos disputaron en la temporada 2004/2005, con tres empates y una victoria local. Son datos que no invitan al optimismo para los hombres de Luis García, que necesitan sumar tres puntos si quieren salir de los puestos cercanos al descenso.

El primer precedente data de la jornada 16 de aquella campaña, cuando en el banquillo “azulón” estaba Quique Sánchez Flores y en el donostiarra el dueño era José María Amorrortu. Entonces, el marcador acabó con empate a un tanto, con goles de Nihat Kahveci y Mariano Pernía.

Un año después, llegó el único resultado que no acabó en tablas. El 9 de noviembre de 2005, la Real Sociedad ganó al Getafe con comodidad gracias a tres tantos de Mikel Aramburu, Xabi Prieto y Nihat Kahveci. Desde entonces, ninguno de los clubes ha conseguido ganar al otro en Anoeta. Los otros dos encuentros concluyeron con tablas.

El primero de ellos acabó con un empate a cero aburrido, en la temporada 2006/2007. Ninguno de los equipos fue capaz de marcar y se produjo el segundo empate entre Real Sociedad y Getafe.

El último precedente acabó de forma similar, en tablas. Fue el pasado curso, en la última jornada de Liga. Ambos equipos se jugaban la permanencia y el empate sirvió a los dos clubes para salvar la categoría. El defensa Daniel “Cata” Díaz adelantó al Getafe y Francisco Sutil, a quince minutos del final, trajo la tranquilidad a las gradas de Anoeta. Ahora, un año después, madrileños y donostiarras volverán a verse las caras con una pequeña ventaja histórica para los segundos.

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: