EL LEVANTE RIVAL COMPLICADO DE LA REAL

Se ha hablado mucho del Levante y no sabemos cuanto durara pero llegar como han llegado a la primera posición en la jornada 10 con  un equipo modesto es de aplaudir.

Buscando informacion sobre el Levante para hacer esta pagina EL RINCON DEL FORERO ha encontrado algo que parece demostrar que no solo el equipo es modesto, incluso el entrenador lo es que ha llevado una vida llena de vicisitudes y su camino para llegar a ser entrenador no ha sido el mas recto. Os ponemos aqui el titular encontrado.

En apenas dos meses, Juan Ignacio Martínez ha pasado del anonimato a protagonizar las tertulias futbolísticas de los bares de media España. El técnico alicantino es el cerebro de un líder modesto, el Levante. Pero antes de triunfar en Primera recorrió un largo camino fuera de los terrenos de juego. Incluso como guardaespaldas de la Pantoja.

El hombre de moda en los banquillos de la Liga ejerció fugazmente de escolta en 1983. Explica su experiencia en una entrevista en el diario Información: ‘Eso fue hace mucho tiempo, cuando yo tenía 18 años. Mi padre trabajaba en un bar, y un amigo de Alicante me animó para ir a Valencia y trabajar como guardaespaldas de la Pantoja, en una gira que hacía la tonadillera con los Morancos”.

Lo asumí como un trabajo más, aunque yo quería enfocar mi futuro por otros derroteros“, apunta. No sólo consiguió vivir del fútbol, sino tocar el cielo en la élite, aunque para ello ha tenido que recorrer un camino repleto de dificultades.

Y es que Juan Ignacio Martínez se fogueó como entrenador en los campos de tierra de Regional y Preferente, mientras vendía libros de texto, primero, y después seguros. Fueron sus éxitos en Segunda B, al frente de Cartagena y Alcoyano, los que le abrieron las puertas de la categoría de plata.

Ya en Segunda, dirigió a Salamanca y Albacete con resultados dispares. Cumplió con creces en el primero, donde conquistó la séptima plaza, pero su etapa en el club manchego finalizó precipitadamente. Fue cesado.

Tras este traspiés, Juan Ignacio Martínez recaló de nuevo en el Cartagena, recién ascendido a Segunda, con el único reto de la permanencia. Superó todas las expectativas, con una quinta plaza al final de la temporada. El equipo revelación incluso llegó a coquetear con el ascenso.

Al Levante llegó tras otra gran temporada en el conjunto murciano, que tampoco pasó apuros para mantener la categoría. Manolo Salvador, director deportivo ‘granota’, subrayó su nombre en la agenda tras la marcha de Luis García Plaza al Getafe. Hoy nadie echa en falta al técnico madrileño. Hasta el propio Guardiola reconoce en público la labor de JIM. El entrenador que un día fue guardaespaldas de la Pantoja.

 

Y en lo que respecta a nosotros el Levante quiere seguir con esa racha que lleva, y estan muy motivados para ganar hoy a la Real Sociedad.

El Levante pondrá a prueba este miércoles (20.00 horas) su liderato en solitario de la Liga BBVA en el partido que le enfrentará en casa ante la Real Sociedad, acechado por la posible presión que le pueda meter el FC Barcelona, si gana este martes en Granada, y con la amenaza del otro ‘grande’, el Real Madrid, que recibe dos horas después al necesitado Villarreal.

El conjunto levantinista vive un estado de euforia y confianza tan elevado que pretende alargar el privilegio de ser el primero en la tabla. El técnico Juan Ignacio Martínez volverá a alinear a un equipo similar al que goleó por 0-3 al Villarreal a domicilio en busca de mantenerse invicto y en lo más alto de la tabla.

El conjunto donostiarra, que llega de empatar ante el Getafe en un mal partido de los de Montanier, no consigue un triunfo desde la jornada cinco, cuando venció por la mínima al Granada, equipo que marca la zona de descenso, de la que sólo le separan tres puntos a los ‘txuri urdin’, obligados a reaccionar ya que el fin de semana reciben al Real Madrid

por ARSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: