El Villarreal despide a Garrido: una destitucion largamente anunciada

EL RINCON DEL FORERO recoge las informaciones de varios medios de comunicaciñon sobre el despido del entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido, después de la derrota en el partido de vuelta de la copa ante el Mirandes (0-2).

En su pagina web el Villarreal C.F. señaló después de la derrota ante el Mirandes:

Garrido deja de ser el entrenador del Villarreal

Juan Carlos Garrido ha dejado esta noche de ser el entrenador de la primera plantilla del Villarreal tras la derrota cosechada ante el Mirandés en Copa del Rey por 0-2. El club agradece al técnico valenciano todo su esfuerzo y dedicación y le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado.

—————————————————————————

Algunos medios de comunicación inmediatamente después publicaron lo siguiente:

EL PAIS: El Villarreal despide a Garrido

Histriónico y excesivo en los gestos, Juan Carlos Garrido se mostró poco expresivo, tenso pero con escaso ánimo en la banda de El Madrigal en el encuentro ante el Mirandés. Tal vez su destino estaba ya escrito y la derrota ante el conjunto burgalés (0-2), un segunda b, que le apeaba a las primeras de cambio de la Copa, tan solo hacía compulsar la crónica de una muerte anunciada. Apenas terminado el partido copero, el Villarreal anunciaba el despido de Juan Carlos Garrido, que ya no podía excusarse en el infortunio para sostenerse en el puesto. Fue el mismo entrenador el que dio a conocer la noticia y agradeció al club la oportunidad que le ha dado. “Lo entiendo”, dijo el técnico; “porque el equipo ha sido desastroso y vergonzoso. Es impresentable la forma en la que hemos caído”.

Los resultados y la mala imagen ofrecida por el Villarreal desde el inicio de temporada argumentaban el despido que Fernando Roig se resistía a admitir. Los números del equipo han acabado por decidir al dueño del club. Con 15 puntos conseguidos, tres victorias y seis empates en 16 partidos de Liga, empatado con el Sporting que ocupa la antepenultima posición, eliminado de la Champions con ningún punto en seis encuentros en los dobles enfrentamientos ante el Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles, la puntilla a Garrido la puso el Mirandés.

Desde la pretemporada, el Villarreal vivió una situación extraña. La marcha de Cazorla sumió en tristeza al vestuario de amarillo. “Hemos perdido un dedo sin Cazorla”, explicó en su día Senna. Los 19 millones recibidos por la venta del centrocampista al Málaga se invirtieron en la contratación de Zapata, Camuñas y De Guzmán, que han rebajado el nivel del Villarreal. “No ha sido la mejor pretemporada del mundo”, admitió Borja Valero debido a los rumores de posibles salidas en el club castellonense.

El mal inicio de temporada y las numerosas lesiones, entre ellas la más grave la de Rossi, que se perderá prácticamente todo el curso, ha resultado determinante en la destitución de Garrido que no ha podido gestionar con éxito los problemas. “Garrido no es el único culpable. El presidente nos ha dicho que tenemos que sacar esto adelante nosotros y que el entrenador no tiene toda la culpa”, asumió Cani. El extremo se mostró muy crítico: “No podemos hacer peor las cosas”.

Tras 10 temporadas en el Villarreal, y tras ascender al filial a Segunda, Garrido se creía el legítimo heredero del puesto dejado por Manuel Pellegrini al finalizar el verano del 2009 tras su marcha al Madrid. Fernando Roig consideraba a Garrido verde para el cargo de un equipo asiduo en Europa y optó por contratar a Ernesto Valverde. El Villarreal perdió su esencia y Valverde duró en el cargo veinte jornadas cuando el equipo amarillo marchaba a mitad de la tabla. En las 18 jornadas restantes Garrido consiguió que el Villarreal alcanzara la Liga Europa en la que quedó apeado en semifinales por el Oporto. En la pasada temporada, ya desde el inicio en el banquillo, Garrido logró clasificar de nuevo al equipo para la Liga de Campeones. Nada que ver con lo que está sucediendo en la actual y que ha concluido con una destitución largamente anunciada.

————————————————————————-

AS: Garrido: ‘Agradezco al Villarreal todo lo que me dio’

Juan Carlos Garrido, destituido esta noche como entrenador del Villarreal tras quedar eliminado su equipo hoy de la Copa del Rey, explicó que fue el presidente del club, Fernando Roig, quien le anunció la noticia al acabar el partido ante el Mirandés.

Garrido admitió que esta ha sido una destitución “que esperaba”. Y que “entiende”, a lo que añadió que sobre todo quería “agradecer” todo lo que el Villarreal le ha dado.

De esta forma el ex entrenador del Villarreal explicó que: “el presidente del Villarreal se me ha acercado y me ha comunicado el cese, le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo”, explicaba.

Además Garrido, se mostró resignado y entendiendo esta decisión. Con lo que apuntaba que “lo entiendo por que el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído”.

Cuestionado por si pensaba que sus jugadores no habían puesto todo de su parte, este no quiso llegar tan lejos. Y aseguró que es algo que “no creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados y creo que no ha sido así”, sentenció.

Garrido siguió explicando con tranquilidad que aceptaba su destitución, explicando que “acepto mi destitución, ya que el técnico es siempre el principal culpable. Este ha sido desde el principio un año muy complicado y lo hemos pagado a lo largo de toda la temporada”.

A su vez quiso resaltar, su agradecimiento al club y a su presidente por la oportunidad de haber entrenado al Villarreal. Explicó que “me voy feliz por todo lo que me ha dado el Villarreal, por que ha sido mi casa y he podido aprender mucho y formarme en este equipo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que veía venir por como estaban las cosas. Han pasado muchas cosas y con ello y no voy a repetirlas, han sido muy complicadas de superar, nada más”, finalizó.

Juan Carlos Pouso, técnico del Mirandés, afirmó por su parte : “Nos da pena lo de Garrido, pero para nosotros ha sido muy grande” tras mostrarse feliz por la “hazaña”, que realizó su equipo. Aunque se mostró contrariado por “la destitución de un compañero como Juan Carlos Garrido”.

Por ello, primero que nada quiso recordar al técnico local apuntando que “el hecho de poder estar con Garrido ha sido un placer y me solidarizo con él, por que he vivido una destitución y sé lo amargo que es. Celebramos la victoria, pero nos da pena la destitución de Garrido”, puntualizó.

Respecto al gran partido de su equipo, la clave para este fue “que creímos en ello y fuimos a buscarlo”. Explicando que “vimos la opción y en la segunda parte salimos a por el partido, con la convicción que podíamos lograrlo. Y lo hicimos con una gran segunda parte”, matizó.

“Felicito a mis jugadores, por que David ha podido a Goliat y además jugando al fútbol. Y sobre todo felicito a los aficionados, que han sido unos temerarios y unos ”masocas”, viniendo de tan lejos. Y sobre todo con la fe, de que podíamos pasar”, apostilló.

———————————————————————————

EL MUNDO: El Villarreal despide a Garrido

El Villarreal fue fulminante con Juan Carlos Garrido tras la derrota por 0-2 frente al Mirandés, de Segunda B, que dejó a los amarillos fuera de la Copa del Rey. El presidente, Fernando Roig, adoptó la decisión tras la derrota y fue el propio entrenador quien dio a conocer su destitución en la sala de prensa.

Poco después de consumarse la derrota, el club colgó un comunicado en su página web: “El club agradece al técnico valenciano todo su esfuerzo y dedicación y le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado”.

Garrido admitió que esta ha sido una destitución “que esperaba”. Y que “entiende”, a lo que añadió que sobre todo quería “agradecer” todo lo que el Villarreal le ha dado. “El presidente del Villarreal se me ha acercado y me ha comunicado el cese, le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo”, explicó.

Además Garrido, se mostró resignado y entendiendo esta decisión. Con lo que apuntaba que “lo entiendo por que el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído”. Cuestionado por si pensaba que sus jugadores no habían puesto todo de su parte, aseguró que “no creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados y creo que no ha sido así”, sentenció.

A su vez quiso resaltar, su agradecimiento al club y a su presidente por la oportunidad de haber entrenado al Villarreal. Explicó que “me voy feliz por todo lo que me ha dado el Villarreal, por que ha sido mi casa y he podido aprender mucho y formarme en este equipo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que veía venir por cómo estaban las cosas. Han pasado muchas cosas, han sido muy complicadas de superar, nada más”, finalizó.

La puntilla del Mirandés

El Villarreal volvió a evidenciar ante el Mirandés todos los defectos que le persiguen esta temporada: lento y previsible con la pelota en los pies y vulnerable y nervioso en defensa. Los burgaleses ya avisaron a los siete minutos con un penalti que cometió Ángel, y paró César. Sin embargo, en el 60 el que no falló fue Pablo Infante con un golazo por la escuadra.

El tanto hizo lanzarse al ataque al ‘submarino amarillo’ en busca del empate que al menos forzara la prórroga. Pero llegó el segundo del Mirandés, a tres minutos para el 90, de nuevo Pablo Infante conseguía el definitivo 0-2 y permite a los burgaleses seguir soñando, mientras que el técnico local era destituido.

La debacle en la Copa no fue más que la puntilla a una temporada desastrosa. El Villarreal es decimoséptimo en la Liga, empatado a puntos (15) con el Sporting, que marca la zona de descenso. Si en El Madrigal sólo ha podido ganar tres de los siete partidos disputados, fuera de casa los ‘amarillos’ no han conseguido vencer. Las cosas fueron aún peor en la Champions. Acomplejado en el ‘grupo de la muerte’ el Villarreal concluyó la primera fase sin puntuar, con dos goles a favor y 14 en contra.

Garrido, de 42 años y que tenía contrato hasta junio de 2014, llegó al banquillo del Villarreal el 1 de febrero de 2010 para sustituir a Ernesto Valverde. La pasada temporada, cumplió las expectativas al terminar cuarto en la Liga, pero las cosas cambiaron en verano. El club vendió a su principal estrella, Santi Cazorla, acuciado por sus problemas económicos. Luego llegaron una sucesión interminable de lesiones y los malos resultados.

Ahora los directivos del Villarreal aprovecharán el parón navideño en el fútbol español para pensar en un sustituto. Víctor Fernández y Míchel parecen los mejor colocados para hacerse cargo del equipo, aunque en el club aseguran que aún no hay relevo.

———————————————————————————

SPORT: El Mirandés da la campanada y ‘echa’ a Garrido del Villarreal

El Villarreal volvió a evidenciar desde los primeros minutos todos los defectos que le tienen a un paso del descenso. El equipo de Garrido, se mostró lento y previsible con la pelota en los pies y vulnerable y nervioso, en la defensa.

Así que fue el Mirandés, mejor colocado y con las ideas más claras, el que tuvo las mejores opciones. Sin duda, la primera fue la más clara, ya que a los siete minutos, Ángel cometió un penalti y Alaín no pudo batir a César, quien hizo una gran parada.

El resto de la primera parte deparó un Villarreal lento y con poca llegada, y que tuvo en los pies de Borja Valero la ocasión más clara del partido para su equipo, con un disparo cruzado que atrapó bien Nauzet.

Por su parte el Mirandés, serio atrás, esperó sus opciones a la contra. Y disfrutó de hasta cuatro de ellas, pero Alaín, no supo dirigir sus disparos a la portería local. Con ello se vio a un equipo, que quería y no podía: el Villarreal y a otro que a cada minuto que pasaba, se le veía más cómodo: el Mirandés.

Y con esa sensación se llegó al descanso, y así comenzó la segunda parte, ya que el Mirandés pudo otra vez ponerse por delante.

Los primeros minutos del segundo período fueron de dominio de los visitantes, que viendo el pobre juego de su rival, decidió buscar sorprenderle. Y lo hizo haciéndose con el control de la pelota y del juego.

El Mirandés disfrutó del dominio en un campo de primera y de las llegadas más claras. Y en una de ellas a los sesenta minutos se dio el primer gol cuando Pablo Infante se internó en el área y puso el balón en la escuadra de la portería de Cesar.

Un gol que hizo justicia a lo visto en el campo y a la superioridad del equipo de segunda B ante un Villarreal muerto.

Y lo peor es que el Villarreal llegaba poco y lo poco que lo hacía se encontraba con el larguero, concretamente con un remate de Bruno, que pudo ser el empate.

Pero fue un espejismo, ya que el que siguió llegando fue el Mirandés y lo hizo con intensidad. Pasaron los minutos y la desesperación en los locales fue evidente, sin juego, sin el balón y sin llegar al área contraria.

El Villarreal no fue capaz de encerrar a su rival y de crear el peligro que se espera de un equipo que se jugaba la vida, mientras el Mirandés puso broche de oro al encuentro con una jugada espectacular de Infante y Muneta, que fue rematada a gol por éste.

———————————————————————————-

MARCA; Garrido, destituido tras caer en Copa

El Villarreal CF ha anunciado que Juan Carlos Garrido ha dejado de ser el entrenador de la entidad castellonense, después de que el ‘submarino amarillo’ cayese eliminado este miércoles de la Copa del Rey tras perder (0-2) en El Madrigal ante el Mirandés.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Villarreal ha querido agradecer al técnico valenciano “todo su esfuerzo y dedicación”. “El Villarreal CF le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado”, puede leerse.

Garrido, de 42 años y que tenía contrato hasta junio de 2014, sucedió a Ernesto Valverde en el cargo y tomó las riendas del primer equipo el 1 de febrero de 2010, aunque no fue hasta el 7 de febrero cuando debutó, con derrota (1-0), ante el RCD Mallorca.

A partir de ahí, el valenciano logró mejorar el rendimiento del equipo, que con un estilo vistoso, y le clasificó para la ‘Champions League’, además de llegar hasta los cuartos de final de la Europa League.

Si bien, la marcha triunfal de Garrido se quebró esta temporada, con un inicio titubeante tras la venta de Cazorla al Málaga y una plaga de lesiones que ha mermado el rendimiento del ‘submarino’. Además, el Villarreal firmó la peor participación de cualquier equipo español en la máxima competición continental, donde en seis partidos no pudo sumar ni un solo punto.

Además, en la liga doméstica, el conjunto castellonense no marcha mejor, llegando incluso a convertirse en el equipo de la Primera División que más tiempo lleva sin ganar a domicilio, hito que no logra desde el pasado 20 de marzo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés. En la Liga BBVA está en la decimosexta posición, con 15 puntos y sólo tres victorias.

Este traspié en Copa ante un equipo de la Segunda División B, resultó fatal para la continuidad de un hombre de la casa que llegó al primer equipo tras una carrera fulgurante en las categorías inferiores amarillas. Su marcha es la tercera de un técnico de la Primera División tras la dimisión de Michael Laudrup en el RCD Mallorca y el cese de Héctor Cúper en el Racing.

Roig, que había ratificado a Garrido esta semana, tendrá que buscar un nuevo entrenador. Victor Fernández y Míchel suenan como posibles sustitutos.

—————————————————————————-

por JOXEBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: